Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín SUMARIO Estrategia de lanzamiento Desarrollo Inter-entidades Pamplona, Proyecto Multidisciplinar
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Estrategia
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DIMENSIONES CENTRALES Servicios de Organización interna FINALISTAS Servicios a prestar al ciudadano INTER ENTIDADES Normalización procedimientos Jornadas de intercambio, Estudios de necesidades de formación Inventario Soc. Inf. Indicadores gestión Proyecto infolocal Contact center 012, Tarjeta acreditación, SACs Cartas de servicios INTRA ENTIDADES Asistencia técnica Asesoría entidades Proyectos Actuaciones IMPLANTACION EN CADA ENTIDAD Circuito Recomendado y guías técnicas CONVOCATORIA Circuito Recomendado, Guías Técnicas, CONVOCATORIA Estrategia
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Grupo de trabajo Lanzamiento Técnicos de entidades locales INDJ, INAP, Departamento Administración Local Objetivos Formar técnicos Introducir una Cultura de Gestión compartida Desarrollar productos básicos Ilustrar posibilidades Estrategia
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Desarrollo
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín 3 Fases Taller formación Adhesión Adaptación-Implantación Productos Carta generalista Cuestionario Cartas de Servicio PLAN DE LANZAMIENTO Desarrollo
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Carta Generalista Servicio de Deportes Instalaciones Desarrollo
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Cuestionario Satisfacción Servicio de Deportes Instalaciones
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Inversión (sin contar Pamplona) ,77€ Desarrollo Convocatoria Elemento catalizador Certificación Una práctica de rigor, compromiso y reconocimiento 12 cartas, 3 certificaciones Valtierra - Deporte Tudela - SAC Villava - SAC Balance
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Pamplona Proyecto Multidisciplinar
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Contenido Origen Características Alcance Metodología Logros versus Problemática Plan de Mejora Pamplona
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ORIGEN Carta de Derechos y deberes De los ciudadanos de Pamplona Ante su Administración Municipal Recoge la idea de impulsar las Cartas de Servicio en todas las áreas municipales (a la par que las oficinas de atención ciudadana, las energías renovables, dentro de un eslogan que está calando PAMPLONA… SOMOS TÚ Pamplona
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín CARACTERÍSTICAS Multidisciplinar Liderazgo Asistencia técnica Interna Empresa instrumental Pamplona
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ALCANCE 18 cartas aprobadas 10 corresponden a áreas municipales 8 a ámbitos específicos de algún área No se desarrollan cartas en el área de Presidencia ni en Proyectos Estratégicos y Obras (no prestan servicio directo a ciudadanos) Pamplona
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ALCANCE (2) Participación Ciudadana Comercio y Turismo Conservación Urbana Cultura Economía Educación, Juventud y Deporte Medio Ambiente y Sanidad Protección Ciudadana Servicios Sociales y Mujer Urbanismo y Vivienda Pamplona
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ALCANCE (3) Atención Primaria Formación para el empleo Cooperación al desarrollo Servicio Municipal de Voluntariado Teatro Gayarre Casa de la Juventud Escuela de Música “Joaquín Maya” Plan de igualdad de oportunidades Pamplona
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín METODOLOGÍA (1) Decreto Información - Formación * Trabajos por áreas Aprobación (previa y Junta Gobierno) Publicación y Difusión Seguimiento y Evaluación Plan de Mejora Pamplona
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín TRABAJO POR SERVICIOS Identificando servicios actuales Descripción y Análisis de procedimientos Creando estándares Cuadro de indicadores prestación servicios Objetivos de mejora Validación de compromisos área y Gerencia METODOLOGÍA (2) Pamplona
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín LOGROS y problemática –Dinámica enriquecedora –Alto número de áreas y servicios implicados –Aprendizaje y profesionalización –Participación –Herramientas de medición y seguimiento Incluye cuadro de mando –Gestión del cambio (problemática) Pamplona
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Pamplona Proyecto Multidisciplinar
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión Gracias por vuestra atención