EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 3. El Vídeo Didáctico
Advertisements

TEMA 8: PLANIFICACION TECNICA EDUCATIVA: CHARLA PARTICIPATIVA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
Televisión en la educación
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DEL VIDEO
Estrategias Didácticas
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
MÓDULO 4: MEDIOS DE IMAGEN MÓVIL Y ENSEÑANZA.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Método ELI: Educación Libre de Improvisación.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
(2) Autora: Paula Reyes Álvarez Bernárdez.
Curso: Motivación Escolar
ESTRUCTURA DE LA CLASE.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
Estrategias didácticas
Fases de utilización de la videoconferencia.. Fases utilización PREPARACIÓN DESARROLLO ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
Colegio de Bachilleres
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS. Guías de utilización Material de acompañamiento al medio (vídeo, m. informático,...) donde se sugieren pistas para.
LA UNIDAD DE TRABAJO sdfbasdv xc.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
DEFINICIÓN Es un medio basado en el almacenamiento de la imagen y sonido mediante impresión magnética o digital para uso inmediato. Son diseñados expresamente.
PROCEDIMIENTO.
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
MATERIALES AUDIOVISUALES
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.
Concepto de material didáctico
Acercamiento al “Uso didáctico del video”. DEFINICIÓN DEL VIDEO DIDACTICO Denominamos video didáctico a los materiales video gráficos que pueden tener.
LOS GUARIJIOS.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas. CmapTools Leylani García Bañuelos Elvia Baca Colín Alejandro Rodríguez.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA 4º DE LA ESO
Enfoques curriculares
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
MATERIALES DIDÁCTICOS
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Universidad Autónoma de Bucaramanga Santander Colombia Abril 28 de 2012 UNAB VIRTUAL Lidia Vargas Hernández Matrícula A
Enseñanza en Competencias
Deibys Frank Medina Rios Uso Educativo de Medios Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Medios Innovadores para la Educación.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
Por: Yasmid Pinzón Robayo Curso: Uso educativo de Medios.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

La televisión educativa como medio en los procesos de enseñanza-aprendizaje

EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS” DE LAS “LECCIONES TELEVISIVAS” FUNCIONES DE MOTIVACIÓN COMIENZO en la INSTRUCCIÓN TOMAR EL PROGRAMA COMO ELEMENTO CLAVE PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS

EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS” DE LAS “LECCIONES TELEVISIVAS” FINAL COMO SÍNTESIS, PROFUNDIZACIÓN O ENRIQUECIMIENTO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

LOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA PRETELEDIFUSIÓN LECTURA MATERIAL ACOMPAÑAMIENTO ANTES DEL VISIONADO RECORDAR A LOS ALUMNOS LOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA ANTERIOR

PRETELEDIFUSIÓN ADVERTIR A LOS ESTUDIANTES SOBRE EL SENTIDO DE LA OBSERVACIÓN DEL PROGRAMA SI EL PROFESOR HA OBSERVADO ANTES EL PROGRAMA DIRIGIR LA ATENCIÓN HACIA LOS ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS

OBSERVAR REACCIONES DE LOS MOSTRAR ACTITUDES POSITIVAS . TELEDIFUSIÓN . OBSERVAR REACCIONES DE LOS ESTUDIANTES . MOSTRAR ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA OBSERVACIÓN DEL PROGRAMA SI ES EN SOPORTE VÍDEO POSIBILIDAD DE UNA EMISIÓN ESTRUCTURADA

EVALUACIÓN - EXPLOTACIÓN ¿CÓMO HA SIDO PERCIBIDA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS POR PARTE DEL PROFESOR ¿CÓMO HA SIDO PERCIBIDA LA EMISIÓN? ¿DUDAS? ¿PROBLEMAS? ¿...? ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN