¿Puede usted decir cuál es su estrategia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
MARKETING EN LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
El marco estratégico.
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Encuadre de oportunidades de mercado
EL PLAN DE MARKETING.
Plan de Negocios Julio Vela.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Componentes de un Plan de Negocios
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Desarrollo de la labor de marketing
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Estrategia y Planeación de Medios
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
PRESENTA (Click con el mouse para avanzar). Los 4 Fundamentos de una Estrategia Exitosa.
4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)
Se viven nuevos escenarios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Unidad VI Documentación
CMI, Cuadro de Mando Integral
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
SEMANA
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
BENCHMARKING.
Planeación estratégica de marketing
Estructura Organizacional y Estrategia
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
SEGMENTACION DE MERCADOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Marketing.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Lección Dos El proceso administrativo
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
La estrategia de Operaciones
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

¿Puede usted decir cuál es su estrategia? David J. Collis y Michael G. Rukstad

Introducción ¿Es usted capaz de resumir la estrategia de su empresa en 35 palabras o menos? Existen muy pocos ejecutivos que pueden responder “si” Frecuentemente trabajan en empresas exitosas

Introducción Las empresas no poseen una declaración de estrategia simple y clara… …Sin embargo son firmas que no han sido capaces de ejecutar su estrategia…o peor aún que nunca tuvieron una estrategia.

Introducción Los líderes de las empresas se sienten desconcertados y frustrados cuando lo que percibían como una estrategia perfecta nunca se implementa

Es necesario reconocer… …la necesidad de contar con una declaración de estrategia simple, clara que se pueda interiorizar y usar como un punto de referencia a la hora de tomar decisiones… Imagínense todas las personas en la empresa tomando las decisiones que ellos consideren las correctas… Tienes a los de I&D creando un producto que consideran a la vanguardia, que tarda su manufactura y que los clientes no pagarán y tienes a los de ventas con promesas de tiempos rápidos de entrega…

Beneficio de la declaración de estrategia ALINEACIÓN Una declaración de estrategia comprendida por todos alinea las conductas dentro de una empresa

What is strategy? de Michael Porter Expone las carácterísticas de la estrategia de manera conceptual, transmitiendo la esencia de las elecciones estratégicas y distinguiéndolas de la implacable búsqueda de la eficiencia operacional… Pero no responde a la pregunta de cómo describir la estrategia de una empresa

Con una definición clara Se facilita la formulación ya que los ejecutivos saben qué están intentando crear Se simplifica la implementación porque la esencia de la estrategia se puede comunicar rápidamente y puede ser interiorizada con facilidad

Declaración de estrategia Objetivo Alcance Ventaja

OBJETIVOS Debe de comenzar con una definición de los objetivos que la estrategia se propone lograr. Debe de incluir un marco temporal para alcanzarlo “Si no sabes hacia donde ir, cualquier camino te llevará” Ejemplo: Alicia en el país de las maravillas y el gato

ALCANCE Después con el alcance o dominio del negocio. ¿Cuáles son los límites más allá de los cuales no se aventurará?

VENTAJA Explicar ¿cómo se alcanzará su objetivo? La ventaja competitiva es la esencia de la estrategia: lo que la empresa hará distinto o mejor que el resto. Una propuesta de valor que explica por qué el cliente objetivo debería comprar su producto por sobre las demás alternativas y una descripción de cómo las actividades internas deben estar alineadas http://youtu.be/L2Hyn8gyYqs

Definir el objetivo, alcance y ventaja requiere de trade offs

Jerarquías de las declaraciones de las empresas MISIÓN ¿Por qué existimos? VALORES ¿En qué creemos y cómo nos comportaremos? VISIÓN ¿Qué queremos ser? ESTRATEGIA ¿Cuál será nuestro plan de juego competitivo BALANCED SCORECARD ¿Cómo monitorearemos e implementaremos dicho plan?

Jerarquías de las declaraciones de las empresas Visión Objetivo=Fines Alcance= Dominio Ventaja=medios MISIÓN ¿Por qué existimos? ESTRATEGIA ¿Cuál será nuestro plan de juego competitivo

¿lograr cierta participación de mercado? Siempre es fácil anunciar que maximizar el valor para el accionista es el objetivo de la empresa MISIÓN ¿Por qué existimos? ¿Qué objetivo tiene más probabilidades de maximizar el valor para los accionistas en los próximos años? ¿lograr cierta participación de mercado? ¿Convertirse en el líder del mercado? El objetivo estratégico debe ser específico, medible y sujeto a plazos. Debería de consistir en una sola meta ESTRATEGIA ¿Cuál será nuestro plan de juego competitivo

Puede haber metas subordinadas que emanan del objetivo estratégico MISIÓN ¿Por qué existimos? Pueden servir como indicadores en el balanced scorecard para monitorear el desempeño ESTRATEGIA ¿Cuál será nuestro plan de juego competitivo

¿Cuál será nuestro plan de juego competitivo ALCANCE ALCANCE Cliente u oferta Ubicación geográfica Integración vertical MISIÓN ¿Por qué existimos? ESTRATEGIA ¿Cuál será nuestro plan de juego competitivo

VENTAJA Es el aspecto más crucial de una declaración de estrategia. Declaración de la propuesta de valor para el cliente Describir las actividades únicas o la compleja combinación de actividades

Desarrollo de una declaración de estrategia Crear una gran estrategia Requiere una evaluación del escenario del sector Desarrollar una comprensión detallada de las necesidades de los clientes Segmentarlas Identificar maneras únicas de crear valor Análisis de las estrategias actuales de los competidores

Parte creativa de elaborar una estrategia Encontrar el lugar ideal donde las capacidades de la empresa se alineen con las necesidades del cliente de una manera que los competidores no puedan igual en un contexto externo cambiante

COMUNICAR Una declaración de 35 palabras puede ejercer un impacto significativo en el éxito de la empresa. Las palabras llevan a la acción

VIDEOS Concepto de propuesta de valor http://youtu.be/L2Hyn8gyYqs Propuesta de valor OXXO http://youtu.be/y5JFQcAgeRw Ventaja competitiva Walmart http://youtu.be/UXQUk8uKAGs