La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN."— Transcripción de la presentación:

1 “DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN LA FISPA CAMPUS ACAYUCAN” Ponente: MTRO. ALEJANDRO RETURETA APONTE Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan

2 CONAFOR, PEMEX, PNUD, PRODUCTORES Programa Nacional de Reforestación UNIVERSIDAD VERACRUZANA Área Biológico-Agropecuaria FISPA Acayucan INVESTIGACIÓN Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento DOCENCIA Experiencia Recepcional, Servicio Social, Experiencias Educativas en general. EXTENSIÓN Aplicación de los conocimientos hacia el medio rural VINCULACIÓN Productores, H. Ayuntamientos, INVEDER, SEDESOL, Reserva de la Biosfera, etc… PRODUCTORES DE LA REGIÓN - REFORESTACIÓN “DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN LA FISPA CAMPUS ACAYUCAN”

3 RESULTADOS DEL MODULO FORESTAL Docencia: Se han incorporado académicos y estudiantes en el modulo para apoyarse en sus actividades académicas en busca de un mejor proceso e integrador de la enseñanza aprendizaje de las experiencias educativas

4 “DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN LA FISPA CAMPUS ACAYUCAN” Investigación: La investigación y la extensión van de la mano y juegan un papel importante en la FISPA, a través de la generación y aplicación del conocimiento, atendiendo principalmente la realidad del sector rural y que le permite al estudiante generar nuevos conocimientos y tecnologías para después transmitirlos en la búsqueda de soluciones de problemas y desarrollo de los productores de la región en los sistemas de producción forestal en el Sur de Veracruz. (EXPERIENCIA RECEPCIONAL)

5 “DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN LA FISPA CAMPUS ACAYUCAN” Vinculación: Reuniones de trabajo con los alcaldes de los diferentes municipios de la región para establecer vínculos de trabajo en el modulo forestal, para la producción de especies nativas en comunidades marginadas a través de pequeños módulos forestales, además de la concertación de predios para la reforestación. En este tipo de convenios se involucran los estudiantes, quienes apoyados de los académicos supervisan y dan asesoría técnica para proponer soluciones en el proceso de producción y establecimiento de plantaciones forestales.

6 “DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN LA FISPA CAMPUS ACAYUCAN” Servicio Social: Se han incorporado a las actividades del modulo forestal estudiantes, donde llevan a cabo su servicio social y trabajo recepcional: Juan Moreno Nava, Eliézer Miguel José, Sara Karina Toscoyoa Rodríguez, Vicente Leonardo Fernández Guzmán, Paulino Roberto Salinas Salgado, Jessica Vianet Peralta Ríos, Isidro Ybarra Rodríguez, Maribel López Márquez, Guillermo Fentanes Morales, Pedro Fernández Gómez, Pablo Morales González, Shirley M. Valentín Fernández

7 “DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN LA FISPA CAMPUS ACAYUCAN” Apoyo a alumnos de escasos recursos: Otra de las ventajas que se tiene con el modulo, es que tanto la UV como CONAFOR otorgan recursos económicos para la producción de las especies forestales, por lo que se recurre a contratar jornaleros, los cuales son los mismos estudiantes que presentan problemas de recursos económicos y con esto se beneficien con un trabajo y a la vez puedan estudiar en el mismo lugar, favoreciendo la permanencia en la institución y generando conocimientos favorables.

8 “DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN LA FISPA CAMPUS ACAYUCAN” CONCLUSION: 1.Apoyar y Establecer convenios de vinculación con las diversas Instituciones Federales, Estatales, Municipales, Asociaciones ganaderas, Productores en general y/o escuelas de educación media superior y superior, con el fin de fortalecer y articular las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana en cada una de sus entidades académicas.

9 PROPUESTA: 1.Utilizar como referencia y aprovechar este tipo de articulación de la vinculación con las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana, para incorporarlo como punto de partida en “El Proyecto Aula” basado en competencias académicas” “DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN LA FISPA CAMPUS ACAYUCAN”

10 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "“DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN."

Presentaciones similares


Anuncios Google