DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
El método es el camino que se sigue en una investigación.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
SEPTIEMBRE DEL 2013 UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE.
El presente reglamento tiene como finalidad, promover el respeto absoluto entre todos los miembros que formamos parte del proceso educativo en la división.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA "URBANO FLORES URBINA"
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Identificación de la biodiversidad
Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO
Análisis Cuantitativo Facilitador. Ingeniero Carlos Humberto Vargas Julio
Resumen de la Unidad Senati
Material colaborativo. Aportado por:. CARACTERÍSTICAS GENERALES  Empieza a aplicarse en el curso  Finalidad de la prueba: valorar, con.
Carpeta On Line Septiembre 2010.
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Presentación del Curso
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
Comportamiento Organizacional 1/17. Fases de la asignatura 1ª fase: Práctica2ª fase: Teórica Contribuye 40% a la nota de presentación, siempre que el.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
Políticas del curso de la asignatura de Álgebra 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
Cátedras Magnas Calidad. Bienvenida al Curso Cátedras Magnas El Campus Tlalpan-Coyoacán de la Universidad del Valle de México ha creado una nueva modalidad.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
Facultad de Ciencias Sociales
DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su.
COLEGIO DE BACHILLERES
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 28 de septiembre de 2015 al 22 de febrero de Las clases se suspenden desde el.
DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 28 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días 11,
105 horas: 100 horas presenciales y 5 de asesoría virtual. Del 23 de agosto al 16 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS BIENVENIDOS.
144 horas. Del 30 de agosto al 22 de noviembre de Viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. DURACIÓN Y HORARIO.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 7 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
APERTURA DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 20 de febrero al 30 de mayo de Nota: No se programan clases los.
APERTURA DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 15 de agosto al 8 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD BIENVENIDOS.
136 horas. Del 6 de septiembre de 2013 al 1 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
133 horas. Del 24 de enero al 31 de mayo de Nota: No se programan clases los días 11, 12, 18 y 19 de abril de 2013 Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y.
144 horas. Del 8 de noviembre de 2013 al 15 de febrero de Nota: Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 7 de diciembre de 2013 y se regresa.
Estadística Administrativa II USAP. Estadística Administrativa II Código:MM-303 Docente:Lilian Banegas Días:Lunes y Miércoles Horario:7:50 p.m.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA PLANTEL 11 JUAN JOSE RIOS LIC. ALEJANDRO RIOS ESPINOZA REGLAMENTO DISCIPLINARIO ESCOLAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Presentación y bienvenida al CURSO HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN LINEAMIENTOS PARA EL CURSO DE NIVELACIÓN

EVALUACIÓN ASIGNATURA

GESTIÓN DE AULA En la gestión de aula, el docente coloca los parámetros pertinentes. Se sugiere que la investigación bibliográfica sea necesaria. Tarea extraclase (resúmenes, ejercicios, ensayos, entre otros) Investigación bibliográfica Exposiciones Trabajos grupales Trabajos individuales (portafolio, lecciones escritas, actividades individuales en clase, entre otras)

APROBACIÓN CURSO NIVELACIÓN La aprobación del curso se logra con una nota igual o superior a 8 (ocho) y adicionalmente el estudiante debe haber asistido al 70% de las clases. El cálculo de la nota final se obtiene realizando la suma de las aportaciones que cada asignatura hace, de acuerdo a los siguientes porcentajes: El cálculo por asignatura se realiza considerando dos decimales, por ejemplo: 9.365 constará como 9.37 La nota final se calcula con un decimal, por ejemplo: 9.37 constará como 9.4 o 7.96 constará como 8.0

CÁLCULO DE NOTA FINAL.- EJEMPLO

OPORTUNIDADES DE RECUPERACIÓN En cada asignatura, el estudiante tiene una oportunidad de recuperación para reemplazar una nota de cualquiera de los cinco parámetros: Examen parcial 20% Examen final 20% Proyecto de aula 20% Gestión del aprendizaje I: 20% Gestión del aprendizaje II: 20% Tienen derecho a corregir su proyecto Integrador de Saberes Oportunidad de Recuperación del Examen Final

JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA La solicitud de justificación de faltas se presentará dentro de las primeras 48 horas después de integrarse a clases, a la tutora del área. Recordar que la justificación sólo permite la presentación de trabajos y la toma de evaluaciones, las horas de inasistencia se mantienen.

PUNTUALIDAD El estudiante podrá ingresar a clase hasta 15 minutos después de la hora de inicio de la asignatura; sin embargo, el docente lo registrará como falta de la primera hora. Luego estos 15 minutos, el estudiante no podrá ingresar a clase. Registrándose la inasistencia: tronco común (2,5 horas) y conocimiento científico (de acuerdo al horario de cada área).

PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE

REGLAS DE CONVIVENCIA Respeto a las autoridades, a los docentes, coordinadores, tutores, compañeros, personal administrativo y a la naturaleza. Cumplir respetuosa y puntualmente las instrucciones impartidas por las autoridades educativas. No alimentos ni chicle. Sólo bebidas no alcohólicas. Prohibido fumar o beber dentro de las instalaciones de la universidad. Vestimenta semi-formal (caballeros: pantalón, camisa/camiseta; señoritas: pantalón, vestido o falda a la altura de la rodilla, blusas con manga, prohibido el uso de gorra en el aula, shorts y bermuda). Llegar Puntualmente a clase. Cuidar los bienes muebles e inmuebles que utiliza para el desarrollo de su proceso de aprendizaje. No utilizar equipos electrónicos en el aula. Mantener limpia su aula y áreas comunes de la universidad. Y otras estipuladas en los reglamentos de la universidad.

PORTAFOLIO ESTUDIANTE

PORTAFOLIO ESTUDIANTE CONCLUSIÓN (en función del objetivo de la clase) DIARIO DE CLASE CLASE No_______________ FECHA:_______________ TEMA: ________________________________________________________________________________________ OBJETIVO: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ RESUMEN DE LA CLASE   GLOSARIO 1. 2. 3. 4. CONCLUSIÓN (en función del objetivo de la clase)