La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fase 1: Información en línea RED GEL ( G obierno E n L ínea) 1.450 funcionarios 51% responsables de contenido 49% responsables técnicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fase 1: Información en línea RED GEL ( G obierno E n L ínea) 1.450 funcionarios 51% responsables de contenido 49% responsables técnicos."— Transcripción de la presentación:

1 Fase 1: Información en línea RED GEL ( G obierno E n L ínea) 1.450 funcionarios 51% responsables de contenido 49% responsables técnicos

2 Fase 1: Información en línea EFICIENCIA Se redujo en un 19% la solicitud de información vía telefónica o escrita. Reducción de colas frente a las ventanillas Más recurso humano y de tiempo para tareas misionales Información estadística en línea www.supersociedades.gov.co

3 Fase 2: Trámites y servicios en línea Entidades del nivel central: 201 Total de trámites de las entidades del nivel central: 2.293 Número de trámites que se comprometieron a implementar las entidades: 980 Trámites que se encuentran actualmente en línea: 672 (68,5%) Trámites que se encuentran en línea, aparte de los reportados: 51 TRAMITES EN LINEA

4 Fase 2: Trámites y servicios en línea SERVICIOS VIRTUALES Entidades del nivel central: 201 Número de servicios virtuales que las entidades se comprometieron a implementar: 470 Servicios virtuales que se encuentran actualmente en línea: 379 (80,6%) Servicios virtuales que se encuentran en línea, aparte de los reportados: 97

5 Fase 2: Trámites y servicios en línea EFICIENCIA Proceso del trámite pasa de 5 días a 4 horas Menos recurso humano y de tiempo para alimentar el SINIC REGISTRO DE INFORMACION EN EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION CULTURAL – SINIC. www.mincultura.gov.co

6 Fase 2: Trámites y servicios en línea Declaración electrónica de impuestos para grandes contribuyentes www.dian.gov.co EFICIENCIA Los funcionarios de la DIAN tardaban más de un año transcribiendo formularios. Hoy la entidad dispone de toda la información tributaria a más tardar un día después de haber sido transmitida por el contribuyente Mejora en la imagen institucional.

7 Fase 2: Trámites y servicios en línea Solicitud de cita para oncología www.hospitalmilitar.gov.co SERVICIO Los pacientes no se tienen que desplazar hasta el hospital, ni someterse a largas colas, para obtener cita oncológica Mejora en la imagen institucional.

8 Fase 2: Trámites y servicios en línea Inscripciones para admisión por Internet www.unal.edu.co ECONOMIA Los aspirantes a presentar el examen de admisión pueden inscribirse y recibir confirmación de fecha y lugar del examen desde cualquier lugar del país La Universidad ahorra en papelería y recursos dedicados al procesamiento de las solicitudes Los aspirantes pueden practicar el examen de admisión sin pagar por cursos

9 Fase 2: Trámites y servicios en línea Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES www.icfes.gov.co COMUNICACION Los aspirantes a estudiar en una institución educativa pueden confirmar que la institución y el programa académico al que aspiran se encuentren aprobados por el ICFES El ICFES disminuye la atención telefónica de información

10 Fase 3: Contratación en línea Para junio 30, las entidades deberán publicar en sus sitios web: Borrador de términos de referencia o pliegos de condiciones Pliegos, términos de referencia o invitaciones a contratar Plan de compras Aclaración de pliegos, términos de referencia o invitaciones a contratar Plazo para recepción de propuestas Resultados de calificación de ofertas Resultados de consulta al CISE Resolución de adjudicación Contrato y formalidades Liquidación del contrato

11 Fase 3: Contratación en línea Contratación en línea www.mincomunicaciones.gov.co TRANSPARENCIA Los aspirantes a participar en licitación pública y la ciudadanía en general encuentran toda la información referente al proceso, con el fin de garantizar la transparencia del mismo. El Estado puede comprar productos y servicios a un mejor precio y acelerar el proceso de compra ayudando a reducir costos, tomar decisiones rápidas y obtener valores agregados. El proceso de contratación electrónica contribuye a la igualdad de oportunidades, a partir de la ampliación de la oferta de proveedores del Estado, promoviendo así la competitividad y la generación de empleo.

12 Gracias


Descargar ppt "Fase 1: Información en línea RED GEL ( G obierno E n L ínea) 1.450 funcionarios 51% responsables de contenido 49% responsables técnicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google