PROYECTO PAMEC –SUA HOSPITAL DEL SUR E.S.E OFICINA DE CALIDAD
GRUPO APOYO TECNICO DE CALIDAD
Sistema de Información. SOGCS Sistema Único de Acreditación Alto Seguimiento por Comités Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad Sistema de Información. Medio H V A P Sistema Único de Habilitación Bajo
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? Proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de las organizaciones de salud, orientado a garantizar y mejorar la calidad de los servicios, mediante la aplicación de un conjunto de estándares óptimos y factibles de alcanzar previamente conocidos por las entidades evaluadas.
ATRIBUTOS PRIORITARIOS Seguridad Continuidad Eficiencia Acreditación en Salud Coordinación Accesibilidad Competencia Oportunidad Aceptabilidad Pertinencia Efectividad Fuente: Dr. Carlos Edgar Rodríguez ICONTEC
RUTAS PARA EL SISTEMA UNICO DE ACREDITACION Decisión de Mejoramiento Evaluación contra estándares Acciones de Mejoramiento Re-Evaluación Preparación para la aplicación a la Acreditación Decisión de Acreditarse Auto-evaluación Evaluación Externa Decisión de Acreditación Otorgamiento de la Acreditación Aplicación Ruta Crítica de Acreditación OFICINA DE CALIDAD
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¿¿Cómo estamos frente a los SIG?? ¿¿Qué deberíamos hacer ???? P V H ¿¿Cómo estamos frente a los SIG?? ¿¿Qué deberíamos hacer ???? A P A P V H H V OFICINA DE CALIDAD
Nivel deseable de desempeño QUE ES UN ESTÁNDAR? Nivel deseable de desempeño OFICINA DE CALIDAD
SITEMA UNICO DE ACREDITACION ANEXO TECNICO RESOLUCION 1445 MANUALES GRUPOS DE ESTANDARES EAPB IPS Hospitalarias IPS Ambulatorios Laboratorio Clínico Imagenología Habilitación y rehabilitación DTS (Direcciones Territoriales de Salud) Proceso de atención al cliente asistencial Direccionamiento Gerencia Gerencia del Recurso Humano Gerencia del Ambiente Físico Gerencia de Sistemas de Información Gerencia de la tecnología Sedes ambulatorias integradas en red OFICINA DE CALIDAD
MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD LOS ESTÁNDARES DIRECCIONAMIENTO GERENCIA MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD Proceso de Atención Al Cliente - Asistencial INFORMACIÓN AMBIENTE FÍSICO TECNOLOGIA RECURSO HUMANO
MAPA DE PROCESOS HOSPITAL DEL SUR PROCESOS ESTRATÉGICOS DIRECCIONAMIENTO GERENCIA PROCESOS ESTRATÉGICOS RECURSO HUMANO PLANEACION DE LA SALUD EN LOS TERRITORIOS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PARTICIPACION Y MOVILIZACION SOCIAL INVESTIGACION Y GESTION DEL CONOCIMIENTO PROCESOS MISIONALES MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA Y SALUD PROBLEMATICAS Y NECESIDADES DE POBLACIONES EN TERRITORIOS SOCIALES AMBULATORIOS, HOSPITALARIOS, LAB. CLINICO, IMAGENOLOGIA, HABILITACION Y REHABILITACION, IPS EN RED PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD GESTION SOCIAL DE LA SALUD PROCESO DE EVALUACION, SEGUIMIENTO Y CONTROL PROCESOS DE APOYO GESTION JURIDICA RECURSOS FISICOS RECURSOS TECNOLOGICOS COMUNICACIONES RECURSOS FINANCIEROS CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO AMBIENTE FISICO TECNOLOGIA FUENTE: PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2009-2012 12
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DE LA INFORMACION ESTÁNDARES HOSPITALARIOS DE ACREDITACIÓN A LA LUZ DEL MAPA DE PROCESOS GERENCIA DIRECCIONAMIENTO DERECHOS ACCESO EVALUACIÓN INICIAL DE NECESIDADES AL INGRESO SALIDA Y SEGUIMIENTO EJECUCIÓN DEL TRATAMIENTO PLANEACION DEL CUIDADO Y TRATAMIENTO EVALUACION DEL TRATAMIENTO REGISTRO E INGRESO GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DEL AMBIENTE FISICO GERENCIA DE LA INFORMACION GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA
UN GRAN RETO!!!!! PERO LO LOGRAREMOS!!!!! OFICINA DE CALIDAD
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!! CONTAMOS CON LA COLABORACIÓN Y APOYO DE TODOS !!!!!!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!! OFICINA DE CALIDAD