LA HISTORIETA Ma Emilia Velásquez Martínez Ma Martha Villar Carmona

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Advertisements

Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
Estrategias para el estudio y la comunicación.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
El cómic..
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Metodologías innovadoras para la clase de religión
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Prueba Informal de Escritura
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Metodología de las cs. sociales
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
Tecnología Educativa I
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Prueba oral Prueba de ensayo Prueba objetiva Prueba gráfica
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
NIVELES COMPETENCIALES
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Mapa conceptual Estrategia que sirve para sintetizar y al mismo tiempo relacionar en forma significativa los conceptos contenidos en un tema. Los conceptos.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Habilidades Cognitivas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
MAPAS MENTALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO
Tema 3 ESTUDIO DE LA CONSTRUCCIÓN Y APRENDIZAJE DE CONCEPTOS. PAPEL DE LAS IDEAS PREVIAS.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRATEGIA PARA ANALIZAR EL CONOCIMIENTO. Línea del Tiempo
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
3.1 Los estilos de enseñanza: antecedentes y marco conceptual.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. MAPAS CONCEPTUALES Sandra Saitz C. Ma. Emilia. Velásquez M. Ma. del Carmen Corona C. UNIVERSIDAD NACIONAL.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
GENERALIDADES.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
“yo no soy bueno para escribir”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

LA HISTORIETA Ma Emilia Velásquez Martínez Ma Martha Villar Carmona Nilsa Villar Carmona Sandra Saitz Ceballos

La historieta como estrategia Motivar a la actividad del alumno en el aprendizaje de los contenidos y la adquisición del lenguaje científico desarrollando su capacidad productiva en el terreno lingüístico y visual.

Objetivo El alumno a través de la elaboración de la historieta, definirá la secuencia histórica del tema a tratar, relacionará los conceptos con imágenes, adquirirá un dominio del lenguaje científico y desarrollará una forma de expresión y comunicación de la ciencia.

En la historieta el alumno: Expone en forma libre y ágil lo que considera mas significativo del tema.

La historieta permite que los alumnos tengan la libertada: Para seleccionar y organizar el contenido. Seleccionar el lenguaje. Intercambio de ideas La comunicación. La imagen Estilo de redacción

En la historieta el alumno Establece una relación con las imágenes que le permitirán ilustrarla, va resignificando el tema, lo profundiza, amplia, compara puntos de vista desarrolla habilidades y hábitos de investigación.

El leer y elaborar la historieta Proporciona información debidamente organizada y estructurada ofreciendo modelos de acción a imitar.

Material Hojas de papel Colores Plumones Ilustraciones Computadora

Metodología Elaborada de manera individual, por parejas o en equipo. Planear la secuencia Seleccionar fuentes de información. Seleccionar las imágenes. Dibujar las imágenes. En el texto debe de mezclar el lenguaje cotidiano con el científico. Concordar ambos con la imagen.

Metodología Ponerle un titulo atractivo. Combinar los colores. Cuente con una bibliografía.

La aplicación en el grupo Esta estrategia se sugiere como una actividad. En el aula o Extraclase

Evaluación Manejo de la información. La secuencia del desarrollo del tema. Que el contenido no sea una copia de la información. Vocabulario científico sea utilizado manera correcta. Ortografía.

Evaluación Claridez en la redacción. Ingenio. Creatividad Trabajo en equipo. Congruencia entre el texto y la imagen.