TRABAJO DE CAMPO SOBRE ALUMNOS INMIGRANTES EXTRANJEROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Estilos de Aprendizaje
ALEMÁN 2ª LENGUA EXTRANJERA MATERIA OPTATIVA 2º BACHILLERATO.
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
“EL PROFESOR ME ENSEÑA...NO ME QUIERE
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
PROCESO IDENTIFIQUE QUE LO QUE SOMETERE A BENCHMAKING ES EL COMPORTAMIENTO DE TANIA PAOLA SOBRE SU RENDIMIENTO ESCOLAR.
 Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar.
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Pedagogía Interactiva Constructivista
Mi EXPERIENCIA CON EL SENA
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
La inmigración. Nuestro grupo se ocupó con el tema de la inmigración y nuestra presentación trata de una encuesta en nuestro colegio, el instituto de.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
ENCUESTA DE JUVENTUD DE CANARIAS 2010 Estudio de la realidad juvenil canaria Estudio de la realidad juvenil canaria.
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Plan de fomento del plurilingüismo
¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Tic II Alumna: Mercado Romero Diana Laura González cruz Frida Sofía Equipo: 26 Grupo: 203 ¡Bienvenido.
Equilibrio laboral y familiar
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2015 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
 OBJETIVOS  DONDE LO OBSEVAMOS. - EN PRENSA, PERIODICOS REVISTAS.. - EN TELEVISIÓN: ANUNCIOS, SERIES.. - EN INTERNET.
Ihr Logo TRADUCCIONES Y REVISIÓN DE TEXTOS.
¿A quién tenemos en las aulas? Alumnado Elaborado a partir de materiales de Rosa Burgaleta (orientadora de CP Doña Mayor y CP Caparroso)
Integración de la población inmigrante en la sociedad local.
ESCUELA: COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:T.I.C PROFESORA: GABRIELA PICHARDO L. ALUMNOS: URRUTIA LORENZO ANTONIO QUIROZ CAMACHO.
Integrantes Néstor Noriega Mariajose Zavala Ana Loor.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 5º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
Convivencia social AMANDA MIGUEL.
CALIDAD EDUCATIVA.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
OPCIONES ESCOLARES ANTE LA DEFICIENCIA Historia de la sordera 2 grandes polémicas: 1. Lengua Oral Versus Lengua de Signos. 2. Centro específico Versus.
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
FELIZ DIA DEL MAESTRO. La labor que ustedes desempeñan todos los días, es parte fundamental para construir nuestras sociedad, creando caminos para los.
Nivel 4a Bitácora 2. Unidad 8 Parte 2.
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Razonamiento Lógico Matemático
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Alumnos, ordenadores y aprendizaje Alumnos, ordenadores y aprendizaje Lis Cercadillo Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
¿Qué sucede en nuestra escuela pública?. ¿Es pública la escuela pública? Mariano Fernández Enguita. Por la escuela pública. Colectivo Lorenzo Luzuriaga.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
 Educación especializada para que cambian de escuela a otro país.
Por: Mateo Hincapié Isaza 8°2. En las primeras 2 semanas de clase me sentí muy bien, porque conocí muy buenas personas entre profesores y estudiantes,
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE CAMPO SOBRE ALUMNOS INMIGRANTES EXTRANJEROS

ENCUESTAS -Encuesta realizada a: - 23 profesores y 18 alumnos pertenecientes a un colegio público de Toledo - 14 profesores y 16 alumnos de un colegio concertado de Toledo - Alumnos de 2º de Magisterio: - 43 encuestas como alumnos - 44 encuestas como profesores

ENCUESTAS PARA PROFESORES

“Los profesores esperan menos de los alumnos extranjeros cuando el trabajo académico es complicado”

“La integración de los alumnos inmigrantes extranjeros requiere cambios significativos en la metodología y organización del aula ordinaria”

“Los alumnos inmigrantes extranjeros tienden a encerrarse en sí mismos evitando el contacto con los demás”

“Los alumnos inmigrantes extranjeros no se esfuerzan en completar sus tareas”

“La conducta de los alumnos inmigrantes extranjeros es un mal ejemplo para los demás alumnos”

“Los alumnos inmigrantes extranjeros tienen dificultades con el idioma español”

“La cultura de origen de los alumnos inmigrantes extranjeros determina su conducta escolar”

“La enseñanza específica de alumnos inmigrantes extranjeros debe darse en aulas de apoyo”

“Los estudiantes inmigrantes extranjeros monopolizan el tiempo del profesor”

“El alumno inmigrante extranjero es aislado socialmente por los alumnos españoles”

“Me molesta tener en mi clase alumnos inmigrantes extranjeros”

ENCUESTAS PARA ALUMNOS

“Los alumnos inmigrantes extranjeros tienden a encerrarse en sí mismos evitando el contacto con los demás”

“Los alumnos inmigrantes extranjeros no se esfuerzan en completar sus tareas”

“Algunos profesores tienden a sobrevalorar los resultados de los alumnos inmigrantes extranjeros”

“El alumno inmigrante extranjero es aislado socialmente por los alumnos españoles”

“Los alumnos inmigrantes extranjeros no son tan inteligentes como los alumnos españoles”

“La enseñanza de los alumnos inmigrantes extranjeros debe darse en aulas de apoyo”

“El profesor dedica más tiempo a los alumnos inmigrantes extranjeros”

“Me molestaría tener en mi clase alumnos inmigrantes extranjeros”

CONCLUSIONES Los resultados de estas encuestas, como cabía esperar, dejan ver que en el centro público, al tener un nivel medio de alumnos inmigrantes extranjeros, están más concienciados de este fenómeno, mientras que en el centro concertado, al que acuden muy pocos alumnos inmigrantes, existen porcentajes más altos de rechazo a dichos alumnos.