Curso 2008/2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TE DA RESPUESTAS Podrás encontrarnos en: F. Psicología, UMA, Despacho B3 Tel: de iguales UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ¿
Advertisements

Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
BACHILLERATOS.
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
PROYECTO TUTOR-MENTOR
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
Programa Institucional de Tutorías
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Programa Acción Tutorial Aspectos clave para el nuevo curso.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Acción tutorial en las nuevas titulaciones Julia González Rodríguez.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
1. 2 Dinámica básica del Programa El objetivo último del Programa es integrar al nuevo alumno en la Universidad, facilitándole a través del acompañamiento.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
VICERRECTORADO ACADEMICO
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.
Licenciatura en Administración de las Organizaciones.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)
Curso 2010/2011
Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.
Curso 2009/2010
PROYECTO TUTOR Curso 2011/2012.
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
“TUTORIAS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES”
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
Universidad de Guadalajara Escuela Preparatoria #5 Programa Tutorías Implementación Programa Tutorías Elaboró: Sabina Eloisa Velasco.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
Actividades formativas
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
1 Asesoría Dudas o refuerzo de aprendizajesDudas o refuerzo de aprendizajes A solicitud del alumno A solicitud del alumno Aspectos académicos Aspectos.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Lisboa, 15 de mayo de ¿Cómo favorecer la integración del estudiante des de un punto de vista psico-pedagógico? Sra. Pilar Dotras Ruscalleda Facultad.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Encuentros tutoriales para una permanencia con sentido: una propuesta en el marco de la modernización curricular ND. Maria Eugenia Gutiérrez Coordinadora.
Transcripción de la presentación:

Curso 2008/2009

EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración del estudiante en la Universidad. Facilitar la integración del estudiante en la Universidad. Lograr que alcance una progresiva autonomía Lograr que alcance una progresiva autonomía Proporcionar una formación integral que le permita configurar y alcanzar con éxito su propio proyecto académico, profesional y personal. Proporcionar una formación integral que le permita configurar y alcanzar con éxito su propio proyecto académico, profesional y personal. Para el ESTUDIANTE supone una valiosa ayuda en la que apoyarse en su trayectoria académica y personal, encontrando en su tutor una persona que le servirá de puente entre él, la Universidad y el mundo profesional.

 Facilitar la integración en La EscuelaLa Escuela El CursoEl Curso La TitulaciónLa Titulación  Fomentar la organización y realización de actividades culturales y de ocio complementarias a las estrictamente académicas

 Profesores tutores Son profesores voluntarios de la EPSSon profesores voluntarios de la EPS  Estudiantes Alumnos/as de nuevo ingresoAlumnos/as de nuevo ingreso Resto del alumnadoResto del alumnado  Coordinadora del Proyecto

 Díptico de ayuda para Rutinas de funcionamiento de los Servicios del Centro.Rutinas de funcionamiento de los Servicios del Centro. Solucionar dudas acerca de las actividades académicas.Solucionar dudas acerca de las actividades académicas. Conocer las vías de participación en la organización de la vida universitaria.Conocer las vías de participación en la organización de la vida universitaria. Participar en programas de intercambioParticipar en programas de intercambio …

Tutores/alumnosFecha Reunión 1: presentación8/10/08 Entrevistas individuales9/10/08 a 22/10/08 Reunión 2: preparación 1 er cuatrimestre 26/11/08 Reunión 3: análisis resultados 1 er cuatrimestre y preparación 2º cuatrimestre 18/02/09 Posibles entrevistas individuales19/02/09 a 27/02/09 Posibles entrevistas individuales: análisis resultados 2º cuatrimestre (convocatoria de junio) 24/06/09 a 30/06/09 Entrevistas individuales: análisis resultados 2º cuatrimestre (convocatorias de julio y septiembre) y evaluación final 16/09/09 a 2/10/09 PLAN DE TRABAJO PROYECTO TUTOR 2008/09

ESPACIOS PARA TUTORÍAS AULA ARaúl Andrés Mateo AULA BJesús Guillén Torres AULA CAntonio Garcés Tebar AULA 6José María Mañas Pascual SEMINARIO 2Beatriz Lázaro Peiró SEMINARIO 3Luis Pardos Castillo SALA DE REUNIONESCarlos Royo Pascual AULA DE DIBUJOGloria Desir Valén SALA DE PROFESORES (GRATAL)Jesús Beamonte Sanagustín