IV. EMERGENT LITERACY WRITING DOMAIN Puedo garabatear o escribir para comunicarme. Puedo usar las letras para formar palabras o partes de palabras. Habilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

FASES DE LECTO-ESCRITURA
Escrito expositivo Generalmente lo que tienes que escribir para explicar y dar información es expositivo. El escrito expositivo da a los lectores información.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Desarrollo Académico e Inteligencia
La competencia comunicativa
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Zamero, M. Enfoques, propuestas didácticas y prácticas
Recomendaciones al Escribir para la web
LEER Y ESCRIBIR.
Prueba Informal de Escritura
INSTITUTO CRANDON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 5 AÑOS
 Los hablantes debemos escribir de acuerdo con unas normas básicas si queremos que nuestros mensajes sean comprendidos por nuestros interlocutores.
Psicogénesis de la lectoescritura: una mirada desde la perspectiva de apropiación de la lectoescritura del niño y la niña Material de apoyo a los docentes.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
“ESCRITURA” por: Layna Violeta Ayala López
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
MODELO MADURATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
La alfabetización Literacy = alfabetización
Conciencia Fonológica
Junta de Padres de Primer Grado Bienvenidos Recursos de Internet de la Biblioteca Acceso a Skyward & Grados Tarea Información de Lectura Examen de Tejas.
“METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA”
Diagnóstico la Caligrafía
La alfabetización Literacy = alfabetización
 Piensa en un tema.  Haz una lista de ideas a dibuja.  Elije un propósito.  Decide quién será la audiencia.  Junta información.  Organiza tus ideas.
Español en preescolar..
Prof. Rosario Mamani Flores.
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
ORTOGRAFÍA.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Puedo participar en las clases de lectura.
De la lectura a la escritura
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
Puedo estar quieto en mi lugar.
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Escribir notas informativas breves
Uso de la ´r´ y ´rr´.
Kindergarten Colegio Panamericano
Interacciones de calidad en aulas de preescolar
La comunicación humana
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Los valores y el éxito.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Centro Universitario del Pacífico Sur-Campus Tlapa UEA: Seminario de expresión jurídica Tema: Ortografía.
Aprender a leer y escribir
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
´ ´.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente)
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
PROGRAMA LETRAS.
INICIO Importancia de la lectura en los procesos de aprendizaje OBJETIVOS GRUPALES ¿Cuánto sabes? Metodología de descubrimiento de significados de forma.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
CORRELACION CIE10 Y ASHA
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
NOMBRES DE ALGUNOS DE LOS PORTAFOLIOS DE ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO Aquí puedes ver varios títulos de los portafolios que llevan los y las estudiantes.
+ La importancia de la ortografía + La ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. También se.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN “Evolución de la escritura durante
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

IV. EMERGENT LITERACY WRITING DOMAIN Puedo garabatear o escribir para comunicarme. Puedo usar las letras para formar palabras o partes de palabras. Habilidades para motivar a la escritura IV.A.1. El niño usa intencionalmente garabatos o escritura para transmitir el significado. Habilidades para transmitir significado de manera independiente IV.B.1. El niño utiliza independientemente letras o símbolos para formar palabras o partes de palabras.

IV. EMERGENT LITERACY WRITING DOMAIN Puedo escribir mi nombre. Puedo escribir letras. Habilidades para transmitir significado de manera independiente IV.B. 2. El niño escribe su nombre (el propio o un apodo, no necesariamente con la ortografía correcta o letras bien formadas. Habilidades para formar letras IV.C.1. El niño escribe algunas letras a petición y por sí mismo (no necesariamente bien escritas).

IV. EMERGENT LITERACY WRITING DOMAIN Puedo usar mis palabras para comunicarme y escribir una lista, una historia o mi nombre. Conceptos de las habilidades para escribir con letra de molde IV.D.1. El niño usa algunos convencionalismos de escritura apropiados para cuando escribe o toma dictado.