21/06/10 ¿Qué está pasando? Diagnóstico 1 Fin del monopolio del acceso a las audiencias 2 Crisis del modelo de negocio y de expectativas económicas 3 Competencia nueva y no convencional 4 Cambio de hábitos en el consumo de información 5 Dispositivos digitales en continua mejora y usabilidad. 6 Sustitución acelerada de soportes 7 Adaptación tardía del sector tradicional
21/06/10 ¿Qué están haciendo las empresas de comunicación tradicionales? 1 Investigando el modo de poder cobrar por los contenidos 2 Desarrollando sitios más completos y más especializados 3 Tratando de atraer a las audiencias que llegan a las redes sociales y nuevos medios 4 Desarrollando el vídeo y el uso del directo como instrumento para atraer y mantener a los usuarios 5 Desarrollando el concepto de comunidad y participación
Fuente: Comscore Global, Morgan Stanley Research Numero de InternautasTiempo en línea Las redes sociales dominan la vida digital La actividad “social” es ya la primera actividad red social correo electrónico
Las redes sociales son ahora ineludibles Un proyecto periodístico en Internet es“social” EE.UU./Baekdal.com ¿ De donde vienen los visitantes a los sitios? Google Sitios Directo Social
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Más inmediatos que la TV y con las imágenes que no aporta la radio Claves para la Redacción Velocidad de respuesta sin perder la credibilidad Coberturas conjuntas Contenidos diferenciados para proteger el papel Mismas marcas para todos los soportes Redacción Única Orientados a la búsqueda de oportunidades de negocio
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