PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL MODULO 5: Administrar el trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Control de Gestión en la Administración Tributaria
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Sistemas de Control Administrativo
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
EL CONTROL Facilitador: Integrante: Silva, Luis.
MODELOS DE CONTROL Paúl Pulido Pachón.
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
321. UNIVERSIDAD PRIVADAD UCV FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO : Gerencia estratégica PROFESOR(a): Gloria Montenegro Figueroa ALUMNOS: AMPARO.
Ciclo de Mejora Continua
Control de Gestión Verificando el cumplimiento de los objetivos.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Ciclo de formulación del proyecto.
FUNDAMENTOS DE CONTROL
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA Aportes de la nueva Norma UNIT-ISO 50001 a la mejora del desempeño energético.
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Gestión por procesos.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
control REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ETAPA DE CONTROL DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
CONTROL INTERNO GENERAL
CONTROL Es la última etapa del proceso administrativo, pero está estrechamente ligada con la etapa de planeación, a la cual sirve de retroalimentación.
Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Ejecución y Seguimiento Jimi Quintero «¿Qué pasará cuando lo hagamos?»
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
EL CONTROL.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aún lo que tiene, se le quitará. San Marcos 4:25 RVR 60.
República Bolivariana de Venezuela
Profesora: Kinian Ojito Ramos
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Etapa de Control.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Control Estadístico de Procesos
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Sistemas integrados de gestión
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
Introducción a la Administración de Proyectos
acción administrativa
DR. Ing. Silvio Calves Hernández. Centro de Estudios de Administración
CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Control Gerencial.
LIC MSC MIRIAN VEGA. El control dentro del proceso administrativo incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales.
Procesos de Planeación
Módulo de Dirección y Control Empresarial
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
QUIEN LO REALIZA: EL JEFE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO CON UN ROL DE EVALUADOR INDEPENDIENTE (DECRETO 1537 DE 2001), OBSERVANDO SIEMPRE UN CRITERIO.
El control se aplica en una empresa para acompañar y avalar su desempeño y orientar las decisiones. También hay casos en que la palabra control sirve.
Auditoría Operativa Identificación de normas de medida de rendimiento.
Control Administrativo
GESTIÓN DE PROYECTOS.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Gestión del Alcance del Proyecto
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL MODULO 5: Administrar el trabajo.

CONTROLCONTROL Consiste en medir el progreso hacia los objetivos y tomar las medidas correctivas necesarias.

CONTROLCONTROL EL PROCESO CONSISTE EN: 1. Implantación de normas o estándares para control. 2. Medición del desempeño real. 3. Comparación del desempeño real con un estándar. 4. Acción para corregir las desviaciones o los estándares inadecuados

Objetivos Estándar Mide el desempeno real Compara el desempeno real con el estandar Se cumple el estandar? Variacion aceptable ? Estandar aceptable ? Revisa el estandar Desempeno adecuado Identifica el origen de la variacion No hace nada No Si

TIPOS DE CONTROLES Preventivo Preventivo Concurrente Concurrente De retroalimentacion De retroalimentacion

CARACTERISTICAS DE UN BUEN SISTEMA DE CONTROL Preciso Preciso De aplicación oportuna De aplicación oportuna Economico Economico Flexible Flexible Comprensible Comprensible De criterio razonable De criterio razonable De ubicación estrategica De ubicación estrategica De criterio multiple De criterio multiple De accion correctiva De accion correctiva

TIPOS DE PATRONES DE CONTROL CUANTITATIVOS CUALITATIVOS SE PUEDEN ESTABLECER DE TRES FORMAS: Según experiencias pasadas. Por apreciacion o juicio de algun directivo. En base a un analisis objetivo y cuantitativo de una situacion especifica de trabajo.

LA INFORMACION PARA EL CONTROL Calidad Calidad Oportunidad Oportunidad Cantidad Cantidad Relevancia Relevancia

ALGUNAS HERRAMIENTAS CONTROLES DE OPERACIONES CONTROLES DE OPERACIONES CONTROLES FINANCIEROS CONTROLES FINANCIEROS CONTROLES CONDUCTUALES CONTROLES CONDUCTUALES

REPASOREPASO

OBJETIVOSOBJETIVOS Reconocer la importancia de la planificación dentro del trabajo cotidiano. Reconocer la importancia de la planificación dentro del trabajo cotidiano. Conocer herramientas para planificar. Conocer herramientas para planificar. Estudiar la mejor manera de administrar eficientemente el tiempo. Estudiar la mejor manera de administrar eficientemente el tiempo. Reconocer las ventajas del trabajo en equipo como forma de gestión. Reconocer las ventajas del trabajo en equipo como forma de gestión. Adquirir habilidades para la toma de decisiones. Adquirir habilidades para la toma de decisiones. Analizar aspectos relacionados con el control. Analizar aspectos relacionados con el control.

CONTENIDOSCONTENIDOS PLANIFICACION: PLANIFICACION: a. Concepto. b. Diagnóstico. c. Definición de objetivos. d. Plan de acción. e. El informe escrito. EJECUCION DE LO PLANIFICADO: EJECUCION DE LO PLANIFICADO: a. Administración del tiempo. b. Trabajo en equipo. c. Toma de decisiones. CONTROL. CONTROL.

PlanificaciónDiagnóstico Diagrama de causa efecto FODAObjetivos Diagrama de Gantt Tiempo Desperdiciadores del tiempo Características de los equipos Técnicas de creatividad Componentes de una buena decisión ELECCION DEL CAMINO MAS ADECUADO TÉCNICAS DE ANALISIS DE PROBLEMAS TECNICA GRAFICA PARA ELABORAR UN CRONOGRAMA DE TRABAJO PSICOLOGICOS, ADMINISTRATIVOS, LOGISTICOS HABILIDADES COMPLEMENTARIAS, PROPOSITO COMUN, MUTUAMENTE RESPONSABLES, METODO DE TRABAJO RECURSO ESCASO QUE NO SE PUEDE ADMINISTRAR A DONDE VAMOS BRAINSTORMING, SEIS SOMBREROS CALIDAD, COMPROMISO. IDENTIFICION DE LAS CAUSAS REALES DE UN PROBLEMA