La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU

2 Asistencia al Contribuyente Introducción Evolución Facilidades para el cumplimiento de presentación y pago de tributos en 1999 Atención al Contribuyente Resultados Obtenidos

3 Introducción 2 millones de Contribuyentes Activos 44 dependencias interconectadas Población : 25 millones

4 Introducción... El servicio a distancia permite llegar a un mayor número de contribuyentes a los que podemos brindar orientación y asesoría legal tributaria, asesoría en el llenado de sus declaraciones, pagos a distancia, modificaciones de datos, consultas publicas y personalizadas entre otros servicios. La inversión en estos servicios, redunda en mayores facilidades a menor costo para el contribuyente, así como en mayor eficiencia para la Administración Tributaria por la oportunidad y calidad con que se capta la información.

5 Evolución 1992-1998 Asistencia presencial 1998-200X Asistencia presencial y/o a Distancia

6 Evolucion... 1992 - 1998 Formularios en papel Tramites y Orientación en Plaza Sunat Consultas telefónicas

7 Asistencia Básica 1997 1997 Asistencia Avanzada 1998 1998 Asistencia Integral Integral 1999 1999 Agencia Tributaria Electrónica 2000 *Consultas en linea a Bases de Datos *Descarga de Formularios desde el Web Site *Consultas Personalizadas *Soporte de E-mail --> Adicional: *Entrega de declaraciones *Eliminación de Formularios *Búsquedas avanzadas *Centro de llamadas --> Adicional: *Pagos Electrónicos *Modificaciones en línea *Consultas EVOLUCION 1997-2000 Asistencia a Distancia Información de la institución *Asistencia Legal *Orientación Tributaria

8 Facilidades para el cumplimiento de presentación y pago de Tributos en 1999 Asistencia en el llenado y presentación de Declaraciones vía disquetes. Eliminación de formularios para determinados Tributos mediante la Transferencia Electrónica de Fondos. Centro de Asistencia de Llamadas a nivel Nacional

9 Facilidades para el cumplimiento de presentación y pago de tributos en 1999... 1er Trimestre de 1999 Presentación de Declaración Anual de Renta 1998 Asesoría en casa del Contribuyente. Eliminación de errores Reducción a 18 segundos en tiempo de recepción. Aceptación del Contribuyente Asesoría al Contribuyente en el llenado, presentación y pago tanto de la Seguridad Social como del Sistema Nacional de Pensiones mediante el envío de un CD-ROM y del Internet.

10 Asistencia al Contribuyente mediante el Programa de Declaración Telemática

11 Pago sin Formularios mediante el TEF: Facilidades para el cumplimiento de presentación y pago de tributos en 1999... El producto TEF (Transferencia Electrónica de Fondos) es mediante el cual los pagos se reciben y registran a través del sistema del Banco y se transfieren al sistema SUNAT para la generación de la Nota de Abono, la transmisión de la información y la conciliación de la recaudación. Contribuyente paga en ventanilla, cajeros automáticos, Home Banking, teléfono y otros facilidades propias de los bancos, proporcionado solo 3 o 4 datos sin la necesidad del llenado de formularios. La reducción de tiempo al contribuyente, la oportunidad de recepción de la información, la calidad de la misma y la reducción de costos para la Administración Tributaria son las principales ventajas de este producto.

12 Atención al Contribuyente - 1999 CALL Center - Atención Tributaria - Atención Informática Los nuevos productos que vienen siendo implantados durante el presente año 1999, están soportados tanto a nivel técnico tributario como a nivel informático por tele-asistentes previamente capacitados para este labor, con llegada a nivel nacional, llamando al teléfono 0-801-1-2100.

13 CALL Center : 0-801-1-2100

14 Facilidades para el cumplimiento de presentación y pago ( 4toTRIM 99 – 2do TRIM 2000 ) Programa de Declaración Telemática -PDT – IGV Renta Mensual -PDT - ISC Durante el ultimo trimestre del presente año, se terminará de incluir la presentación de los impuesto de periodicidad mensual antes mencionados.

15 Transacciones Tributarias por Internet Envío de Declaraciones y Pagos Automáticos Modificaciones al Registro del Contribuyente Trámites de Imprentas y Comprobantes de Pago Notificaciones de la Administración Tributaria Facilidades para el cumplimiento de presentación y pago ( 4toTRIM 99 – 2do TRIM 2000 )...

16 WEB SUNAT 2000 - Consultas personalizadas Declaraciones Pagos Estado de Adeudos Resultado de Reclamos Facilidades para el cumplimiento de presentación y pago ( 4toTRIM 99 – 2do TRIM 2000 )...

17 Resultados Obtenidos en el mes de Agosto 1999 Numero de consultas Técnico-Tributarias en el web de Sunat 98,038 Numero de transacciones de consulta realizadas a las DBs de Sunat. 69,831 Numero de declaraciones recibidas vía disquete. 38,679 Numero de declaraciones y pagos vía TEF 176,998 Numero de llamadas atendidas vía el Centro de llamadas 12,603

18 Contáctenos SUNAT Av. Garcilazo de la Vega 1472 – Lima Perú Internet :http://www.sunat.gob.pe E-mail : webmaster@sunat.gob.pe Call Center : 0-801-1-2100 Gracias por su atención SUNAT Haciéndote la vida más fácil


Descargar ppt "TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU."

Presentaciones similares


Anuncios Google