TRIBUTACIÓN GENERANDO EL CAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
República de Panamá Dirección General de Ingresos
Advertisements

Fase 1: Información en línea RED GEL ( G obierno E n L ínea) funcionarios 51% responsables de contenido 49% responsables técnicos.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
POR: VANESSA TORRES JULIANA CARVAJAL STEFANY GOMEZ VENUS GELVEZ
Software de Administración Empresarial
Una ciudad con mejores servicios años5. Trabajamos con tres líneas básicas: Optimizar los servicios tradicionales Incorporar nuevos servicios Mejorar.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Ley de Gestión ; Administración Financiera y Control del Sector Publico Ley 70 Sistema de Tesorería.
Entrada de Datos y Mantenimiento de los Registros
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
Agilidad para su negocio ®
Registro Único Tributario
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO EL RUC (Registro único del contribuyente) Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera DOCENTE: Abg. Jimy.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Setiembre 2013.
Registro Único Tributario
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
ECUADOR SERVICIO DE RENTAS INTERNAS REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES MARZO 2007.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
SERVICIO DE CONTROL DE CONTRATISTAS Mayo Agenda ¿Quienes somos? Nuestra misión Un Nuestro producto Características de nuestro servicio Principales.
Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá Septiembre 30 de 2014.
Sin filas, fácil, rápido y sencillo Declare y pague sus impuestos por internet 2012 Sin filas, fácil, rápido y sencillo Declare y pague sus impuestos por.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
Es un nuevo canal por el cual los usuarios de nuestros clientes con convenio de recaudo, podrán efectuar sus pagos en una forma; Segura, Ágil y Cómoda.
INCIDENCIA DEL ECUAPASS EN EL COMERCIO EXTERIOR
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
Accor en México Conceptos de La estructura de la información
El Portal de Pagos del Estado, Modelo Operativo SUBDERE Octubre de 2006 Tesorería General de la República.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO EL RUC (Registro único del contribuyente) Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera DOCENTE: Abg. Jimy.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ SE UNE A COMPRARED Las compras del sector público son cada día más fáciles mediante CompraRed, sistema electrónico de adquisiciones.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Registro Único Tributario
Presenta.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES URUGUAY SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES URUGUAY.
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
TRIBUTACIÓN AMPLÍA SERVICIO DE ASISTENCIA PARA FACILITAR CUMPLIMIENTO DE IMPUESTO SOLIDARIO Este sábado se brindará atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Próxima.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
ECEX Registro de Empresas de Comercio Exterior
PAGO DE IMPUESTOS (en formato electrónico)
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
Cartagena de Indias, Colombia - Junio 2006 Administración Federal de Ingresos Públicos República Argentina.
DGRM Dirección General de Rentas Municipal
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013.
FOTO Medidas de continuidad de atención en el Registro Civil El Registro Civil ha dispuesto las siguientes medidas para dar continuidad a los servicios.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
Unidad de Registro y Sistemas
GESTION DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION PUBLICA – 4ta. Edición
Registro Civil de Costa Rica. A partir del 29/08/2014 Disminución del rango de edad en los estados civiles automáticos, en Oficinas Centrales y Regionales,
Portal Tributario MIPYME Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Fiscalización Octubre 2006 ¿Están los gobiernos promoviendo el uso de TIC en las.
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIUDADANOS Y EL SISTEMA TRIBUTARIO SISTEMA ELECTRÓNICO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Julio, 2000 GRUPPO TELECOM ITALIA - FINSIEL.
1 Caso Práctico 1 FISCALIZACIÓN MASIVA SII - Chile "Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes” Seminario.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES Sistema público de información y habilitación de las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con capacidad.
SISTEMA TRIBUTARIO Y SU GESTIÓN Guatemala SISTEMA TRIBUTARIO Y SU GESTIÓN Guatemala Agosto de 2013.
Seminario - Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes Mario Arduz Campero San Salvador – El Salvador.
Normas que regulan la función recaudatoria Períodos voluntario y ejecutivo Seminario CIAT/SRI de Ecuador Sistemas de Recaudación Tributaria : Períodos.
FORMAS DE PAGO.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

TRIBUTACIÓN GENERANDO EL CAMBIO

Que es la Reingeniería ? Es el cambio en los procesos y procedimientos. Aumenta el rendimiento, la calidad y la rapidez del servicio. Disminuye el esfuerzo, los tiempos y los costos. Es aplicado por los funcionarios de la SET para optimizar su trabajo y brindar mejor atención a los contribuyentes. 2

Contribuyentes Procesos Tecnología Estructura Recursos Humanos Plan Estratégico Contribuyentes Procesos Tecnología Estructura Recursos Humanos 3

Equipo de Trabajo Funcionarios de la Administración Tributaria paraguaya apoyados por consultores del C.I.A.T. La SET ha contratado al C.I.A.T. (Centro Interamericano de Administraciones Tributarias), Organismo Internacional con sede en la República de Panamá, ganadora de la Licitación Internacional Nº 121/2004. Conjuntamente estos grupos de trabajo han venido definiendo y desarrollando durante los últimos 12 meses, la solución que se esta implantando. 112 profesionales trabajaron directamente en el proyecto hace más de un año. 56 técnicos del CIAT extranjeros y paraguayos. 4

Accesibilidad Seguridad Auditabilidad Flexibilidad Lineamientos Básicos Simplicidad Accesibilidad Seguridad Auditabilidad Flexibilidad 5

Implementación gradual Sistema SET Actualiza CCC Demorará de 4 a 6 meses Se inició el pasado 26 de Diciembre con el RUC. A partir del 01 de Febrero se implantaron las declaraciones juradas, pagos y cuenta corriente del contribuyente. SET Módulos a ser Implementados Declaraciones Cuenta Corriente Fiscalización Créditos Fiscales RUC Pagos Cobranza Facilidades de Pago Estadística y de control de gestión 6

Existe un antes… LARGAS COLAS Centralización de TODOS los procesos. (con excepción de los cobros de impuestos). Inscripción en el RUC, pedido de información, duplicados y copias de registros. Existía la obligación de “informar” sobre el movimiento comercial del contribuyente y el impuesto a pagar en esa fecha, debiendo efectivizarse el desembolso en el mismo momento. Sólo se podía presentar en papel las declaraciones de impuestos. No existía ningún sistema informático que permita al contribuyente calcular automáticamente sus impuestos. LARGAS COLAS 7

Existe un antes… Existía demora en contar con la información declarada por los contribuyentes en los sistemas de la SET. Los cruces de información con otras instituciones era mínimo. Si el contribuyente pagaba hoy en el Banco esos registros se cargaban manualmente y podría tardar 3 meses en recolectar los papeles de todo el país. Los sistemas informáticos no eran integrales ni atendían a los requerimientos de los contribuyentes. Las auditorías en los sistemas informáticos eran aplicados solamente a operaciones de altas y bajas, y no de consultas. 9

Existe un después… 10

Sin necesidad de formar filas… El contribuyente puede realizar todo tipo de trámites sin tener que venir a la SET, que estará habilitada las 24 horas, los 365 días del año. Podrá presentar y pagar sus declaraciones de diferentes formas: A través de la página Web (Internet). A través de un Software gratuito (proveído por la SET). O con el modo tradicional en papel (formularios de libre reproducción) 11

Principales Cambios Accediendo a la página web www.set.gov.py , el contribuyente obtendrá en forma instantánea toda la información: Su estado de cuenta Sus presentaciones Vencimientos de pagos Deudas actualizadas etc. Puede declarar, corregir y hasta imprimir en forma inmediata las boletas de pago sin demoras ni retrasos. La SET puede cruzar información con otras instituciones. 12

Tecnología para el Contribuyente Ingresando a la página web de la SET www.set.gov.py el contribuyente puede desde la comodidad de su casa, oficina o un puesto de Internet cumplir con sus obligaciones tributarias utilizando los servicios “on line”. También puede seguir utilizando los sistemas convencionales (pago en papel y en ventanillas). Contribuyente 13

Registro Único de Contribuyentes (RUC) El nuevo RUC es el número de la cédula de identidad de la persona. (Ley Nº. 2421/04) Ejemplo: RUC anterior: ABCD846353F Acosta Benitez Daniel RUC actual : 1234567 (igual a Cédula de Identidad) Dígito Verificador : 8 14

Tecnología para el Contribuyente 15

58.757 nuevos contribuyentes en 2006 Registro Único de Contribuyentes (RUC) ▲18 % ▲9,7% ▲7,6% ▲10,6 % 58.757 nuevos contribuyentes en 2006 Son 233 por día hábil 16

Registro de Contribuyentes Enero 10.233 7.114 3.879 150 17

Calendario Perpetuo de Vencimientos Con el nuevo RUC el contribuyente tiene un día fijo de por vida para declarar sus impuestos. 18

Formularios de Distribución libre Todos los formularios son de libre disposición y comercialización. Se pueden bajar de la página WEB sin costo alguno. Pueden ser fotocopiados o comercializados. Gs. 2.000 Antes 19

PAC (Plataforma de Atención Cómo utilizo los Servicios? 4 OPCIONES PARA PRESENTAR SU DDJJ mejor servicio y atención LLENADO EN INTERNET LLENADO EN SOFTWARE PROVISTO POR LA SET Y ENVIADO POR INTERNET LLENADO EN SOFTWARE PROVISTO, GENERADO EN MEDIO MAGNÉTICO Y PRESENTADO EN PAC LLENADO A MANO Y PRESENTADO EN ERA PAC (Plataforma de Atención al Contribuyente) Información en diferido ? ERA (Entidad Recau - dadora Autorizada) 20

PIN para operar dentro del Sistema Mas de 500 solicitudes de PIN en los dos primeros días de funcionamiento del sistema. 21

Seguridad del Sistema Utilizamos tecnología de punta para garantizar a los usuarios su seguridad en el momento de realizar sus transacciones. Se ha invertido 1 millón de dólares para la adquisición de sistemas de última generación que estarán al servicio del contribuyente. 22

350% de aumento en las visitas a la web Tributación “On line” Miles de visitantes 208.557 114.525 54.940 ▲42% 25.545 38.684 ▲109% ▲51% 350% de aumento en las visitas a la web 23

213% de aumento de llamadas Call Center -417 7000 Cantidad de llamadas ▲109% ▲8,3% ▲38,5% 213% de aumento de llamadas 24

Oficinas en todo el país 16 oficinas regionales * Ciudad del Este * Encarnación * Asunción con conexión full al sistema. A implementar: * Caacupé - Cordillera * San Lorenzo - Central Santaní - San Pedro Cnel. Oviedo - Caaguazú LA SET ABIERTA LOS 365 DÍAS DEL AÑO DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PAIS. 25

(Plataformas de Atención al Contribuyente) Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC) Ventanillas únicas para que el contribuyente pueda: Inscribirse, actualizar sus datos Presentar sus declaraciones en medios magnéticos Consultar su cuenta corriente Realizar otros trámites de una manera ágil y moderna PAC (Plataformas de Atención al Contribuyente) 26

Remodelación Edilicia Comodidad para una mejor atención del contribuyente R. San Pedro D.Recaudación y Apoyo D.Fiscalización 27

Beneficio costo de la SET 28

Qué queremos lograr? Reducción de tiempos y costos para el Estado y los Contribuyentes Información clara y oportuna Calidad en la información de los contribuyentes Satisfacción del contribuyente y calidad del servicio Mejor clima organizacional Transparencia en la gestión Un estado más eficiente 29

Seamos partícipes del Cambio…