GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
Plan para el implementación de las tics en la asignatura de ingles en la institución educativa normal superior de envigado
INTRODUCCIÓN Normal superior Bachiller en pedagogía Uso de las tics en cuanto a la asignatura de ingles
Planteamiento del problema Poca didactizacion de la lengua extranjera Clases mecánicas No se fomenta el interés en e l alumno
JUSTIFICACIÓN Fundamentar a los maestros Utilizar diferentes corrientes pedagógicas Mejorar la técnica de evaluación de la enseñanza del ingles Demostrar por medio de juegos interactivos los beneficios del ingles
OBJETIVO GENERAL: Implementar las tics como nuevas estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de ingles en la institución educativa normal superior de envigado
ESPECIFICOS: Construir un plan de actividades que reúna las temáticas a trabajar durante cada unidad con el fin de resolver inquietudes primordiales de los estudiantes Implementar juegos interactivos los cuales permitan un mayor aprendizaje Fomentar el interés y el estado anímico en los estudiantes
HIPÓTESIS Por medio de recursos didácticos se llevara aun mejor aprendizaje como: Canciones, rondas infantiles,, cuentos movibles, dramatizaciones y bailes
Unidad #1 pronombres personales CONTENIDO RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES TRABAJO EN CLASE Definición e interpretación de los pronombres personales : www.idiomasgratis.com/ig_view_resource.php?... El trabajo se desarrollará de forma individual, donde cada uno revisara el contenido del link, lo bajará y lo estudiara para una previa sustentación. Buscar imágenes y videos, cada uno con una previa reflexión para luego ser enviados a cada uno de sus compañeros vía mail.
Uso de los Pronombres adjetivos http://www.youtube.com/watch?v=29Dkc4xr_OA Por medio de lo explicado en el video debe de realizar un video lúdico donde por medio de imágenes explique dicho tema Utilidad de los Pronombres posesivos http://www.mansioningles.com/gram resolver un test que fundamente un poco mas el tema de los pronombre posesivos el test se realizara en clase y la puntuación que obtenga cada alumno debe de ser enviada a l maestro para
Unidad #2 verbo to be CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES TRABAJO DE CLASE Verbo to be http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_0SoO4ES7sTM/SVbl8Ef1e2I/AAAAAAAACWU/YKZH7BV5F74/s400/contraccion01.jpg&imgrefurl=http://chicostic.blogspot.com/2010_03_01_archive.html&h=400&w=291&sz=29&tbnid=GP2IPbMb7- Mandárselo a la profesora para revisarlo
Oraciones afirmativas http://www.mailxmail.com/curso-aprende-ingles-cero/oraciones-afirmativas-verbo-to-be-1 Mandarlo a todos los compañeros Oraciones negativas www.ompersonal.com.ar/.../tagquestions.htm Presentar una exposición por medio e recursos tecnológicos
Unidad #3 gramática CONTENIDO RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES TRABAJO EN CLASE Identifica y aplica de manera adecuada el vocabulario a través de frases. libros de ingles, y diccionario bilingüe. Paginas educativas crear diálogos cortos y sencillos por parejas, utilizando la mayor cantidad de palabras en ingles. Con apoyo del diccionario construir un cuento infantil y realizar una lectura del mismo, utilizando una adecuada pronunciación. enviarlo por el correo electrónico Plural del Sustantivo http://www.aulafacil.com/Ingejerc/Lecciones/Lecc1.htm leer detenidamente las indicaciones dadas en la página, luego desarrolla en parejas el test. socializa individualmente lo aprendido en la actividad anterior Palabras que terminen en “y” :http://www.aulafacil.com/Ingejerc/Lecciones/Lecc3.htm Analiza e interpreta las definiciones gramaticales a través de una trova o una canción en español. Desarrolla las primeras diez actividades planteadas en el ejercicio final.
Unidad #4 los verbos CONTENIDO RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES TRABAJO EN CLASE Asimila, comprende y expresa libremente la acción que denota cada verbo. www.livingspanish.com/Verbo-presente-indicativo-B.htm Individualmente, prepara una corta exposición, donde represente una acción de cinco verbos, los cuales serán asignados por la docente, estos serán enviados vía E-mail Desempeña habilidades de expresión corporal a través de dramatizaciones incluyendo vestuarios y un buen manejo de materiales. Verbos regulares http://www.aprenderinglesfacil.es/2008/04/verbos-regulares.html En grupos preparar una sopa de letra virtual para resolver en to do el grupo se debe de mandarle por email la sopa de letras a todos los compañeros del salón Verbos irregulares http://www.cursosinglesaprender.com/gramatica/verbosirregulares.htm Presentar una actividad lúdica en la cual se da referencia de todos los verbos todo el grupo debe de tener un resumen de cada