Arte Carmen Fernández (Música)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
BACHILLERATO.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Humanidades y Ciencias Sociales
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
Escuela Secundaria de Arte
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Cs Exactas y Naturales.
Nivel secundario Año 2014.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Subsecretaría de Educación
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Instituto Parroquial Don Bosco
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
E SCUELA S ECUNDARIA DE A RTE Prediseño A NTECEDENTES 2 tipos de instituciones de formación en arte Polimodales ADYCO (Dir. Sec) hs Polimodales.
Escuela de Ciencias Sociales
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
Modalidad Humanístico Científica
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
Educación Secundaria Orientada
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
CURSO 2010/2011.  ARTE Y HUMANIDADES  CIENCIAS  CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS  INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA  CIENCIAS DE LA SALUD.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Dirección de Servicios Informáticos
PLANES DE ESTUDIO.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Secundaria ciclo superior
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
LA ESCUELA ORIENTADA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
Ciencias Naturales Laura Lacreu (Bio) Gustavo Bender (Fis) Alejandra Defago, Guillermo Cutrera(Quim)
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Profesorado en Nivel Inicial
Ciencias Naturales Laura Lacreu (Bio) Gustavo Bender (Fis)
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
ARTES BACHILLERATO LOE
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
Nivel secundario Año 2015.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

Arte Carmen Fernández (Música) Mónica Rosas y Juliana Ricardo (Literatura) Mariana Estévez (Danza) Flavia Tersigni (Artes Visuales) Paula Sigismondo (Teatro)

Los nombres Escuela Secundaria Común Arte Nombre de la Escuela Escuela Secundaria Común Orientación Arte Título a otorgar Bachiller con orientación en Arte

Antecedentes 2 tipos de instituciones de formación en arte Polimodales ADICO (Dir. Sec) 25-26 hs Polimodales ADICO (DEA)+ TAP (contraturno +10-12 hs) Materias de ADICO 1ro 2do 3ro Lenguajes Artísticos X Comunicación Culturas y Estéticas Contemporáneas (FG) Diseño Imágenes y Contextos ECI 1 ECI 2 TAP de Danza TAP de Artes Visuales TAP de Música

Para proponer los cambios, se tuvo en cuenta… Las leyes de educación nacional y provincial: se menciona la escuela secundaria de arte en ambas. Respetar la identidad de cada una de las ADICO: teniendo en cuenta las particularidades en las que se orientaron (Comunicación, Arte) Revisión de saberes que dan cuenta de un cambio de paradigma: el arte como forma de conocimiento y no sólo como medio de comunicación

También se tuvo en cuenta… Las formas de enseñanza que posibilitan dar cuenta que el arte es: Una forma de conocimiento Una producción simbólica y cultural La actualidad de pensar el arte y las instituciones educativas desde las culturas juveniles. los nuevos medios las prácticas estéticas

La Educación Artística en la Educación Secundaria a partir 2010 Ciclo Básico Ciclo Superior La Formación Artística se presenta como Escuela Secundaria de Arte con ORIENTACIONES en: Artes Visuales Música Danza Teatro Literatura Cada Orientación tiene materias que recortan el campo de estudio y otras que lo complementan. La formación artística interviene por MATERIAS: Teatro Música Danza Plástica-Visual

CAJA CURRICULAR 4° año Módulos 2 4 26 Espacios Curriculares Artes Visuales Música Danza Teatro Literatura 2 Prácticas del lenguaje Matemática Inglés Educación Física Física Historia Geografía Ciudadanía y política Salud y Adolescencia Arte y Contextos* Materia Complementaria de la Orientación (Música, Teatro, A-Visuales, Danza) 4 Materias específicas del lenguaje Lenguaje Visual 1 Imagen, Sonido y Movimiento Lenguaje Musical 1 Conjunto Vocal e Instrumental Técnicas de movimiento 1 Improvisación, composición y análisis coreográfico 1 Actuación 1 PDL en el ámbito de la Literatura 1 Taller de lectura y escritura literaria 1 26 Total

5° año Módulos Espacios Curriculares Artes Visuales Música Danza Teatro Literatura 2 Prácticas del lenguaje Matemática Inglés Educación Física Química Historia Geografía Ciudadanía, Juventud y Trabajo Nuevas Tecnologías de la Información y de la Conectividad (NTICx) Arte y Culturas contemporáneas* Materia Complementaria de la Orientación (Música, Teatro, A-Visuales, Danza) 4 Materias específicas del lenguaje Lenguaje Visual 2 Imagen digital y Medios Audiovisuales Lenguaje Musical 2 Arreglos y producción en música popular Técnicas del movimiento 2 Improvisación, composición y análisis coreográfico 2 Actuación 2 PDL en el ámbito de la Literatura 2 Taller de lectura y escritura literaria 2 26 Total

6° año Módulos Espacios Curriculares Artes Visuales Música Danza Teatro Literatura 3 Prácticas del lenguaje 2 Matemática Inglés Educación Física Biología Cs de la Tierra Filosofía Proyectos sociales de Ciudadanía (Arte) Arte y Nuevos Medios* 6 Materias específicas del lenguaje Lenguaje Visual 3 Proyecto de Producción Lenguaje Musical 3 Taller de producción integradora Técnicas de movimiento 3 Taller de producción coreográfica Lenguaje Teatral Proyecto de producción en Teatro PDL en el ámbito de la Literatura 3 Seminario de investigación literaria 25 Total

E-MAIL DE CONTACTO consulta.secundariadc@gmail.com Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria E-MAIL DE CONTACTO Por diseños curriculares: consulta.secundariadc@gmail.com Por consultas acerca de la propuesta de secundaria de 6 años: Identidad_secundaria@ed.gba.gov.ar

Otros: gobierno_secundaria@ed.gba.gov.ar Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria Otros: gobierno_secundaria@ed.gba.gov.ar articulacion_secundaria@ed.gba.gov.ar bibliotecas_secundaria@ed.gba.gov.ar tic_secundaria@ed.gba.gov.ar