“Así participamos del día del libro”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuestro equipo: Cecilia Simón UNIVERSIDAD DE VERANO UNIVERSIDAD DE VIC
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Aprendizaje cooperativo
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
LAS INTERACCIONES EN EL AULA
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
La familia y la escuela. Nombres: Pablo González Katherine López
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
El viernes 15 de mayo, en la escuela Técnica de Arroyo Seco, se desarrolló una jornada ejemplar en la que los jóvenes del Ciclo Básico votaron para elegir.
La lectura comprensiva
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
TRABAJO EN EQUIPO.
Promoviendo la lectura
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Reflexiones de un estudiante
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Ficha técnica Nombre: TECA, Test de Empatía Cognitiva y Afectiva.
“Educando en valores transformando el mundo”
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
¿QUÉ ES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO?. ¿QUÉ ES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO?
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PROYECTO ESCUELA DE PADRES
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
PROYECTO: MERECEMOS EL MISMO TRATO
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
FORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y HABILIDADES DEL EQUIPO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
UN POCO DE TEORÍA.
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”  C.T. 15DJN1832Z  ZONA:58  SECTOR: 7  PROLONGACION PROGRESO S/N  AMECAMECA ESTADO DE MÉXICO  CICLO ESCOLAR: 2012.
Segundo Encuentro de Evaluación
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
Constructivismo y docencia
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
CREO EN TI… AMIG O Creo en ti amigo: Si tu sonrisa es como un rayo de luz que alegra mi existencia.
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
ESCUELA Nº 197 “ANA BRUZZONE DE SCARONE” PARA PERSONAS SORDAS Y CON ALTERACIONES DE LENGUAJE.
TALLER DE RADIO Voces que se hacen sentir -Centro de Atención a la Diversidad- ASPASID.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

“Así participamos del día del libro” Escuela Técnica Paso de los Toros

Celebraciones del día del libro Celebraciones del día del libro. Proyecto de Integración de CBT,FPB,PRIMERO BP Palabras Tenemos palabras para vender, palabras para comprar, palabras para hacer palabras. ¡Busquemos juntos palabras para pensar! Tenemos palabras para fingir, palabras para lastimar, palabras para hacer cosquillas. ¡Busquemos juntos palabras para amar! Tenemos palabras para llorar, palabras para callar, palabras para hacer ruido. ¡Busquemos juntos las palabras para hablar! Gianni Rodari.,

El 26 de mayo de cada año se conmemora el “Día del libro”, un acontecimiento que nos recuerda la importancia del libro como vehículo de conocimiento, de emociones, de informaciones, historias. Es por ello que este año en nuestra Escuela lo celebramos a través de la integración de distintos grupos promoviendo la socialización, el desarrollo de habilidades emocionales e intelectuales y una educación con valores humanos positivos. Todos se divierten, se sienten ganadores, se integran aprenden a compartir y a tener confianza en los demás, todos inician y terminan la actividad, desarrollando autoconfianza. Previo a ello se realizó una sensibilización en los grupos de ciclo básico revalorizando la función de los libros.

Los objetivos que nos planteamos son: Objetivos generales: Fomentar el desarrollo activo del estudiante como protagonista de su aprendizaje. Potenciar el cooperativismo y el compañerismo desde el colectivo. Fomentar la integración entre los diferentes actores de la Escuela Objetivos específicos: Sensibilizar a los jóvenes de la importancia de los libros mediante una actividad liberadora y edificadora. Desarrollar actitudes individuales y colectivas frente a la lectura y el libro. Producir , presentar y representar sus actividades

Actividades: . Representación de un guión escrito por alumnas de BT sobre violencia de género. Realización de un guión considerando un personaje de la actualidad y un homínido, representado a través de un comic. Presentación de Carteleras. Presentación y obsequio de marcadores de libros (frases de Eduardo Galeano y Benedetti)

Evaluación: Por parte de los alumnos: reflexionando sobre las actividades planteadas. Por parte de los docentes: Se evaluará en forma conjunta los aspectos positivos y negativos de la misma. Docentes responsables: Alejandra Moreira de Idioma Español y ECSA Profesores que participaron: José López, Sandra Ferreira, Sonia Sena, Sandra Sena, Lorena Fraga, Nancy Almirón, Ana Viñoles,Aurora Vaz,Jimena González, Gabriela Antunes.Presente la subdirectora Estela Romano.

Palabras. Hay palabras redondas, como mundo, como hueco, como sol Palabras. Hay palabras redondas, como mundo, como hueco, como sol. Hay palabras que acompañan, como luz, como perro, como sombra. Hay palabras que lloran, como lluvia. Hay palabras amargas, como tónico, y difíciles, como “lo siento”. Hay palabras grandotas, como castigo, o como grito. Hay palabras que ríen, como agua, como circo. Y las hay tristes, como fin. Hay palabras y palabras. Hay las que se dicen y las que se callan. Hay las que duelen y las que se alegran y las que abren puertas misteriosas. Cecilia de Roggero. (Peruana)