1 5º 13 DE MAYO DE 2010 REUNIÓN INFORMATIVA PADRES CRIE DE BERLANGA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejemplos de cosas que se hacen en el aula TIC.
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
II VIAJE A LA NIEVE 5º Y 6º DE PRIMARIA.
Programa de Enciclomedia
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
VIAJE DE ESTUDIOS ASTURIAS 4º ESO IES MIGUEL DE CERVANTES CURSO 13/14
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Programa “A no fumar me apunto”
CRIE BILINGÜE DE NAVALENO (ÁGREDA)
Bloque 1: Dimensión Curricular
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Macarena Intercultural
Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional Visita guiada a “La Casa del Mapa”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Colegio público San Vallés
BLOQUE 2: Función y acción tutorial MARCO LEGISLATIVO.
Las TIC’s en la educación
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
PROGRAMA CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

PROGRAMA “RUTAS CIENTÍFICAS” “ Rutas Científicas ”, es un recurso educativo que complementa la formación científica que se imparte en el aula mediante.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
CRIE de NAVALENO BILINGÜE
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
Transcripción de la presentación:

1 5º 13 DE MAYO DE 2010 REUNIÓN INFORMATIVA PADRES CRIE DE BERLANGA

Es un Centro Polivalente ubicado en el edificio de la Escuela-Hogar de Berlanga de Duero (Soria). La actividad más relevante que se realiza en este Centro es la del programa C.R.I.E., que comenzó a desarrollarse durante el Curso con el objetivo de apoyar la labor educativa de los Centros y de los alumnos/as del tercer Ciclo de Educación Primaria. El Centro cuenta con un equipo educativo formado por seis profesores especializados en diferentes áreas, que se encarga de desarrollar las diferentes actividades y atender a los alumnos durante las convivencias semanales.

 Potenciar y favorecer el desarrollo personal de los alumnos y especialmente sus capacidades de socialización.  Fomentar actitudes de curiosidad e interés por el aprendizaje, desarrollando la iniciativa personal y el trabajo en equipo.

Acercar a los alumnos al uso de las TICS como herramienta de trabajo, búsqueda de información y ocio. Contribuir a la adquisición de hábitos de autonomía, salud, ejercicio físico y cuidado corporal. Desarrollar actividades curriculares complementarias a las que realizan en sus centros.

 Hablar con el tutor de cualquier problema que pueda tener (tratamientos médicos, alergias, dietas…).  No os olvidéis de la tarjeta sanitaria.  Os aconsejamos que no le deis demasiado dinero ni objetos de valor.  El Centro dispone de una cabina telefónica que funciona con monedas y a la que podéis llamar a vuestro hijos en horario predeterminado. El número es el  Es conveniente que la maleta no esté muy llena y tenga una bolsa para la ropa sucia.

 Berlanga Renacentista  Ruta de las atalayas y Bordecorex  San Baudelio  Sabinar  Pinar  Cañones del Escalote y Talegones  El museo de la resina  La fragua  Mi querida Escuela

Berlanga Renacentista Ruta de las atalayas y Bordecorex Los castillos San Baudelio Patrimonio histórico-artístico

 Recorrido por el pueblo  Cuaderno de C.R.I.E.  La actividad de la mañana finaliza con una visita guiada a la Colegiata y la subida al Castillo con todo el grupo.  Por la tarde en el aula se realiza una puesta en común del trabajo de la mañana.

 Visita al castillo de Berlanga de Duero.  A lo largo de la visita se hace una observación directa y análisis de la ubicación de los distintos elementos del castillo.

 La ermita mozárabe de San Baudelio.  Tras observar el entorno y el exterior, se accede al interior para contemplar la riqueza arquitectónica de este monumento así como su variada y rica decoración pictórica.

El objetivo de esta salida didáctica y aprovechando nuestra situación geográfica en el Sur de la provincia, es poner en contacto al alumnado con estos vestigios del pasado, y el papel que desempeñaron en nuestra historia.

EL SABINAR DE CALATAÑAZOR RUTA POR LA NATURALEZA: EL PINAR CAÑON DEL RÍO ESCALOTE

Es una actividad en la que se conjuga la orientación (sobre el terreno y sobre el mapa), la medición (estimación de las medidas de un árbol) y la investigación (observación de hierbas, árboles y arbustos, análisis, clasificación...)

Desplazamiento andando al lugar para realizar el estudio de la zona. También se realizan actividades de orientación con brújula y mapa.

 Estudio de las centenarias sabinas que se encuentran en esta dehesa.  Se complementa la salida con la visita a la "Casa del Parque“.  Para terminar visita al Manantial de la Fuentona.

En esta salida didáctica se visita una exposición para conocer la evolución que la escuela ha seguido desde sus comienzos hasta la actualidad.

 Realización de diversas actividades que refuercen el uso de las Tics.  Utilización de internet para búsqueda de información.  Familiarización con diferentes programas informáticos.

 En este taller cada día un grupo diferente de alumnos lleva a cabo la observación, medición y recogida de datos de las condiciones atmosféricas en una caseta meteorológica.  Completamos este taller con el de nuevas tecnologías en el que se utiliza Internet para la búsqueda de información.

Cerámica Malabares Teatro de sombras Actividades de aula Fábulas Animación a la lectura

 Juegos y deportes en el patio  juegos colectivos  juegos de mesa  futbolín - ping pong

 Nº TOTAL ALUMNOS QUINTO CURSO: 39  Nº ALUMNOS EVALUADOS: 39  ALUMNOS RELIGIÓN: 26  ALUMNOS EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: 39  ALUMNOS CON RE: 1  ALUMNOS CON ACS: 0

 Nº TOTAL ALUMNOS QUINTO CURSO: 38  Nº ALUMNOS EVALUADOS: 38  ALUMNOS RELIGIÓN: 26  ALUMNOS EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: 38  ALUMNOS CON RE: 1  ALUMNOS CON ACS: 0