Nuevos contenidos formativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Reforma Curricular de la Educación Normal
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Currículo por competencias
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel.
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Integrantes: Adriana Berenice Rosales Cota Omar Eduardo Colín Guzmán José Arturo Viramontes Aguilar Viridiana Valencia Palazuelos.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Universidad Europea de Madrid
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Trabajo realizado por: Martínez Monserrat, Mª Carmen. Zamora López, Sonia.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
María Cristina Hisse Área de Desarrollo Curricular
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
Carlos Augusto Velásquez
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Enseñanza en Competencias
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Nuevos contenidos formativos NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Introducción Nuevos contenidos formativos Conclusión

desarrollo tecnológico Introducción desarrollo tecnológico actualización N.T.I.C. capacidad crítica

Nuevos contenidos formativos 1) Procesos de comunicación y de significación de los contenidos 2) Diferentes formas de trabajar las nuevas tecnologías 3) Organización y didáctica sobre el uso de N.T.I.C en la planificación de aula y de centro

4) Análisis, comprensión y toma de decisiones en los procesos de enseñanza/aprendizaje con las N.T.I.C. 5) Uso de estas tecnologías para la comunicación y la formación permanente 6) Selección de materiales y conocimientos técnicos suficientes para rehacer y reestructurar los materiales existentes en el mercado.

CONCLUSIÓN Una función del profesor es conocer la sociedad en la que se van a integrar sus alumnos para diseñar el perfil del programa educativo. Las tecnologías serán muy significativas en su futura vida profesional. Frente a esta realidad, es necesaria una enseñanza diversa de los medios tecnológicos.

CONCLUSIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS significativas en la SOCIEDAD enseña conocida por el PROFESOR