La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zamero, M. Enfoques, propuestas didácticas y prácticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zamero, M. Enfoques, propuestas didácticas y prácticas"— Transcripción de la presentación:

1 Zamero, M. Enfoques, propuestas didácticas y prácticas
Zamero, M. Enfoques, propuestas didácticas y prácticas. Novedades educativas, Año 24, Nº 255, marzo 2012.

2 Lectura de la palabra en voz alta
Lectura de la palabra entre distractores (los distractores pueden ser palabras muy diferentes, palabras similares o estar inmersas en un texto completo) Lectura global

3 Análisis de cantidad de letras
Análisis del orden de las letras Análisis y memorización de las correspondencias fonográficas (de los grafemas que componen la palabra escrita con los fonemas que componen la palabra hablada).

4 Análisis y memorización de los nombres de las letras que componen la palabra escrita.
Lectura de la palabra en distintos tipos de letras Comparación de palabras Análisis de los morfemas (por ejemplo, raíz y desinencia)

5 Juegos con palabras (bingo o lotería, dominó, parejas, pescadores de palabras, armado de palabras con letras móviles, sílabas o morfemas, etc.)

6 Formación de palabras por agregado de grafemas (sal, sala), por eliminación (sola, ola), por sustitución de vocales y/o consonantes (pala, palo; pata), por trueque de letras y/o sílabas (loma, malo; aso, osa). Copia de palabras.

7 Armado y desarmado de palabras con letras móviles.
Escritura de palabras con ayuda y sin ayuda. Revisión de la escritura de una palabra a partir de la comparación minuciosa letra por letra.

8 Completamiento de palabras con letras que mantienen correspondencias fonográficas biunívocas, biunívocas restringidas y multívocas.

9 Escritura al dictado de palabras conocidas para identificar el lugar de la duda (los niños escriben una rayita en lugar de la letra sobre la cual dudan si es la correcta).

10 Escritura de palabras al dictado para revisar la ortografía en los casos de correspondencias biunívocas y biunívocas restringidas (perra, pera, etc.)

11 Escritura de palabras al dictado de frases para revisar la separación de palabras (un oso, la abuela, el agua), concordancia (el pato), mayúscula y puntuación (El pato.).


Descargar ppt "Zamero, M. Enfoques, propuestas didácticas y prácticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google