Aprendizajes Esperados. Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
Tecnologías.
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Conocer los textos informativos y sus características.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
PRODUCTO Nº 3.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
La ruta metodológica del Programa ONDAS 1.ESTAR EN LA ONDA DE ONDAS 2. LAS PERTURBACIONES DE LA ONDAS 3. SUPERPOSICIÓN DE LAS ONDAS 4. TRYECTORIAS DE.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
1ª Sesión Desarrollo del curso
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Blogs.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Material impreso.
Presentan: JULIE PAULINE DONADO BELLO EMILCE DEL TORO LARA 2011.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Competencias Laborales
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Estrategias didácticas:
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Estrategias de aprendizaje
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
y pensamiento algebraico
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
Transformaciones en la docencia universitaria
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Investigación e Innovación Tecnológica
Los medios de comunicación
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Portafolio de Servicios.
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
“portafolio digital”.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Aprendizajes Esperados

Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes. Discutir sus contribuciones al mejoramiento de la calidad de vida de las personas así como sus potenciales impactos sociales y ambientales. 2. Seleccionar una aplicación específica para una tecnología de punta determinada. Indagar y escribir sus características, país y lugar de desarrollo, necesidades de las personas que satisfacen y consecuencias. INDIVIDUAL

-Habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información y transformarla en conocimiento. -Acceso y selección de la información. COMPETENCIAS -Organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.

Actualidad Sectorial ? Tendencias Breves del mundo Reportaje 1Reportaje 2 REVISTA:

Artículos de actualidad relacionada con la tecnología. Actualidad sectorial Información que de respuesta al qué, quién, cuándo, dónde y cómo. Reportaje 1-2 Aporte de las alumnas. ? Aclarando algunas dudas: Tema a elegir para el reportaje 1: Nanotecnología, Biotecnología, Robótica, Automatización.

Portada e interior Texto Imágenes Programa libre elección Nombre de la revista Creativo Relacionado con el sector Contenido 5 hojas Seleccionar y editar información. Linkografía. REQUERIMIENTOS:

Semana Marzo Avance 1 Semana Marzo Avance 2 Semana 3 28 marzo- 01 Abril Avance 3 (Término) Tiempo de Trabajo:

Mínimo 6 minutos Máximo 8 minutos PRESENTACIÓN Vocabulario Técnico Presentación personal Semana 4: Abril. El orden de la presentación se dará a conocer la semana 3. Todas las revistas deberán estar disponibles en el wordpress de la asignatura después de la presentación.