Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Necesidad de homogeneización cultural y deportiva de la UV”
Advertisements

LOGROS Y PERSPECTIVAS DE LA REGIÓN POZA RICA-TUXPAN COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PONENTE M.E.D. JULIO CÉSAR YÈPEZ RAMÓN.
La Vida Estudiantil y la acreditación universitaria.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Dirección de Actividades Deportivas. Programas ÁREA DE FORMACIÓN DE ELECCIÓN LIBRE La DADUV oferta dentro de su programa de AFEL, 17 experiencias educativas.
Incorporación de las TIC’s en el Desarrollo Académico de la Facultad de Medicina LSCA Mónica Hernández Guapillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
“DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro La UV y el desarrollo regional sustentable. Diagnóstico y áreas de oportunidad Manejo Integral.
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
AULA DE APOYO.
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema: ¡LA OPERACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO.
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
LA OPERATIVIDAD DEL MEIF ¿Cómo funciona el MEIF desde la perspectiva de sus participantes? 1er. FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro ADORACIÓN.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Facultad de Ciencias Químicas, Campus Coatzacoalcos Dr. María del Carmen Cuevas Díaz M.C. Jesús Antonio Rios Izquierdo.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
Gimnasio Ingles Campestre.
Eje Temático Reorganización Institucional. Ponencia Reorganización de la participación académica en los programas institucionales de vinculación. Construyendo.
NECESIDAD DE UN EQUIPO DE TRANSICIÓN DEL MEIF A LA DEPARTAMENTALIZACION Ponente: Mtra. Leticia Gutiérrez Serrano Universidad Veracruzana Facultad de Psicología.
Las Estancias Académicas, una estrategia de formación integral en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en.
Primer Foro Universitario de Software Libre 6, 7, 8 y 9 de Mayo de 2013 Proyecto GNU FreeBSD Linux Solución al problema de Licencias de usuarios en red.
Universidad Veracruzana
Infraestructura y Servicios del Centro Regional de Informática José Antonio Vergara Camacho Construyendo Juntos Nuestro Futuro.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Situación de la Investigación en la Facultad de Ciencias Químicas
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Organizaciones modernas y modelos educativos innovadores: Nuevos retos para el Trabajo social. Ponente: Julio Jiménez Herrera Fac. de Trabajo Social Campus:
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Experiencia en la construcción de un sistema de Gestión de calidad en el programa educativo de Médico Cirujano. Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez Construyendo.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan EL MEIF EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA “VENTAJAS Y DESVENTAJAS” AUTORES: NANCY SUSANA HERNANDEZ PLATA YURENI DEL CARMEN.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
Opinión de los empleadores respecto a la eficacia externa (o efectividad) del plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social con base en el desempeño.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
Mtro. Lauro Fernández Vidal Eficiencia terminal, primera generación LA del MEIF, en la Facultad de Contaduría y Administración El modelo Educativo Integral.
Evaluación y seguimiento sobre el proceso de implantación del MIEF en la región Coatzacoalcos. Presenta: Maestra Marina Martínez Martínez Construyendo.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
El Posgrado en la zona Coatzacoalcos Minatitlán- Acayucan Javier Gómez López PTC Facultad de Contaduría y Administración Construyendo Juntos Nuestro Futuro.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA A LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Psic. Brenda A. Hernández Cortaza Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos,
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
5. La UV como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte.
DISEÑO DE UNIDAD DE COMPETENCIA DE LA DIVISIÓN DEPARTAMENTAL PARA LA INCLUSIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS POR DEPARTAMENTOS Universidad Veracruzana Facultad.
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
Delimitación Territorial Las propiedades con las que dispone la Universidad son por parte de: Patronato Educativo Loyola A.C. (PELAC): Terreno en boulevard.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Tema 2: La UV y el desarrollo Sustentable Titulo: El Campus Universitario del Siglo XXI, Infraestructura Sustentable para las Ingenierías.
Promoción del arte y la cultura a través de las EE del AFEL Universidad Veracruzana Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) Arturo Meseguer Lima.
La importancia de la educación musical en los jóvenes Beneficios cognitivos M. en Tec. Ed. Maritza Silva Gordillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Ponentes: Yajhana Elide Carrillo Herrera. Cruz del Carmen Molina Rodríguez. Mtra. Irma Aída Rojas Rozier Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos,
COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EL DEPORTE CON VALOR CURRICULAR LEF. DIEGO ELICEO VALERIO CARDENAS.
El POSGRADO HOY DÍA EN LA REGIÓN. Ponente Dra. Ma. Luisa del C. Pacheco Sagrero Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
Modalidades educativas en Computación Básica Por: Patricia Martínez Moreno Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
TEMA DEL PROYECTO OPCIONES DE ELEGIR LA CARRERA UNIVERSITARIA DE LOS ESTUDIANTES DE SAN PEDRO LALAGUNA.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Trayectoria escolar en el Sistema de Enseñanza Abierta a través del Modelo Educativo Integral.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
Entrada Principal de la ULA-Táchira Edificio Administrativo Es donde funcionan las principales oficinas, tales como el Vicerrectorado, Coordinación Administrativa,
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
EDIFICACIÓN PARA SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan

LA FORMACION INTEGRAL A TRAVES DE LA ACTIVIDAD FISICA MTRO. JAIME SERENA REBOLLEDO PONENTE

La Coordinación Regional Deportiva tiene sus inicios en el año 1994 con dos técnicos académicos, encargados de difundir y promocionar el deporte. Junto con la implementación del MEIF, se integro en el año 2006 otro técnico académico para cubrir la gran demanda de los estudiantes en los programas AFEL, actualmente cuenta con 5 técnicos académicos dedicados a desarrollar los programas institucionales que favorecen el desarrollo físico, intelectual y social, orientadas a contribuir principalmente al mejoramiento de las condiciones generales de salud y a la formación integral y de por vida de la comunidad universitaria. ANTECEDENTES:

AFEL Este programa ofrece Experiencias Educativas por medio del deporte y la actividad física con valor curricular como parte de su formación profesional. DESARROLLO DEPORTIVO Actividades cuyo objetivo es la participación masiva de la comunidad Universitaria DEPORTE SELECTIVO Selección, integración y consolidación, de los equipos representativos de la Universidad Veracruzana PROGRAMAS INSTITUCIONALES DE LA DIRECCION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Actualmente se ha notado un estancamiento en la participación de la población estudiantil, dentro de los programas institucionales que ofrece la Coordinación de Actividades Deportivas, el problema radica principalmente en el estilo de vida y a la falta de cultura física, aunado a esto, encontramos que no existe conciencia social que trasmita el mensaje de que la práctica de la activación física es imprescindible dentro de las instituciones educativas. Un factor importante que transciende a lo anteriormente dicho es el tiempo que los alumnos disponen para su participación en los programas institucionales, así como la falta de espacios dignos y adecuados para el mismo fin. PROBLEMÁTICA:

Si no contamos con las instalaciones deportivas adecuadas que les de seguridad a los estudiantes de realizar la actividad física, mientras se siga trabajando bajo las inclemencias del tiempo, con temperaturas de más de 37 centígrados y aguaceros torrenciales en donde no se tiene sombra ni techo alguno en donde poder trabajar sino a la intemperie, con la posibilidad de sufrir una deshidratación, algún golpe de calor o una lesión ; la participación de los estudiantes seguirá disminuyendo CONCLUSION:

Crear un gimnasio auditorio de usos múltiples con capacidad para 1500 personas que contenga: cancha de básquetbol y voleibol, aula de gimnasia aeróbica, pesas y laboratorio multidisciplinario; aula de deporte de combate (karate do, tae kwan do); aula para deportes de mesa (ajedrez, tenis de mesa); vestidores con baños y regaderas; bodega para el material deportivo, y áreas administrativas con 5 cubículos y baño; sala de junta con capacidad de 50 personas. Proponemos hacer un estudio del costo del gimnasio auditorio el cual puede construirse con las aportaciones de los patronatos de las facultades de acuerdo al número de alumnos que tengan inscritos (como se está haciendo en la cafetería del campus Coatzacoalcos) y la otra parte con aportaciones de la Universidad. PROPUESTA: A su vez con convenios con los H. Ayuntamientos y empresas privadas de la región.

Hacer conciencia por parte de nuestras autoridades de que no es un lujo sino una necesidad primordial para que nuestros alumnos, académicos y empleados puedan tener un espacio digno donde realizar la actividad física.