GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

guías de español quinto
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
RICARDO DE J. BOTERO TABARES
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Descripción del Problema
WEBQUEST.
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL

Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
DE LENGUA actividades.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
“El mundo del Software Educativo”
Los Estilos De Aprendizaje
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
Apropiación tecnológica de recursos educativos abiertos (REA) para la enseñanza del español como un segundo idioma Universidad Virtual Escuela de Graduados.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM. Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Desarrollo de las actividades
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
“LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA” UN COMPROMISO DE TODOS.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0

Plan para el implementación de las tics en la asignatura de ingles en la institución educativa normal superior de envigado

INTRODUCCIÓN Normal superior Bachiller en pedagogía Uso de las tics en cuanto a la asignatura de ingles

Planteamiento del problema Poca didactizacion de la lengua extranjera Clases mecánicas No se fomenta el interés en e l alumno

JUSTIFICACIÓN Fundamentar a los maestros Utilizar diferentes corrientes pedagógicas Mejorar la técnica de evaluación de la enseñanza del ingles Demostrar por medio de juegos interactivos los beneficios del ingles

OBJETIVO GENERAL: Implementar las tics como nuevas estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de ingles en la institución educativa normal superior de envigado

ESPECIFICOS: Construir un plan de actividades que reúna las temáticas a trabajar durante cada unidad con el fin de resolver inquietudes primordiales de los estudiantes Implementar juegos interactivos los cuales permitan un mayor aprendizaje Fomentar el interés y el estado anímico en los estudiantes

HIPÓTESIS Por medio de recursos didácticos se llevara aun mejor aprendizaje como: Canciones, rondas infantiles,, cuentos movibles, dramatizaciones y bailes

Unidad #1 pronombres personales CONTENIDO RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES TRABAJO EN CLASE Definición e interpretación de los pronombres personales : www.idiomasgratis.com/ig_view_resource.php?... El trabajo se desarrollará de forma individual, donde cada uno revisara el contenido del link, lo bajará y lo estudiara para una previa sustentación. Buscar imágenes y videos, cada uno con una previa reflexión para luego ser enviados a cada uno de sus compañeros vía mail.  

Uso de los Pronombres adjetivos http://www.youtube.com/watch?v=29Dkc4xr_OA Por medio de lo explicado en el video debe de realizar un video lúdico donde por medio de imágenes explique dicho tema Utilidad de los Pronombres posesivos http://www.mansioningles.com/gram resolver un test que fundamente un poco mas el tema de los pronombre posesivos el test se realizara en clase y la puntuación que obtenga cada alumno debe de ser enviada a l maestro para

Unidad #2 verbo to be CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES TRABAJO DE CLASE Verbo to be http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_0SoO4ES7sTM/SVbl8Ef1e2I/AAAAAAAACWU/YKZH7BV5F74/s400/contraccion01.jpg&imgrefurl=http://chicostic.blogspot.com/2010_03_01_archive.html&h=400&w=291&sz=29&tbnid=GP2IPbMb7- Mandárselo a la profesora para revisarlo

Oraciones afirmativas http://www.mailxmail.com/curso-aprende-ingles-cero/oraciones-afirmativas-verbo-to-be-1 Mandarlo a todos los compañeros Oraciones negativas www.ompersonal.com.ar/.../tagquestions.htm Presentar una exposición por medio e recursos tecnológicos

Unidad #3 gramática CONTENIDO RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES TRABAJO EN CLASE Identifica y aplica de manera adecuada el vocabulario a través de frases. libros de ingles, y diccionario bilingüe. Paginas educativas crear diálogos cortos y sencillos por parejas, utilizando la mayor cantidad de palabras en ingles. Con apoyo del diccionario construir un cuento infantil y realizar una lectura del mismo, utilizando una adecuada pronunciación. enviarlo por el correo electrónico Plural del Sustantivo http://www.aulafacil.com/Ingejerc/Lecciones/Lecc1.htm leer detenidamente las indicaciones dadas en la página, luego desarrolla en parejas el test. socializa individualmente lo aprendido en la actividad anterior Palabras que terminen en “y” :http://www.aulafacil.com/Ingejerc/Lecciones/Lecc3.htm Analiza e interpreta las definiciones gramaticales a través de una trova o una canción en español. Desarrolla las primeras diez actividades planteadas en el ejercicio final.  

Unidad #4 los verbos CONTENIDO RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES TRABAJO EN CLASE Asimila, comprende y expresa libremente la acción que denota cada verbo. www.livingspanish.com/Verbo-presente-indicativo-B.htm Individualmente, prepara una corta exposición, donde represente una acción de cinco verbos, los cuales serán asignados por la docente, estos serán enviados vía E-mail Desempeña habilidades de expresión corporal a través de dramatizaciones incluyendo vestuarios y un buen manejo de materiales.   Verbos regulares http://www.aprenderinglesfacil.es/2008/04/verbos-regulares.html En grupos preparar una sopa de letra virtual para resolver en to do el grupo se debe de mandarle por email la sopa de letras a todos los compañeros del salón Verbos irregulares http://www.cursosinglesaprender.com/gramatica/verbosirregulares.htm Presentar una actividad lúdica en la cual se da referencia de todos los verbos todo el grupo debe de tener un resumen de cada