Avance Publicación de Información Oficina de Planeación, Finanzas y Sistemas de Información Abril 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Advertisements

INDICADORES EDUCATIVOS
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
Ministerio de Educación Nacional
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe Cuatro oficialías externas relacionadas con la educación UNESCO. Santiago de Chile.
MODIFICACIÓN ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ABRIL 2009
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO A LA GESTION TERRITORIAL
Recolección de Información de Colegios Privados
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
Tecnología de Información y Gobierno en Línea en el Sector Educativo
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Cinco acciones que están transformando la Educación en Colombia Febrero 2010.
Ministerio de Educación Nacional
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
MECI 2014.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
DIAGNÓSTICO DE DESERCIÓN DEPARTAMENTOS DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA Pereira, abril 19 de 2012.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
S ERVICIO DE I NFORMACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR (SIES) Rodrigo A. Rolando M. SIES - DIVESUP Agosto de 2011.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Ministerio de Educación Nacional
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados
INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS DEL SIPI A EL SIMAT
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Satisfacción Servicios MEN Nivel de Satisfacción, Percepción del Desempeño y Expectativas de los Usuarios y Clientes Externos del MEN Bogotá, Julio de.
Balance de Resultados Mentor
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, Marzo 7 de 2012.
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Actualización y Ajuste a la Ley 30 de 1992 Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Marzo de 2010.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
SESIONES DE LOS CONSEJOS REGIONALES INDICADORES DE DESARROLLO EDUCATIVO REGIONAL Secretaría General Ejecutiva 2014.
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA- TALLER DIRECTORA DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MARÍA VICTORIA ANGULO GONZALEZ BOGOTÁ Octubre.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educaci ó n Nacional República de Colombia.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, 7 de Abril de 2010.
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL INFORME DE AVANCES EN COBERTURA EDUCATIVA EN EL AÑO 2013 PRESENTADO POR LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
Lima – Perú, 2015 Información factor estratégico para la Calidad de la Educación Superior Javier Torres Páez C O L O M B I A.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Calidad Pertinencia Acceso y Permanencia Eficiencia Diagnóstico Secretaría de Educación.
Estandarización de Procesos en proyectos de implantación de Sistemas de Información”
Taller Regional Manuales del Marco de Gastos de Mediano Plazo Experiencia en Honduras Abril, 2012 San Salvador, El Salvador.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
Santa Marta julio 23 de 2010 Convenio de apoyo tecnológico Ministerio de Protección Social- Fedecajas.
PROBABILIDAD DE QUE UN ALUMNO INSCRITO COMO NUEVO INGRESO A PRIMER GRADO DE SECUNDARIA A LA EDAD NORMATIVA ESTRICTA 12 EN EL CICLO 2002/2003, SE INSCRIBAN.
Transcripción de la presentación:

Avance Publicación de Información Oficina de Planeación, Finanzas y Sistemas de Información Abril 2010

La INFORMACIÓN es para SABER Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información

¿Cuál es el nivel de educación básica y media que tiene más baja cobertura bruta? PrimariaPreescolar Secundaria Media

¿Cuál es el nivel de educación básica y media que tiene más baja cobertura bruta? Preescolar Secundaria Media D: Media Primaria 75.8%

¿Cuál es departamento que atiende más estudiantes en zona rural, en la educación básica y media? CaucaAntioquia CundinamarcaNariño

¿Cuál es departamento que atiende más estudiantes en zona rural, en la educación básica y media? Antioquia CundinamarcaNariño A: Antioquia Cauca

Ingeniería y ArquitecturaEconomía y Admón. Ciencias SocialesCiencias de la Salud ¿De qué área son los programas académicos de educación superior que más estudiantes nuevos han recibido desde 2001?

Ingeniería y ArquitecturaEconomía y Admón. Ciencias SocialesCiencias de la Salud B:Ingeniería y Arquitectura ¿De qué área son los programas académicos de educación superior que más estudiantes nuevos han recibido desde 2001? ,19%

Esta sección fue patrocinada por: Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información

La INFORMACIÓN es para ENTENDER Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información

Entendimiento Conocimiento Información Datos Registrar Analizar Aprender Transformar En un proceso de desarrollo continuo de las habilidades de gestión de información, el sector educativo continúa entendiendo su dinámica y transformándose permanentemente:

Principios para la producción de Información en el Sector La Información es un agente transformador, debe ser confiable, de calidad, ser útil, y fluir desde la fuente hacia todos los destinatarios: todo el tiempo Principios INFORMACIÓN DESDE UNA FUENTE ÚNICA.. INFORMACIÓN DE CALIDAD INFORMACIÓN COMO BIEN PÚBLICO INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL INFORMACIÓN COMO SERVICIO

> El DANE entrega la información digitada de la matrícula de 2000 > El DANE recolecta el formulario C600 en papel  El MEN recolecta la información administrativa R166 Información en Educación Básica > Inicia SINEB auditoría de la matrícula > Control en SINEB registros duplicados de alumnos > Inicia SIMAT > Lanzamiento del DUE > Certificación otorgada por el CANDANE > Se generaliza la matrícula en línea > SIPI > SINEB transaccional en línea > Cálculo de indicadores > Se obtiene la información de la matrícula alumno por alumno > Ubicación exacta de los alumnos > Cálculo de docentes requeridos EDUCACIÓN DURANTE TODA LA VIDA MODERNIZACIÓN PERMANENTE DEL SECTOR  Mejoramiento continuo proceso de registro > Estadísticas en línea II > Bodegas de Datos > Sistema de Seguimiento

> Akademia registra la información en línea Información en Educación Superior > El MEN recibe educación superior del ICFES > SACES I > SNIES Fase I > Certificación otorgada por el Candane > Ceres > Se amplia la información de la cobertura de los Ceres > Aseguramiento de la calidad de las instituciones y de los programas > Información de educación superior al alcance de la comunida d > SPADIES > SNIES fase 2 > OLE > Información financiera y de costos > Análisis de la información > Trámites en línea > SACESII EDUCACIÓN DURANTE TODA LA VIDA MODERNIZACIÓN PERMANENTE DEL SECTOR > Estadísticas en línea II > Bodegas de Datos > Sistema de Seguimiento

Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información Esta sección fue patrocinada por: El Sistema Integrado de Información del Sector Educativo y sus 60 Subsistemas

La INFORMACIÓN está DISPONIBLE Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información

Cadena de valor información sectorial Información Sector educativo 1. Recolección de Información 2. Seguimiento 3. Validación y depuración de la información 4. Análisis de Información 5. Oficialización Publicación y Divulgación de la información Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información

REFUERZO DE ENFOQUE Y PARADIGMAS La información se registrará desde el proceso que la origina en todo el país Registro Se contará con información para seguimiento diario a los procesos del sector Seguimiento Las áreas y las entidades externas contarán con herramientas de análisis de información adecuadas para cada segmento Análisis La Información se publicará siempre, durante todo su ciclo de vida Publicación Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información

ACTIVIDADES ESTRATÉGICAS DE 2010 Publicación Información Sectorial % de inf. disponible hecha pública (90%) Sistema de seguimiento de información y Estadísticas sectoriales Nivel de calidad del perfil nacional y dpto. (90%) Documentos de Perfil y Acciones de calidad y en línea Fortalecimiento Análisis de Información Nivel de capacidad de análisis (90%) Áreas fortalecidas en su capacidad de análisis Nivel de uso de herramientas de análisis (100%) Cubos OLAP, Bodegas de Datos Sistema de Información para la asignación, seguimiento y control de los recursos financieros del sector Porcentaje de módulos del sistema habilitados (100%) Sistema de Información Financiero ActividadIndicadorResultadosServicios Sistema de Seguimiento 1 1 Bodegas de Datos 2 2 Estadísticas Sectoriales 3 3 Perfiles Educativos 4 4 Acciones MEN 5 5 Seguimiento Financiero 6 6

Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SeguimientoAnálisisPublicación Sistema de Seguimiento 1 1 Bodegas de Datos 2 2 Sistema de Seguimiento 1 1 Bodegas de Datos 2 2 Sistema de Seguimiento 1 1 Bodegas de Datos 2 2 Estadísticas Sectoriales 3 3 Perfiles Educativos 4 4 Acciones MEN 5 5

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Primera Infancia Matrícula por municipio, departamento y nacion. Ed. Básica y Media Matrícula por nivel y sector; nacional, depto. Y municipio Matrícula por municipio, depto y nal. Directorio Único Planta Docente. Grupos, Recursos Estadísticas e Indicadores nivel nacional, departamental y municipios Ed. Superior Población Estudiantil IES y Programas Estadísticas e indicadores de población y atención nivel nacional, depto y municipio Sistema de Seguimiento 1 1 Bodegas de Datos 2 2 Estadísticas Sectoriales 3 3 Perfiles Educativos 4 4 Acciones MEN 5 5

Servicios de Publicación Sistemas Nacionales Sistemas Transaccionales SINEB SNIES SIPI BOD HUMANO SIMAT SIPI SNIES LOCAL Matriculas IES ARTICULACIÓN CON LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Procesos de corte y consolidación BOD Bodegas de Datos Sistema de Seguimiento 1 1 Bodegas de Datos 2 2 Estadísticas Sectoriales 3 3 Perfiles Educativos 4 4 Acciones MEN 5 5 SIET BOD SIET Instituciones

Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información

SITIO WEB ESTADÍSTICAS SECTORIALES Primera Infancia No Disponible Estadísticas de matrícula e indicadores de cobertura Primera Infancia Sistemas de indicadores (Contexto, Recursos, Procesos, Resultados e Impacto) Georeferenciación Educación Básica y Media Estadísticas de matrícula e indicadores de cobertura Educación Básica y Media Estadísticas Calidad Planta Docente Series de Gasto Sistemas de indicadores (Contexto, Recursos, Procesos, Resultados e Impacto) Georeferenciación Educación Superior Estadísticas e Indicadores cobertura de Educación superior Indicadores de gestión y gasto Sstemas de indicadores (Contexto, Recursos, Procesos, Resultados e Impacto) Georeferenciación Educación para el Trabajo No Disponible Estadísticas de Instituciones y matrícula FASE 1 FASE 2 FASE 3 Abril Mayo Julio

Fase 1 Estadísticas Educación Básica y Media (Contenidos) 1.Establecimientos Educativos por sector (2002 – 2009) 2. Sedes Educativas por sector y zona ( ) 1.Total (2002 – 2009) 2. Sector (Oficial – No Oficial) (2002 – 2009) 3.Zona de la sede (2002 – 2009) 4.Zona residencia (2008 – 2009) 5.Género (2002 – 2009) 6.Nivel (2002 – 2009) 6.1 Sector 6.2 Zona sede 6.3 Zona residencia (2008 – 2009) 6.4 Género 7. Grado 8. Población vulnerable (2006 – 2008) 1. Coberturas brutas y netas 2. Tasa de matriculación por rangos de edad. 3. Eficiencia Interna (Aprobados, Reprobados y Desertores). 4. Repetición 5. Tasa de analfabetismo. 6. Años promedio de educación. Estadísticas de matrícula Estadísticas Establecimientos y Sedes Educativas Indicadores Sectoriales

Fase 1 Estadísticas Educación Básica y Media (Navegación) Municipios Secretarías Departamentos Total País IndicadoresMatrículaEstablecimientos INFORMACIÓN Nivel de Detalle Buscar

Fase 1 Estadísticas Educación Superior (Contenidos) 1.No de IES por carácter académico 2.No de IES por sector Oficial, no oficial 1.Matriculados, Inscritos, primíparos y Graduados (2002– 2009) 1.1 Nivel de formación 1.2 Nivel académico 1.3 Género 1.4 Carácter 1.5 Metodología 1.6 Sector 1.7 Área 1. Tasa de absorción 2. Tasa Cobertura Bruta 3. Deserción Estudiantil Población Estudiantil Estadísticas Instituciones Educación Superior IES ( ) Indicadores Sectoriales

Fase 1 Estadísticas Educación Superior (Navegación) Departamentos Total País IndicadoresMatrículaIES INFORMACIÓN Nivel de Detalle Buscar Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información

Se han adicionado consultas de matrícula por sector Se actualizó la bodega de Ed. Superior. En pruebas la de Ed. Básica y la de Primera Infancia Se ha actualizado el sitio con cierre estadístico a Se realizará grupo focal con líderes de opinión Se han publicado en intranet y en página web Se ha desarrollado herramienta para automatizarlos Se ha cargado el histórico de ingresos desde Se publicará el seguimiento a ingresos y gastos Sistema de Seguimiento 1 1 Bodegas de Datos 2 2 Estadísticas Sectoriales 3 3 Perfiles Educativos 4 4 Acciones MEN 5 5 Seguimiento Financiero 6 6 Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información

La INFORMACIÓN está DISPONIBLE La INFORMACIÓN es para ENTENDER La INFORMACIÓN es para SABER Oficina Asesora de Planeación finanzas y sistemas de información

Ingrese a : ESPERE:

Avance Publicación de Información Oficina de Planeación, Finanzas y Sistemas de Información Abril 2010