La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS"— Transcripción de la presentación:

1 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” EXTENSIÓN MÉRIDA COORDINACIÓN DE PASANTÍAS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS Lcda. Lisseth A. Ramírez E. Jefe de Escuelas

2 ¿QUÉ ES EL INFORME DE PASANTÍAS?
Es un requisito obligatorio de evaluación del proceso de pasantías, para todos los aspirantes al título de Técnico Superior Universitario; por consiguiente, su elaboración y presentación deberá cumplir con las exigencias metodológicas y formales requeridas para un trabajo académico universitario.

3 ¿QUÉ ES EL INFORME DE PASANTÍAS?
Se elaborará una versión PRELIMINAR y una versión FINAL del informe escrito. (Artículo 52 del Reglamento Interno de Pasantías)

4 ESTRUCTURA INTERNA DEL INFORME DE PASANTÍAS
El informe de pasantías se organiza en tres partes: Las Páginas Preliminares. El Texto o Partes del Informe. Los Materiales de Referencias.

5 I. PÁGINAS PRELIMINARES
Son aquellas que anteceden al desarrollo del informe, entre ellas tenemos: 1.- Portada. 2.- Contraportada. 3.- Dedicatoria. 4.- Agradecimiento. 5.- Índice. 6.- Lista de Cuadros y Gráficos.

6 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” DEPARTAMENTO DE PASANTÍAS ESCUELA DE _____________ EXTENSIÓN MÉRIDA EJEMPLO DE LA PORTADA INFORME DE PASANTÍAS NOMBRE DE LA EMPRESA AUTOR: Br. ____________ C.I. ______________ MÉRIDA, JULIO 2012.

7 NOMBRE DE LA EMPRESA PASANTE: ____________ ESPECIALIDAD:______________
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” DEPARTAMENTO DE PASANTÍAS ESCUELA DE _____________ EXTENSIÓN MÉRIDA EJEMPLO DE LA CONTRAPORTADA NOMBRE DE LA EMPRESA PASANTE: ____________ ESPECIALIDAD:______________ TUTOR ACADÉMICO: LCDO. _________________ TUTOR EMPRESARIAL: ING. ________________ JEFE DEL DEPARTAMENTO: T.S.U. NAZARETH DUGARTE LOGO DE LA EMPRESA

8 ÍNDICE pp. EJEMPLO DEDICATORIA i AGRADECIMIENTO ii ÍNDICE iii
LISTA DE GRÁFICOS vi LISTA DE TABLAS vii RESUMEN ix INTRODUCCIÓN CAPITULO I DESARROLLO DE LA EMPRESA INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA Reseña Histórica Objetivos Funciones Estructura Organizativa CAPITULO II DESARROLLO DE LAS PASANTIAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PASANTÍA CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIAS ANEXOS EJEMPLO ÍNDICE LETRA 14 MAYÚSCULA MARGEN SUPERIOR 5cm

9 EJEMPLO LISTA DE CUADROS pp. Cuadro N° 1: Organigrama Institucional 35 Cuadro N° 2: Flujo De Caja 55 LETRA 14 MAYÚSCULA MARGEN SUPERIOR 5cm

10 EJEMPLO LISTA DE GRÁFICOS pp. Gráfico N° 1: Deserción de Empleados 45 Gráfico N° 2: Pérdidas y Ganancias 57 LETRA 14 MAYÚSCULA MARGEN SUPERIOR 5cm

11 LA REDACCIÓN DEL INFORME ES EN TERCERA PERSONA O IMPERSONAL.

12 II. TEXTO O PARTES DEL INFORME
ANTESALA 1.- Introducción TIEMPO FUTURO PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO 2.- Objetivos de la Pasantía VERBO EN INFINITIVO PERSONAL QUE SE TRAZA EL PASANTE ¿POR QUÉ? 3.- Importancia – Justificación ¿PARA QUÉ? ¿A QUIÉN? TITULOS DE PRIMER ORDEN LETRA 14 MAYÚSCULA MARGEN SUPERIOR 5cm

13 CAPÍTULO I. DESARROLLO DE LA EMPRESA
LETRA 14 MAYÚSCULA MARGEN SUPERIOR 5cm CAPÍTULO I. DESARROLLO DE LA EMPRESA Reseña Histórica de la Empresa. Objetivos: DE LA EMPRESA. Funciones: DEL ÁREA DE DESEMPEÑO. Estructura Organizativa. Misión y Visión de la Empresa. Subtítulos: LETRA 12 Minúscula Alineado a la Izquierda

14 CAPÍTULO II. DESARROLLO DEL PASANTE
LETRA 14 MAYÚSCULA MARGEN SUPERIOR 5cm CAPÍTULO II. DESARROLLO DEL PASANTE Actividades Realizadas. Dificultades del Proceso. Conclusiones: CIERRE, APRENDIZAJES TÉCNICOS. Recomendaciones. Para la empresa, para el Instituto. Glosario: ORDEN ALFABÉTICO, PALABRAS CLAVES. Bibliografía: LIBROS, REVISTAS, DOCUMENTOS LEGALES, TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO, TESIS, FUENTES ELECTRÓNICAS, MANUALES. Anexos.

15 ALGUNOS EJEMPLOS LIBROS: Ramírez, L. (2006). “Informe de Pasantías Realizado en la Unidad de Investigación del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). La Obra de Manuel Ovalles dentro del Contexto Artístico Venezolano de Mediados del Siglo XIX”. Caracas: Comarpe.

16 TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO: Ramírez, L. (2006)
TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO: Ramírez, L. (2006). “Informe de Pasantías Realizado en la Unidad de Investigación del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). La Obra de Manuel Ovalles dentro del Contexto Artístico Venezolano de Mediados del Siglo XIX”. Trabajo Especial de Grado No Publicado. Universidad de Los Andes: Mérida – Venezuela.

17 FUENTES ELECTRÓNICAS:
Ramírez, L. (2006). “Informe de Pasantías Realizado en la Unidad de Investigación del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). La Obra de Manuel Ovalles dentro del Contexto Artístico Venezolano de Mediados del Siglo XIX”. Libro en Línea. Consultado: 22 de Febrero de 2010. LINKS: (Disponible en: 01 de agosto de 2012, 10:40am)

18 MANUALES: Manual de la Unidad de Investigación del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). La Obra de Manuel Ovalles dentro del Contexto Artístico Venezolano de Mediados del Siglo XIX, 1990, p.38.

19 PARA GRÁFICOS REALIZAR LISTA DE GRÁFICOS Gráfico 1. Estadísticas
Fuente: INE, (2008)

20 ¿CÓMO SE REDACTA EL INFORME DE PASANTÍAS?
Lenguaje Formal Técnico. Tercera Persona. Coherente y Cohesivo.

21 MECANOGRAFIADO E IMPRESIÓN
Papel BOND BLANCO, N° 20, TAMAÑO CARTA. Fuente: TIMES NEW ROMAN, ARIAL. Interlineado: 1,5. Márgenes: TITULOS DE PRIMER ORDEN MARGEN SUP. 5cm 3cm 4cm 3cm 3cm

22 COORDINACIÓN DE PASANTÍAS
GRACIAS POR SU ATENCIÓN COORDINACIÓN DE PASANTÍAS


Descargar ppt "LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google