Mario Rafael Romero Munive Director.. En el curso se presentaran y desarrollaran las metodologías, técnicas y herramientas necesarias para estructuración,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
Daniel Hernández, Director de Capacitación, MINTRAB Argentina Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Argentina.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Competencia inducción SENA
Reforma Curricular de la Educación Normal
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
El Proyecto Piloto Como acción institucional para la formulación de políticas Como marco de reflexión sobre los DDHH Como propuesta de intervención de.
El conocer es un acto propio de la vida humana. El conocer es un acto propio de la vida humana. La realidad se nos presenta PERCIBIDA. La realidad se nos.
Esquema de Seguimiento y Evaluación PESA Visión Comunitaria
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2.1. Elaboración de un marco referencial
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA EN TRABAJO SOCIAL
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Redes de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
PROMOCION DE LA SALUD HERRAMIENTAS.
¿Por qué este Curso sobre la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico? Por la envergadura del acuerdo realizado. Por la importancia de generar estrategias.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Dinamización y fortalecimiento de los procesos de producción, transformación y comercialización en las organizaciones agrupadas en la cadena productiva.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Actores sociales.
Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
PLANIFICACION PARTICIPATIVA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Marco de Buen Desempeño Docente
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES LGO 2012.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
2 OBJETIVOS Socializar las diversas experiencias de otras instituciones en el monitoreo de la calidad de agua a través de macro invertebrados. Proponer.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
PREGUNTAS: Impacto social de la disciplina psicológica
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
ECEDU PROCESO DE SOCIALIZACIÓN Respetados estudiantes Unadistas
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Estructura/Organización
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
FORO REGIONAL CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR GRUPO 1.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Área Prácticas Pedagógicas
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN GEOGRAFÍA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Gestión participativa de la Formación Técnico profesional regional.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
Transcripción de la presentación:

Mario Rafael Romero Munive Director.

En el curso se presentaran y desarrollaran las metodologías, técnicas y herramientas necesarias para estructuración, esquematización y visualización de datos e información desde una apuesta investigativa como modelo de estudio regional desde los postulados de la gestión epistemológica del conocimiento, para construir un conocimiento regional que permita y promueva la actuación pertinente y en consecuencia con las realidades del contexto locales, regionales y nacionales.

. El estudiante estudiará y llevará a cabo el empleo de diversas técnicas y metodologías para la visualización y esquematización de información para presentar los hallazgos de diversos estudios y ejercicios investigativos. El estudiante logrará aplicar el conocimiento sobre las problemáticas y características regionales, para incorporar saberes y hallazgos en las propuestas y estrategias del actuar de la institución en la región. El estudiante ayudará a construir y desarrollar un perfil comunitario y solidario que le permita actuar e intervenir en los asuntos locales y regionales en un trabajo articulado desde su papel en la institución con las comunidades y poblaciones en un principio de alteridad.

MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL Esquema del contenido del curso:

ECEDU