25-11-10. 21/06/10 ¿Qué está pasando? Diagnóstico 1 Fin del monopolio del acceso a las audiencias 2 Crisis del modelo de negocio y de expectativas económicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

PN I+D+ i ( ) Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Area Tecnologías de la S.I.) 1 Fecha Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
INTRODUCCIÓN La adecuada Gestión Documental de una Empresa, es determinante para la conservación de su memoria institucional.
Telecomunicaciones y Redes
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
Blog y wiki.
Ahora piense En algunas desventajas del comercio electrónico.
Como vender mas utilizando Internet
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Herramientas Web 2.0 para la investigación Doctorado en Estudios Feministas y de Género Marzo 2014.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Periodismo, flujo de informaciones y redes sociales por boris miranda
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
El futuro del periodismo. “El mundo se le está escapando al periodismo” al periodismo” Gabriel García Márquez.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
Copyright © 2007 Toshiba Corporation. Todos los derechos reservados. Diseñado para una movilidad sin precedentes Por qué Windows ® Vista™ rinde mejor con.
Voto electrónico y Democracia. Algunos reflexiones para el debate José Ignacio Porras.
MOVIMIENTO OPEN ACCESS Corriente internacional cuyo objetivo es conseguir que los resultados de la investigación científica que han sido financiados con.
LOS PERIÓDICOS A LA HORA DE LA CIBERPRENSA. PROBLEMÁTICA: En el futuro, los periódicos papel desaparecerán o coexistirán con la ciberprensa?
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
Biblioteca virtual. Motivos: Este sitio tiene como única finalidad que los participantes de la Red encuentren material para su formación, para la educación.
0 Desarrollo de negocios en Internet Oportunidad para los emprendedores y las emprendedoras Pedro Serrahima, ONO - 17 Mayo Jerez.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más.
Laila Quiles Directora Gerente CopyQuick
Historia  El proyecto comenzó en 1998 (primera etapa) con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online la señal de la radio,
Martínez Quechotl Alejandra 1° “F”. Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir:
L A SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO : NUEVOS MEDIOS. LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Es la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Visión: Ser el sitio web informativo más visitado del país, posicionándonos en el corazón de nuestros lectores y diferenciándonos de la competencia.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
“Convivir en la Aldea Global hoy” Diferencias Norte – Sur La mundialización de la economía Las Nuevas Tecnologías y sus avances Las civilizaciones actuales.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009.
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social Universidad.
Hábitos del uso del internet AMIPCI José Arturo Salinas Martínez.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
ANÁLISIS DE AUDIENCIA ¡ENRIQUEZCA SUS ANÁLISIS IDENTIFICANDO LOS PERFILES DE SUS USUARIOS!
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
CIBERPERIODISMO UNA BREVE GUIA SOBRE Comunicación digital con alcance global…
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Surge la oportunidad de grabar y compartir el contenido de la televisión. Videos musicales. La calculadora facilita las operaciones matemáticas. Comienza.
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
Investigaciones Audi encias Merca dos electróni cos campañas M edios pruebas Índice de audiencias psicografía.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Transcripción de la presentación:

21/06/10 ¿Qué está pasando? Diagnóstico 1 Fin del monopolio del acceso a las audiencias 2 Crisis del modelo de negocio y de expectativas económicas 3 Competencia nueva y no convencional 4 Cambio de hábitos en el consumo de información 5 Dispositivos digitales en continua mejora y usabilidad. 6 Sustitución acelerada de soportes 7 Adaptación tardía del sector tradicional

21/06/10 ¿Qué están haciendo las empresas de comunicación tradicionales? 1 Investigando el modo de poder cobrar por los contenidos 2 Desarrollando sitios más completos y más especializados 3 Tratando de atraer a las audiencias que llegan a las redes sociales y nuevos medios 4 Desarrollando el vídeo y el uso del directo como instrumento para atraer y mantener a los usuarios 5 Desarrollando el concepto de comunidad y participación

Fuente: Comscore Global, Morgan Stanley Research Numero de InternautasTiempo en línea Las redes sociales dominan la vida digital La actividad “social” es ya la primera actividad red social correo electrónico

Las redes sociales son ahora ineludibles Un proyecto periodístico en Internet es“social” EE.UU./Baekdal.com ¿ De donde vienen los visitantes a los sitios? Google Sitios Directo Social

Burson-Marsteller

Más inmediatos que la TV y con las imágenes que no aporta la radio Claves para la Redacción Velocidad de respuesta sin perder la credibilidad Coberturas conjuntas Contenidos diferenciados para proteger el papel Mismas marcas para todos los soportes Redacción Única Orientados a la búsqueda de oportunidades de negocio

Jésus Martínez del Vas

Ciclo de la noticia científica