IMPORTANTE. Contactar con y 1.Formulario de datos personales 2.Copia del recibo bancario Nombre y apellidos N.I.F. Dirección completa Teléfono/ Lugar y fecha de realización de los estudios de TO Lugar de trabajo Universidade da Coruña Asociación Profesional Galega de Terapeutas Ocupacionais Solidaridade Internacional Galicia Asociación Mestura Coordinación y organización: Inés Viana Moldes Adriana Ávila Álvarez Nereida Canosa Domínguez Mª Carmen García Pinto Sergio Santos del Riego Javier Pereira Loureiro Secretarias: Natalia Rivas Quarneti Betania Groba González Reconocimiento: Solicitud de créditos de la Universidad de A Coruña y de Formación Continuada del SERGAS.
Terapia Ocupacional y comunidades inclusivas: introducción Docente: Profesora Dra. Hanneke van Bruggen. Directora Ejecutiva ENOTHE. Objetivos: - Formar a los participantes en el análisis y comprensión de las comunidades inclusivas. - Reflexionar sobre el rol del terapeuta ocupacional y la contribución de la disciplina. Destinatarios: Terapeutas Ocupacionales de España y Portugal. - Profesores/as Universitarios. - Profesionales. - Asociaciones Profesionales de Terapia Ocupacional. - Representantes de Estudiantes de Terapia Ocupacional. Distribución: 40 plazas - 20 plazas: acceso libre, según orden de inscripción plazas: reservadas para Universidades, Asociaciones profesionales y Representantes de Estudiantes, hasta el día 3 de octubre. Posteriormente a la fecha, serán de libre acceso. Inscripción -150 euros -Forma de pago: Transferencia bancaria indicando “Curso 22/08 TO y Comunidades Inclusivas-Nombre del asistente” en la cuenta de Caixa Galicia C.C.C.: Información: de Noviembre Tarde Bienvenida Presentación de ideas sobre la realidad social y la terapia ocupacional por parte de los participantes (grupos) Presentación de hechos, cifras y políticas en Europa sobre personas con discapacidad y la realidad social Debate en grupos sobre las estrategias Ocupacionales Feedback 7 de Noviembre Mañana Teoría sobre la privación ocupacional y la justicia ocupacional Debate en grupos sobre la privación ocupacional Feedback Café Debate en grupo: ¿Qué le gustaría cambiar en la práctica o en la educación y cómo? Estudio individual Tarde Preguntas sobre los temas tratados hasta ahora Presentación de estrategias para la inclusión/ trabajo basado en la comunidad (CBR y PAR) Debate: ¿cómo podría comenzar CBR? ¿O dónde y cuándo podría hacer PAR? Presentación-Ejemplo de un proyecto trabajando con la capacidad de construcción de una comunidad de refugiados Debate acerca de la implementación de las estrategias 8 de noviembre de 2008 Mañana Estrategias hacia proyectos inclusivos, como sociedades y construcción de capacidad Role- play: experimentando in-/exclusión.Dirección e impacto y/o evaluación Café Debate en grupos: qué le gustaría cambiar en la práctica o en la educación y cómo. Estudio personal Tarde Preguntas sobre los temas tratados hasta ahora Presentación-Ejemplo de buena práctica en el empleo inclusivo Debate Presentación Desarrollando planes futuros Evaluación y feedback