TALLER DE PROYECTO SOCIOINTEGRADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
METODOLOGIAS Y TIPOS DE PROYECTOS (Alberto Jose Diéguez)
Elaborado Por: Fernando Méndez Gustavo Alférez
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
Universidad Bolivariana de Venezuela
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
TALLER DE ORIENTACIÓN SOBRE PROYECTOS EN AGROALIMENTARIA
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
PRESENTADO POR: PROF. Alejandro Contreras
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Seminario Trabajo de Grado
Pasos para la elaboración de un Proyecto socio-comunitario
Universidad Bolivariana de Venezuela
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Informe de Trabajo de Campo.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Universidad Bolivariana de Venezuela
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
1.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
PROPUESTA ETAPAS DEL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
Proyecto diseño multimedia
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
Provincia de Salta Ministerio de Educación
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Cómo escribir un informe de investigación
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Componentes de un proyecto
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

TALLER DE PROYECTO SOCIOINTEGRADOR PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ADMINISTRACIÓN Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco TALLER DE PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Febrero, de 2013

Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco Eje Proyecto El Proyecto se constituye como el eje central de la formación y se desarrolla a lo largo del Trayecto. Los proyectos tienen carácter socio comunitario con el propósito de dar respuestas o resolver problemas concretos en el ámbito local, regional o nacional.

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR P R O Y E C T UNIDADES CURRICULARES UNIDADES CURRICULARES TRAYECTO I TRAYECTO II UNIDADES CURRICULARES UNIDADES CURRICULARES TRAYECTO IV TRAYECTO III SE ENMARCAN EN LAS LÍNEAS DEL PNFA Y AL PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR TRAYECTO I: ANÁLISIS Y EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN DISTINTAS ORGANIZACIONES TRAYECTO II: SUPERVISIÓN Y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR TRAYECTO III : DISEÑO, PLANIFICACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS TRAYECTO IV : DIRECCIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR DIAGNÓSTICO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS JUSTIFICACIÓN DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD OBJETO OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS IDENTIFICAR PROBLEMAS PREDOMINANTES DENTRO DE LA COMUNIDAD OBJETO IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN ABORDAJE COMUNITARIO

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Fase de Indagación RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD OBJETO MISIÓN VISIÓN DE LA COMUNIDAD 1.-DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD OBJETO .GEO HISTORICA ECONÓMICA POLÍTICA CULTURAL AMBIENTAL SOCIAL DIMENSIONES - FORTALEZAS - DEBILIDADES - OPORTUNIDADES - AMENAZAS MATRIZ DIAGNÓSTICA (FODA)

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DETECTADO EN LA COMUNIDAD OBJETO? ¿CÓMO SE RELACIONA ESTE CON EL TEMA GENERADOR DEL TRAYECTO A CURSAR, Y LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE PNFA? ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE ORIGINAN EL PROBLEMA DENTRO DE LA COMUNIDAD?

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS: ESTE GUARDARÁ ESTRECHA RELACIÓN CON EL TEMA GENERADOR DEL TRAYECTO A CURSAR Y LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL PNFA. OBJETIVO GENERAL SERÁN REDACTADOS SEGÚN EL GRADO DE DIFICULTAD QUE PRESENTE EL PROBLEMA (DE MENOR A MAYOR DIFICULTAD), FINALIZANDO EL ÚLTIMO OBJETIVO ESPECÍFICO, COMUMENTE ES IGUAL AL OBJETIVO GENERAL. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivos Específicos Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS: Los Objetivos Objetivos Específicos Objetivo General Propósito Diagnosticar, identificar, clasificar, especificar, enunciar, categorizar, detectar, indagar, designar, determinar Describir ¿Come es…? ¿Cuáles son sus características? Verificar, establecer, demostrar, probar, confirmar. Comprobar ¿Existe relación entre los fenómenos investigados? Profundizar, reconocer, descomponer, indagar, examinar, criticar. Analizar ¿Cuáles son los elementos que componen el problema? Comparar, asociar, diferenciar, distinguir, relacionar, contraponer. Confrontar ¿Cómo se manifiesta el problema en dos grupos o contextos diferentes? Valorar, estimar, juzgar, calificar Evaluar ¿Por qué ocurre el problema? ¿qué lo origina? Elaborar, diseñar, plantear, producir, formular, preparar Proponer ¿Cuál es la solución que permite mejorar la situación problema?

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LLEVAR A CABO LA INVESTIGACIÓN? ¿A QUIÉN O A QUIÉNES BENEFICIARÁ LA INVESTIGACIÓN? ¿CUÁLES SERÁN LOS APORTES DE LA INVESTIGACIÓN?

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR 2.- CONTRASTACIÓN INVESTIGACIONES O EXPERIENCIAS ANTERIORES, SIMILARES O PARECIDAS A LA INVESTIGACIÓN ANTECEDENTES BASES TEÓRICAS AUTORES EN QUE SE BASA LA INVESTIGACIÓN BASES LEGALES LEYES, ARTICULOS, ESTATUTOS Y PRINCIPIOS QUE APORTAN AL DESARROLLO DEL PROYECTO

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR 3.- REFERENTES METODOLÓGICOS CUALITATIVA CAMPO DOCUMENTAL DESCRIPTIVA FACTIBLES ACCIÓN PARTICIPATIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN COBERTURA POBLACIONAL DEL PROYECTO TÉCNICA E INSTRUMENTACIÓN PARA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR 4.- PLAN DE ACCIÓN OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS ESTRATEGIAS O CONTENIDOS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE INFORMAC. TIEMPO O CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES RECURSOS RESPONSABLES EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE ¿QUÉ HACER? ¿CÓMO HACERLO? OBSERVACIÓN PARTICIPANTES ENTREVISTAS ENCUESTAS TIEMPO DE INICIO Y TIEMPO DE TERMINO DE CADA ACTIVIDAD O TAREA (Cronograma) ¿QUÉ NECESITAMOS? ¿QUIÉNES? ¿SE HAN CUMPLIDO LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS? VINCULACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LAS UNIDADES CURRICULARES Y EL PROYECTO DE APRENDIZAJE

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR 5.- SISTEMATIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DESCRIBIR REFLEXIONAR ORGANIZAR LAS IDEAS COMUNICAR QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO, CON QUIÉNES ANÁLISIS INDIVIDUAL Y COLECTIVO (PARA QUÉ, POR QUÉ Y PARA QUIÉNES?) PRIORIZAR QUE VA PRIMERO Y DESPUÉS REDACTAR, ARMAR Y ORDENAR EVALUAR, REPLICAR, CAPACITAR, PRODUCIR CONOCIMIENTOS, OTROS

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR SISTEMATIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN QUÉ SISTEMATIZAMOS? LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS DESDE LA SOCIALIZACIÓN Y DIAGNÓSTICO INICIAL, HASTA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN POR QUÉ ES NECESARIO REFLEXIONAR? EN EL PROCESO DE ACCIÓN REFLEXIÓN ACCIÓN, SE VAN ORGANIZANDO LAS IDEAS, SE VA SISTEMATIZANDO, COMUNICANDO, DEJANDO ESCRITA LA HISTORIA PARA QUE OTROS PUEDAN CONTINUARLA.

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS ANEXOS

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR En virtud de que los proyectos de aprendizaje, constituyen y representan la base del proceso de formación del PNF-A, es un requisito indispensable su Revisión y Aprobación por parte del Colectivo de Docentes que integran cada curso del PNF-A. La presentación oral, escrita y digital por parte del Colectivo de Estudiantes es OBLIGATORIA para el otorgamiento del Certificado de Asistente Administrativo, Título de TSU y de Licenciado (a).

Integrantes del Colectivo de Estudiantes Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS LLANOS PNF Administración Planilla de Inscripción del Proyecto de Aprendizaje Trayecto: _______ Año: _______ Sección: ________ Régimen: ___________ Docente Coordinador: ______________________ Fecha: _________________ Integrantes del Colectivo de Estudiantes Nombre Teléfono Correo Nombre y Ubicación de Donde se realizará el Proyecto y persona a contactar (Detallar nombre y lugar)

FORMA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco FORMA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ÍNDICE GENERAL. CONTENIDO PÁGINA APROBACIÓN DEL COORDINADOR ii DEDICATORIA iv RECONOCIMIENTO v RESUMEN vi ÍNDICE GENERAL vii LISTA DE FIGURAS xxx LISTA DE FOTOS xxx LISTA DE TABLAS xxx INTRODUCCIÓN 1

Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco 1. SECCIÓN I DIAGNÓSTICO X Diagnóstico Inicial 1.1 Dimensiones X 1.2. Planteamiento del Problema. 1.3. Justificación de la Investigación X 1.4. Objetivos de la Investigación. 1.4.1. Objetivo General. X 1.4.2. Objetivos Específicos. X 2. SECCIÓN II. CONTRASTACIÒN. XX 2.1. Antecedentes de la Investigación. XX 2.2. Bases teóricas. XX 2.2.1. Xxxxxx xxxxxxx xxxxxxx XX 2.2.1.1. Xxxxxxxx xxxxxx xxxx XX 2.3. Bases Legales XX

Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco (ANEXO A) PIP00-01 Planilla de Inscripción del Proyecto de Aprendizaje Trayecto: _______ Año: _______ Sección: ________ Régimen: ___________ Docente Coordinador: ______________________ Fecha: _________________ 3. SECCIÓN III. REFERENTES METODOLÓGICOS. XX 4. PLAN DE ACCIÓN XX 5. SISTEMATIZACIÓN XX 5.1. Sistematización Individual XX 5.2. Sistematización Colectiva XX 5.3. Sistematización con la Comunidad XX 6. Conclusiones y Recomendaciones XX REFERENTES BIBLIOGRAFÍCOS Y ELECTRÓNICOS XX ANEXOS XX

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR EN ESTE TRAYECTO SE DEBE CUMPLIR CON EL Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Gobierno Bolivariano de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Valle de la Pascua – Calabozo Altagracia de Orituco PROYECTO SOCIOINTEGRADOR TRAYECTO II : SUPERVISIÓN Y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS IMPORTANTE !!!! EN ESTE TRAYECTO SE DEBE CUMPLIR CON EL SERVICIO COMUNITARIO

GRACIAS POR SU ATENCIÓN “Darle la espalda al cambio, es cerrarse a la vida” (Pérez Esclarín) GRACIAS POR SU ATENCIÓN