Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Advertisements

HACIA UNA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Taller de comunicación
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
DESARROLLO PROFESIONAL
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Lineamientos para el plan de trabajo
1. Datos de identificación
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
“Derechos humanos de la mano de las matemáticas”
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Curso Virtual Fortalecimiento
Consejos Técnicos Escolares
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Subsecretaría de Educación Básica
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Las prácticas pedagógicas en el campo PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
en Consejo Técnico Consultivo”.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
PER Programa Fortalecimiento de la
5.- Temas de relevancia social.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Evaluación del Desempeño
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Proyecto Investigación-Acción
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Coordinación de convivencia escolar
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Análisis de prácticas en aula
por el que se emiten los Lineamientos
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes para la vida. Traten de ser los mejores en su tarea, porque ellos nos necesitan. Felicidades por ser maestro, Supervisión Escolar 71 Mayo 2015

REUNIÓN SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 71

LOS FICHEROS: COMPRENSIÓN LECTORA, CONVIVENCIA Y ORIENTACIONES PARA TRABAJAR LOS DESAFIOS.. Durante el mes de mayo y junio se trabajarán los ficheros a la vez que se analizarán sus contenidos de acuerdo al siguiente calendario: FICHEROANÁLISIS Y ENTREGA DE PRODUCTOS LECTURA29 DE MAYO ENTREGA EN COMENTARIOS BLOG CONVIVENCIAENTREGA DE COMENTARIOS 29 DE MAYO. ORIENTACIONE S DESAFÍOS 1. – EL 22 DE MAYO DE MAYO3. 2 DE JUINO

FICHERO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA 1.¿Por qué se dice que la lectura y escritura se constituyen en la base del aprendizaje permanente? 2. ¿Qué es la comprensión lectora? 3. ¿Qué estrategias básicas deberá poner en juego el docente para la desarrollar y fortalecer la competencia lectora? Les recuerdo que cuentan en el blog con el video de Laura Frade como material de apoyo. 4. ¿Cuál es la estructura de cada ficha? 5. ¿Qué ficha tuvo mayor impacto en el grupo para fortalecer la comprensión lectora? ¿Por qué?

Fichero de estrategias didácticas que promueven la convivencia pacífica, democrática e inclusiva. 1.¿Cuál es el objetivo del fichero ? 2.¿Cuál es la estructura del fichero? 3.¿Cuál es la estructura de cada ficha? 4.Las fichas consideran la metodología dialógica? 5.¿Qué ficha tuvo mayor impacto en el grupo y por qué?

El análisis de estas orientaciones se realizará en tres momentos: Hoy es el primero, el 22 se realizará la segunda entrega y el 27 la última.

Resuelvan el siguiente cuestionario considerando el documento «Desafíos matemáticos Orientaciones para el trabajo en el aula « 1.¿En qué consiste una situación problema? 2.¿Qué es una secuencia de situaciones problema? 3.¿Por qué es recomendable trabajar los Desafíos matemáticos durante 30 minutos? 4.Es falso o verdadero y por qué, que un desafío matemático solamente se debe practicar una vez? 5.Para contestar la pregunta ¿Qué actividades necesita realizar el profesor al trabajar con los desafíos matemáticos? complete el cuadro. Acciones a realizar Planteamiento del Problema La puesta en común. Cierre de la actividad. Docente Alumno