Marketing Venta al detalle y Mayoreo Venta al detalle y Mayoreo.

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Transcripción de la presentación:

Marketing Venta al detalle y Mayoreo Venta al detalle y Mayoreo

Clasificación de operaciones de Minoreo Propiedad Variables usadas para clasificar las operaciones de minoreo Variables usadas para clasificar las operaciones de minoreo Grado de servicio Surtido y variedad de producto Precio

Tipos de Ventas al detalle Tienda Off-Price Club de Bodega Outlet de fabrica Tienda de descuento Supermercado Comerciante Masivo Tienda de especialidad Tienda de conveniencia Tienda Departamental Tipos de tiendas al detalle

Donde comran los consumidores sus bienes de consumo? 8% Apparel and Accessory Stores 6% Drug and Proprietary Stores 17% Eating and Drinking Places 2% Liquor Stores 31% Food Stores 5% Nonstore Retailers 20% General Merchandise Group Stores 11% Gasoline Service Stations

Tipos de tiendas de descuento Full-Line Discounters Discount Specialty Stores Warehouse Clubs Off-Price Discount Retailers Outlets de Fabrica

Ventas sin tiendas Ventas Automáticas Correo Directo Catalogos Orden por correo Telemarketing Ventas Electronicas Shop-at-Home Networks Online Retailing Marketing Directo ventas Directas Puesta a Puerta Party Plan

Ordenes de Venta por correo en EE.UU 1993 Ventas por correo: $186.7 Billion Consumer products 39% Consumer services 25% Generalized mail order markets 17% Business services 7% Industrial 4% Business supplies 8%

Mezcla de Ventas minoristas Merado Objetivo Producto Precio PresentacionPlaza PersonalPromocion

Factores influnciadores de la atmosfera de la tienda Tipo de empleado y densidad Tipo de mercaderia y densidad Tipo de presentación, mobiliario y densidad Sonidos Olores Factores visuales Factores mas influeyentes en la atmosfera de la tienda Factores mas influeyentes en la atmosfera de la tienda

Intermediarios Mayoristas Intermediarios Mayoristas Intermediarios Mayoristas Productor Minorista o usuario industrial Minorista o usuario industrial Comerciante Mayorista Comerciante Mayorista Agentes y Brokers Agentes y Brokers Servicio Total Servicio Limitado Consumidores

Factores que sugieren tipo de mayorista FactorComerciantest Agentes o brokers Mayoristas Naturaleza del productoEstandarNo estandar, Adaptado Tecnicalidad del productoComplejoSimple Margen Bruto del ProductoAltoBajo Frecuencia de ordenesFrecuenteinfrecuente Tiempo entre orden Comprador desea Comprador satisfecho y recepción de la cargaMenor tiempo con periodos largos Numero de clientesMuchosAlgunos Concentración DispersosConcentrados de los clientes