Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
y lo que no se puede evaluar
Advertisements

CADE.
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
Villava, datos generales
La profesionalización: el motor de las organizaciones
Iñigo Marcos Sagarzazu Director de Organización y Calidad
y lo que no se puede evaluar
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
EXPERIENCIAS DE MEJORA EN EL SECTOR LOCAL LOS GRUPOS DE CALIDAD I.N.D y J. PAMPLONA 19 DE DICIEMBRE DEL 2000 LAS CARTAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Escuelas de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Cartas de Servicio: Estrategia Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Junio 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión.
Reunión Escuelas Infantiles DAT Madrid Norte
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Atos, Atos and fish symbol, Atos Origin and fish symbol, Atos Consulting, and the fish itself are registered trademarks of Atos Origin SA. August 2006.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Ing. Sergio León Maldonado
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Servicio Municipal de Atención Telefónica a la Ciudadanía Servicio de Calidad y Modernización INFO-LOCAL ….dígame.
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
Seguimiento a la gestión municipal en el marco del SNP
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
EN , CASTILLA Y LEÓN HA ANALIZADO Y EVALUADO EL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO NECESIDADES Cambio conceptual.
El Control Social Juan Carlos Peláez Serna
RED NAVARRA AYUNTAMIENTOS DE CALIDAD Modernización e Innovación en el Sector Local ES UNA INICIATIVA DE APOYO EN LA MEJORA DE LOS AYUNTAMIENTOS PROMOVIDA.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Plan Estratégico de Igualdad de Género en el Sector Pesquero y Acuícola ( ) Mar Sáez Torres Jefa de Servicio de Política Horizontal.
Diagnóstico Estratégico
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
El Observatorio de la Ciudad de Madrid: Instrumento de Evaluación de la Gestión Municipal Irún 27 de Septiembre de
1 CALIDAD DE SERVICIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ GESTIÓN LOCAL: INNOVACIÓN Y CIUDADANÍA Mataró, 27 y 28 de marzo de 2003.
Cooperación Internacional
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Plan Estratégico de SEGURIDAD VIAL
Jornada Estrategias de Desarrollo Local Participativo: más Leader para el Medio Rural REDR. Cenca. San Fernando de Henares (Madrid)
APROXIMACIÓN A LA LEY 45/2015, de 14 de octubre de VOLUNTARIADO
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
14/06/2006Tomás Rodríguez Garraza1 Las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas de Navarra Instituto Navarro de Administración Pública Tomás.
PROYECTO ANFEL “ A nálisis de N ecesidades de F ormación de las E ntidades L ocales de Navarra”
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
EL CONALFA.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
ALCALDESA GABINETE DE ALCALDÍA CONCEJO MUNICIPAL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL SECRETARÍA MUNICIPAL SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Consejería de Educación, Universidades y Empleo SOCIAL Estrategia.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
30 AÑOS DE ESPAÑA EN LA UE ( ): IMPACTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Experiencias exitosas de adaptación a la UE en las ciudades españolas: el caso.
Transcripción de la presentación:

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín SUMARIO  Estrategia de lanzamiento  Desarrollo Inter-entidades  Pamplona, Proyecto Multidisciplinar

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Estrategia

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DIMENSIONES CENTRALES Servicios de Organización interna FINALISTAS Servicios a prestar al ciudadano INTER ENTIDADES  Normalización procedimientos  Jornadas de intercambio,  Estudios de necesidades de formación  Inventario Soc. Inf.  Indicadores gestión  Proyecto infolocal Contact center 012, Tarjeta acreditación, SACs Cartas de servicios INTRA ENTIDADES  Asistencia técnica  Asesoría entidades  Proyectos  Actuaciones IMPLANTACION EN CADA ENTIDAD Circuito Recomendado y guías técnicas CONVOCATORIA Circuito Recomendado, Guías Técnicas, CONVOCATORIA Estrategia

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín  Grupo de trabajo Lanzamiento  Técnicos de entidades locales  INDJ, INAP, Departamento Administración Local  Objetivos  Formar técnicos  Introducir una Cultura de Gestión compartida  Desarrollar productos básicos  Ilustrar posibilidades Estrategia

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Desarrollo

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín  3 Fases  Taller formación  Adhesión  Adaptación-Implantación  Productos  Carta generalista  Cuestionario  Cartas de Servicio PLAN DE LANZAMIENTO Desarrollo

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Carta Generalista  Servicio de Deportes  Instalaciones Desarrollo

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Cuestionario Satisfacción  Servicio de Deportes  Instalaciones

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Inversión (sin contar Pamplona) ,77€ Desarrollo Convocatoria Elemento catalizador Certificación Una práctica de rigor, compromiso y reconocimiento  12 cartas, 3 certificaciones  Valtierra - Deporte  Tudela - SAC  Villava - SAC Balance

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Pamplona Proyecto Multidisciplinar

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Contenido  Origen  Características  Alcance  Metodología  Logros versus Problemática  Plan de Mejora Pamplona

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ORIGEN Carta de Derechos y deberes De los ciudadanos de Pamplona Ante su Administración Municipal Recoge la idea de impulsar las Cartas de Servicio en todas las áreas municipales (a la par que las oficinas de atención ciudadana, las energías renovables, dentro de un eslogan que está calando PAMPLONA… SOMOS TÚ Pamplona

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín CARACTERÍSTICAS  Multidisciplinar  Liderazgo  Asistencia técnica  Interna  Empresa instrumental Pamplona

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ALCANCE  18 cartas aprobadas  10 corresponden a áreas municipales  8 a ámbitos específicos de algún área  No se desarrollan cartas en el área de Presidencia ni en Proyectos Estratégicos y Obras (no prestan servicio directo a ciudadanos) Pamplona

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ALCANCE (2)  Participación Ciudadana  Comercio y Turismo  Conservación Urbana  Cultura  Economía  Educación, Juventud y Deporte  Medio Ambiente y Sanidad  Protección Ciudadana  Servicios Sociales y Mujer  Urbanismo y Vivienda Pamplona

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín ALCANCE (3)  Atención Primaria  Formación para el empleo  Cooperación al desarrollo  Servicio Municipal de Voluntariado  Teatro Gayarre  Casa de la Juventud  Escuela de Música “Joaquín Maya”  Plan de igualdad de oportunidades Pamplona

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín METODOLOGÍA (1)  Decreto  Información - Formación  * Trabajos por áreas  Aprobación (previa y Junta Gobierno)  Publicación y Difusión  Seguimiento y Evaluación  Plan de Mejora Pamplona

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín TRABAJO POR SERVICIOS Identificando servicios actuales Descripción y Análisis de procedimientos Creando estándares Cuadro de indicadores prestación servicios Objetivos de mejora Validación de compromisos área y Gerencia METODOLOGÍA (2) Pamplona

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín LOGROS y problemática –Dinámica enriquecedora –Alto número de áreas y servicios implicados –Aprendizaje y profesionalización –Participación –Herramientas de medición y seguimiento Incluye cuadro de mando –Gestión del cambio (problemática) Pamplona

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Pamplona Proyecto Multidisciplinar

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín

Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión Gracias por vuestra atención