Universidad de Huelva 3 y 4 de Octubre de 2006. PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL MEJORA PLANES DE MEJORA PROCESO DE EVALUACIÓN SEGUIMIENTO IMPLANTACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total 3.1.-
Sebastián González Losada
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
PROGRAMA “DOCENTIA” DE LA ANECA: MODELO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
Encuentros sobre la calidad de la educación superior La implantación de sistemas de garantía interna de la calidad Universidad Carlos III de Madrid Evaluación.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Coordinación de Comunicación Social en la Región Noreste de la ANUIES
Plan de Mejoras Proyecto ORIS-ANECA Salamanca, 9 de mayo de 2007 Evaluación de las Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca (Proyecto.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
D. Ángel Conteras de la Fuente Departamento de Didáctica de las Ciencias Despacho 336-D2 Paraje las Lagunillas s/n JAÉN Tlf: correo.
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
PROCESO DE ACREDITACIÓN
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: UNA VISIÓN RETROSPECTIVA
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
Garantía de la calidad en las universidades
USEC RSE PROPUESTAS CONCRETAS 2007 Reunión Consejo Central de Delegados de América Latina UNIAPAC Ecuador - Octubre 2007.
KALITATE ETA IKASKETA BERRIKUNTZAKO ERREKTOREORDETZA VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE IRAKASLANA EBALUATZEKO ZERBITZUA / SERVICIO DE EVALUACIÓN.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
DOCENTIA-ANDALUCÍA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. convenio AGAE Programa de ANECA CONTEXTO DOCENTIA-ANDALUCÍA.
CLAVES PARA UNA GESTION PEDAGOGICA DE CALIDAD SOCIEDAD DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA LIBERTAD Y DESARROLLO LILY ARIZTIA, OCTUBRE 2004.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Tres niveles de la calidad
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD
PLAN DE TRABAJO ACREDITACIÓN ACSUG 2014-II CAP INGENIERIA MECATRONICA DEL 01 DE SETIEMBRE AL 04 DE OCTUBRE DEL 2014.
I JORNADA DE COORDINACIÓN DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS ANDALUZAS EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS BIBLIOTECA.
Promoviendo con el ejemplo
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
Implantación “Sistema de Créditos Europeo” Universidad de Almería Diplomatura en Enfermería.
VIII FORO DE ALMAGRO Talleres paralelos relativos a las actividades realizadas por las Unidades Técnicas de Calidad (UTC´s) Evaluación Institucional Pablo.
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
PROGRAMA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
LAS LECCIONES APRENDIDAS POR LAS AGENCIAS EN 10 AÑOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL LA EXPERIENCIA EN LA ACSUG VIII FORO DE ALMAGRO 5 y 6 de octubre de 2006.
JORNADAS FORMACIÓN COMITÉS DE AUTOEVALUACIÓN Programa de Evaluación Institucional
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
UNIDAD DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (QUAL). Manuel Sánchez Pérez.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
ACREDITACIÓN FASE PILOTO CURSO 2013/2014 SEGUIMIENTO Y ACREDITACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UCAM.
Plan de Desarrollo del Programa
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE”
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Secretaría General. Nueva normativa  Normativa de ayudas  Normativa de estructura orgánica  Normativa de elaboración de reglamentos  Normativa de.
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
Aracena (Huelva), Octubre 2011
Calidad y mejora continua
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Grupo de trabajo DOCENTIA: Análisis del Impacto del Programa y Consecuencias Observadas o Previstas Beatriz Porras. Universidad de Cantabria Elena Santamaría.
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
D. Miguel Moreno Carretero Departamento de Química Inorgánica y Orgánica Despacho B3-445 Paraje las Lagunillas s/n JAÉN Tlf: correo.
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
COMISIÓN DE CALIDAD E.U. DE TRABAJO SOCIAL. FUNCIONES PRINCIPALES -Comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en el proyecto.
1 de 23 UBUDocentia. Evaluación de la actividad docente del profesorado de la UBU Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Burgos.
Los procesos de acreditación en la PUCP
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Huelva 3 y 4 de Octubre de 2006

PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL MEJORA PLANES DE MEJORA PROCESO DE EVALUACIÓN SEGUIMIENTO IMPLANTACIÓN

I Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades. Convocatorias Creación de las Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA) Plan Andaluz de Calidad de las Universidades/ II Plan de Calidad de las Universidades. Convocatorias: Creación de la ANECA 2002 Plan Andaluz de Calidad de las Universidades derogación del II Plan de Calidad de las Universidades Convocatorias: Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria 2005 LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN LAS UNIVERSIDADES

EVALUADOS 32 Titulaciones 28 Departamentos 14 Servicios 74 unidades evaluadas

Redacción del Informe Final Informe del Comité Externo Visita del Comité Externo Redacción del Autoinforme REFLEXIÓN Difusión del Proceso Curso Formativo Creación de los Comités Recogida y análisis de evidencias Auto- evaluación Evaluación Externa PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Plan de Mejora

Liderazgo Personas Política y Estrategias Alianzas y Recursos Procesos Resultados en las Personas Resultados en los Clientes Resultados en la Sociedad Resultados Clave INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE AGENTESRESULTADOS MODELO EFQM

LA GUÍA TRABAJO EN GRUPO HERRAMIENTASHERRAMIENTAS PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Todos los apartados Todos los apartados Buscar las evidencias Buscar las evidencias Evidencias/Análisis/Valoración Evidencias/Análisis/Valoración Puntos fuertes, puntos débiles y propuesta de mejora, en todos los apartados Puntos fuertes, puntos débiles y propuesta de mejora, en todos los apartados Plan de Mejora Plan de Mejora LA GUÍA

Tablas Tablas Encuestas Encuestas Documentación Documentación LA GUÍA Evidencias

Información al Servicio Información al Servicio Reuniones semanales Reuniones semanales Asesoramiento desde la Unidad para la Calidad. Asesoramiento desde la Unidad para la Calidad. Lectura del capítulo (previo) Lectura del capítulo (previo) Evidencias (previo) Evidencias (previo) Reflexión /Análisis/ Valoración Reflexión /Análisis/ Valoración Protocolo Protocolo TRABAJO EN GRUPO

Redacción del Informe Final Informe del Comité Externo Visita del Comité Externo Autoinforme del Comité Interno Difusión del Proceso PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Plan de Mejora Comprobación del Informe

PLAN DE MEJORA INDICADOR ACCIÓN DE MEJORA PLAZO RESPONSABLE META

PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN

PILAR ROMERO GODOY