Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 La UV frente a los retos de la educación superior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
PROCESOS BIOFISIOLÓGICOS DE LA PERSONA
DIRECTOR DEL CAMPUS MONTECILLO PLAN DE TRABAJO Candidato: Francisco Gavi Reyes Junio 16, 2004 COLEGIO DE POSTGRADUADOS Institución de Enseñanza e Investigación.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
MERCADO DE TRABAJO ACTUAL DEL MEDICO GENERAL
Misión y Visión noviembre, 2011.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EL CONTEXTO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. AUTORES: Dra.
“ La construcción del perfil de egreso del licenciado en medico cirujano de la UAM de la UAN ” De lo local a lo internacional o de lo nuestro a lo universal.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
RETOS Y COMPROMISOS DE LOS PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Tema: El Modelo Educativo Integral y Flexible, Innovación y Calidad.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PROYECTO AULA LICENCIATURA EN ECONOMÍA EE: ECONOMÍA MEXICANA I Aureola Quiñónez Salcido.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
La Universidad Veracruzana y el tránsito hacia la Sustentabilidad en el Veracruz rural Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro Gerardo Alatorre.
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis
Retos de la Universidad Veracruzana hacia el EEES La UV frente a los retos de la Educación Superior Lagunes Domínguez Agustín May Mora.
Proyecto Educativo Institucional Acuerdo del Consejo Superior Nº 023 del 14 de Diciembre de 2005.
Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Agrícolas Plan de Desarrollo Sustentable para el Trópico Subhúmedo, cuenca del río Actopan: Un estrategia.
VINCULACION: ENLACE ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL SEA Y EL SECTOR EDUCATIVO Y EMPRESARIAL C.DR: ITZEL N. LENDECHY VELÁZQUEZ MTRA: JUANA VELÁSQUEZ AQUINO UNIVERSIDAD.
Facultad de Psicología
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 Formación de una “Red de Docencia-Investigación-Vinculación” “RDIV”
Alfabetización Informativa: Una competencia básica para el aprendizaje Martha D. Castro Montoya, Mtra. Sub-Directora, USBI VER
Universidad Veracruzana Propuesta de un programa de Maestría en Gestión del Aprendizaje junio 2009 Estela Acosta Morales Esmeralda Alarcón Montiel Antonio.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO PONENCIA: Los procesos de acreditación en los programas educativos de ingeniería de las instituciones de educación superior públicas.
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis-Veracruz Junio 2009 INVESTIGACIÓN GENOMICA COMO FUNCIÓN DE CONSOLIDACIÓN DE “CAs” EN LA FACULTAD DE BIOANALISIS.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
Universidad Veracruzana Experiencia de Investigación conjunta: UVER-CA-105 Junio 2009 Facultad de Administración.
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
DISEÑO DE UNIDAD DE COMPETENCIA DE LA DIVISIÓN DEPARTAMENTAL PARA LA INCLUSIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS POR DEPARTAMENTOS Universidad Veracruzana Facultad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
La formación en Investigación Educativa.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Proyecto Procampus: La experiencia del Área de Ciencias de la Salud, Veracruz Presenta: M.C.E. Irma Patricia Mota Flores Universidad Veracruzana Facultad.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Universidad de Sonora Responsabilidad Social Ing. Silvia Irma Borbón González Septiembre de 2012.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
UV FORO XALAPA FORO UNIVERSITARIO XALAPA UV Universidad Veracruzana.
Universidad Veracruzana Abril 2009 La vinculación docencia-investigación y extensión para el fortalecimiento del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FAC. DE CIENCIAS QUIMICAS REGIÓN POZA RICA-TUXPAN VINCULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CON LA DOCENCIA Y LA INDUSTRIA Carlos Antonio.
Vinculación de la Universidad con el sector productivo Autores: “ CAEF UVER/160 “Química de Productos con Actividad Biológica”
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Somos una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 La UV frente a los retos de la educación superior

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 EJES ESTRATEGICOS PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 Responsabilidad social Procesos de evaluación y acreditación Globalización Sociedad del conocimiento Responsabilidad social Procesos de evaluación y acreditación Globalización Sociedad del conocimiento Orientar a nuestra Universidad a enfrentar cambios que van ligados con su quehacer Vinculación Investigación Docencia

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Interpretación de las realidades educativas INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Interpretación de las realidades educativas Junio 2009

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Importancia de la investigación educativa Contribuye al desarrollo educativo Transformación de la práctica educativa Evaluación curricular Medición Impacto social de los egresados Detecta necesidades y ofrece propuestas de solución

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis - INVESTIGACIÓN DEL NIVEL DE CONOCIMIENTO QUE LOS ESTUDIANTES DE LA UV TIENEN SOBRE EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD MOTIVACION DE LOS ESTUDIANTES Y SU RENDIMIENTO ACADEMICO - ESTADO DE SALUD DE LOS ESTUDIANTES Y RENDIMIENTO ACADEMICO. -REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO- CONGRUENCIA INTERNA. -INVESTIGACION DEL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LAS TIC’S DE LOS DOCENTES ( experiencias virtuales ) - INVESTIGACIÓN DEL NIVEL DE CONOCIMIENTO QUE LOS ESTUDIANTES DE LA UV TIENEN SOBRE EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD MOTIVACION DE LOS ESTUDIANTES Y SU RENDIMIENTO ACADEMICO - ESTADO DE SALUD DE LOS ESTUDIANTES Y RENDIMIENTO ACADEMICO. -REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO- CONGRUENCIA INTERNA. -INVESTIGACION DEL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LAS TIC’S DE LOS DOCENTES ( experiencias virtuales ) DESARROLLO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN DE LA DOCENCIA Y PARA LA DOCENCIA.

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Obtener recursos Producción de conocimientos para la renovación académica Generar procesos de investigación educativa inter y transdisciplinarios en todas las áreas de conocimiento Distribución del conocimiento Obtener recursos Producción de conocimientos para la renovación académica Generar procesos de investigación educativa inter y transdisciplinarios en todas las áreas de conocimiento Distribución del conocimiento

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis

Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Existe un gran corpus de investigación educativa en el país. Nuestra Universidad cuenta con gente no solo preparada académicamente en el campo de la educación, sino que ha caminado muchos años en el campo educativo. Existe un gran corpus de investigación educativa en el país. Nuestra Universidad cuenta con gente no solo preparada académicamente en el campo de la educación, sino que ha caminado muchos años en el campo educativo. junio 2009 M.E Martha Cruz Aguilar M.A.S.S Patricia A. Pérez Pinetti M.E Sara Ortigoza Gutiérrez M.E.I.A A. Gisela Rivera Naranjo