VISION HOLISTICA DEL SER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACÓN DE SERVICIOS EN EL D.F. DIRECCIÓN.
Advertisements

La Comunidad, Deporte y Recreación
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
MIS GALLETAS DE VIDA ¡¡Abre la caja !!.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Perfil de egreso del futuro docente
Sistema Educativo Colombiano
I Objetivos y características de la educación básica.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Presentación Pensar una ciudad desde las niñas y los niños más pequeños no es sólo pensar en ellos sino esencialmente en el sentido del futuro y en lo.
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
¡Somos familia Piaget!.
Didáctica de la Educación Física
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
AULA DE APOYO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera
Jornada de Reflexión PEI
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Taller de formación sexual para padres y madres
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Equilibrio laboral y familiar
Educación Inicial Preescolar
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
La Articulación Curricular de la Educación Básica
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Discapacidad cognitiva
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
ACTUA CON V DE VALORES NO DE VIOLENCIA. TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A LA VIOLENCIA HOY EN DIA ESTA EN LOS NOTICIEROS EN LAS CALLES EN LAS ESCUELAS EN NUESTRAS.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
El plan de mejoramiento
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Enfoques y marco político Ayacucho
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación “EL CUIDADO DIGNIFICA”
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
Luisa A. Sánchez Pimentel, M.A
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
2006 Organización Panamericana de la Salud Organización Panamericana de la Salud La Discapacidad: Prevención y Rehabilitación en el Contexto del Derecho.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

VISION HOLISTICA DEL SER

INTEGRAL DEL NIÑO Y LA NIÑA PROYECTO FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL NIÑO Y LA NIÑA FILOSOFIA

JUSTIFICACION ANTE EL ALTO INDICE DE SITUACIONES DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DESATENDEDIDA POR PARTE DE LA FAMILIA, LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD LO QUE HA TRAIDO COMO CONSECUENCIA COMPORTAMIENTO SOCIALES DELICTIVOS DE ESTE SEGMENTO DE LA SOCIEDAD, CAUSADOS POR ABANDONO, MALTRATO, VIOLENCIA DOMESTICA, AGRESIVIDAD, DESAMOR, ORIENTACION EDUCATIVA Y ESPIRITUAL ………

EL NIÑO Y LA NIÑA PRODUCTO DEL MODELO INTEGRAL FAMILIA ESCUELA COMUNIDAD NIÑOS

ESTRUCTURA DEL PROYECTO OBJETIVO GENERAL : - QUE EL NIÑO MEDIANTE UNA FORMACION INTEGRAL PUEDA DESARROLLAR TODAS SUS POTENCIALIDADES EN SUS DIMENSIONES FISICAS- MENTALES, PSICOLOGÌCAS Y ESPIRITUALES, A FIN DE QUE LOS NIÑOS Y ADOLECENTES SEAN CAPACES DE MANEJARSE ARMONICAMENTE EN EL AMBIENTE EN QUE SE DESEVUELVEN EN FORMA CREATIVA, CON BUEN MANEJO DE LAS EMOCIONES PARA QUE PUEDAN LLEVAR UNA VIDA CENTRADA EN VALORES, CON CAPACIDAD DE ASUMIR LAS RIENDAS DE SU VIDA Y SEAN LOS ADULTOSAAGENTES DE CAMBIO SOCIAL

ALCANCE DEL PROYECTO NIÑOS – NIÑAS Y ADOLESCENTES. ( DESDE PRESCOLAR, BASÌCA HASTA DIVERSIFICADA) MAESTROS, PADRES REPRESENTANTES DOCENTES Y COMUNIDAD )

MODELO EDUCATIVO PROPUESTO : ESTE MODELO LO CONSTITUYE LA FORMACIÒN QUE SE IMPARTE CON SUS PROPOSITOS MUY ESPECIFICOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS , DOCENTES, PADRESY REPRESENTANTES Y COMUNIDAD; METODOLOGÌA: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ATRAVÈS DE LA METODOLOGÌA VIVENCIAL

PLAN DE FORMACION Mediante un sistema modular de formación se estructuraron 5 módulos dirigidos a los niños (específico para niños), los docentes (específico para docentes ), los padres (específico para padres), la comunidad (específico para la comunidad), módulo integral que se imparte a todos los componentes del sistema.

MODULO ESPECIFICO PARA NIÑOS Educándome en valores Inteligencia emocional Aprender jugando Regiones de Venezuela: Música, cultura y costumbres. Explorando mi sexualidad. Atención al maltrato infantil

MODULO ESPECIFICO PARA DOCENTES Crecimiento personal para educadores sociales. Contexto organizacional y sentido del trabajo. La magia de la programación neurolínguistica. Negociación positiva para el nuevo milenio

MODULO ESPECIFICO PARA PADRES Escuela para padres Atención a la familia según modelo “SATIR” Familia en proceso de separación Vivir en pareja Manejo de las emociones en la violencia doméstica.

MODULO ESPECIFICO PARA LA COMUNIDAD Diagnóstico participativo y planificación comunitaria. Liderazgo transformador Promoviendo la participación El hombre y el medio ambiente Constitución de cooperativas

MODULO INTEGRAL COLECTIVO Autoestima y definiciones personales Objetivos y proyecto de vida Inteligencias múltiples Alimentación y salud bioenergética

Ejecución de este proyecto en el año escolar 2005 – 2006: EXPERIENCIA Ejecución de este proyecto en el año escolar 2005 – 2006: Pre-Escolar 12 de Febrero y U.E. Luisa Cáceres de Arismendi. Parroquia San Juan Bautista La Popita - Sector Las Pilas

FIN REFLEXION Recordemos que: “Los padres, la escuela, la comunidad, somos los arquitectos de los niños de hoy, hombres del mañana”