Bernardo Nieto Castellanos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Parte I: Fundamentos de marketing
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
Elementos de la Organización
CAPITULO 3 PRESENTADO POR: Carrillo Meifry Pérez Jonathan
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Plan de Negocios Julio Vela.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Desarrollo de la labor de marketing
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Gerencia y Productividad
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diferencias entre administración y gestión
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
GESTIÓN EMPRESARIAL.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE TÉCNICAS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Escuela de Mercadotecnia
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Alejandra Contreras Marin
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
BIENVENIDOS.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
1.1 Reflexione sobre sus características. Evalue1si posee la personalidad y habilidad para desarrollar un negocio. o Perseverancia o Entusiasmo o Voluntad.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
Hecho por :Ayón Ayala Yinsan Jesús. Características y habilidades para empezar una empresa  Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1Reflexione.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
GESTIÓN POR RESULTADOS
C O M O Círculos de Orientación del Manejo Organizacional.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
COMPONENTES DE UN PROYECTO
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Instituto Tecnológico De la Laguna
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Bernardo Nieto Castellanos TOMA DE DECISIONES Bernardo Nieto Castellanos 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 1

Bernardo Nieto Castellanos Toma de Decisiones Proceso para identificar y seleccionar un curso de acción para resolver un problema especifico Es importante para : tiempo y relaciones humanas Relaciona circunstancias presentes con acciones futuras….Tambien considera experiencias (pasado) Nuevas enfoques consideran : teoría del caos 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 2

Bernardo Nieto Castellanos Toma de Decisiones Implica detectar problemas y oportunidades Problema.- Situación que se presenta cuando el estado real de las cosas no es igual al deseado Oportunidad.- Situación que se presenta cuando las circunstancias que ofrecen a la organización la posibilidad de superar metas y objetivos establecidos 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 3

Bernardo Nieto Castellanos Toma de Decisiones Herramientas Económicas Aplicación Conjunta de Herramientas para Solucion de Problemas Necesidad de Tomar Decisiones Solución Optima Toma de la Decisión Herramientas De Apoyo Matemáticas Estadística Inv. Operaciones 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 4

Tipología de las Decisiones de Negocios Operativas Precios Tamaño de Ofertas Utilización de la Infraestructura Combinación Optima de Recursos Estratégicas Tipos de Decisiones de Negocios Misión y Objetivos Estrategia de Negocios Tamaño Optimo de la Empresa Administrativas Estructura Organizacional Procedimientos de Trabajo Mecanismos de Coordinación 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 5

Proceso de Toma de Decisiones Identificar el problema Reunir la máxima información en torno al problema Ubicar el problema central Buscar alternativas o propuestas de solución frente al problema Analizar y evaluar Escoger la mejor alternativa Planificar la ejecución de la selección escogida Evaluar la decisión adoptada 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 6

Proceso de Toma de Decisiones Opción o Toma de la Decisión Análisis de la Situación Actual e Identificación de Problemas Generación de Opciones para la Solución Evaluación de Opciones para la Solución Selección de la Mejor Opción o Toma de la Decisión 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 7

Bernardo Nieto Castellanos Fallas en el Servicio Postventa Precios de la Competencia mas Bajos Reducción en los Ingresos Perdida Económica Aumento en Precios de la Propia Empresa Mercado mas Competitivo Altos Costos Estrategias de Precios para mayor Liquidez 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 8

Análisis del Entorno Empresarial La Mejor Decisión se Toma con la Mejor Información 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 9

Análisis del Entorno Empresarial Mercado Finanzas EMPRESA Estado Marco Legal Tecnologia Globalizacion 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 10

Características del Empresario Creativo e Innovador Tiene Iniciativa y Capacidad Emprendedora Tiene Carácter y Capacidad de Decisión No se Deja Derrotar Fácilmente Conoce el Medio Donde Se Va a Desarrollar Conoce a sus Clientes y Sus Necesidades Es Futurista y Ambicioso Se Informa Constantemente Para Tomar Decisiones Optimas Es Hábil Para Detectar Oportunidades a Partir de los Problemas Reconoce Cuando Se Equivoca y Cambia Tiene Capacidad Para Trabajar Bajo Presión Facilidad Para Comunicarse 17/06/09 Bernardo Nieto Castellanos 11