LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
Título I Escuela Primaria de Birdville
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
E.S.E.A. (Acto de Educación Elemental y Secundario) T í tulo Uno Fondos Federal Ningún Niño Dejado.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
(your School name) Reunión anual del Título I
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
SCHOOL NAME Presentación del Programa Title I Año Escolar Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Reunión de Padres de Familia de Título I ?, 2012 M ALPASS C ORNER E LEMENTARY.
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Whitesides Elementary Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela Title I! Distrito Escolar de Davis PRIMERO,
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Junta Annual Titulo I South Monterey County Joint Union High School District.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I

Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas deben realizar una reunión anual para explicar y hablar acerca de:  Los Programas Título I y los requisitos que incluyen: Norma o plan para la participación familiar. Norma o plan para la participación familiar. Compromiso entre la escuela y los padres. Compromiso entre la escuela y los padres. El derecho de los padres a saber. El derecho de los padres a saber.  Apoyo adicional Asociación entre la escuela y los padres. Asociación entre la escuela y los padres. Asociaciones con negocios. Asociaciones con negocios.

¿Qué es el Programa Título I? El Programa Título I es una su bvención federal que:  Proporciona fondos suplementarios para ayudar a los distritos escolares que tienen el índice más alto de estudiantes pobres para que logren las metas educacionales.  Colabora en el desarrollo de la capacidad de los padres y profesores.  Fomenta la participación de los padres en la educación de sus hijos.

Meta del Programa Título I  Asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de obtener una educación de gran calidad y dominar los exigentes estándares y evaluaciones académicas del estado.

Financiación del Programa Título I  El Distrito reparte los fondos del programa a las escuelas que cumplen con los requisitos según el número de estudiantes elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido.  El programa Título I tiene que suplementar los fondos del Distrito.  Una cantidad determinada de los fondos del Programa Título I se debe invertir en la participación familiar y en el desarrollo profesional.  Los padres tienen derecho a dar sugerencias sobre la manera en que la escuela utilizará los fondos de su Programa Título I.

Programas Título I  Todas las escuelas del programa Título I del condado de Palm Beach implementan el programa a nivel escolar.  Sirven a todos los estudiantes de escuelas con el programa Título I, pero se enfocan principalmente en aquellos que tengan el nivel académico más bajo.  Todo el personal, los recursos y las clases son parte del programa a nivel escolar.

Norma y plan de participación familiar  Toda escuela con el Programa Título I tiene que conjuntamente desarrollar, acordar y distribuir a los padres, por escrito, la norma o el plan sobre la participación familiar.  La norma y el plan de participación familiar describen la forma en que la escuela cumplirá con los requisitos sobre la participación de los padres, incluyendo el desarrollo del compromiso entre la escuela y los padres.

Norma y plan de participación familiar  Proporcionar información oportuna a los padres sobre los programas Título I.  Explicar el plan de estudios, las evaluaciones y los mínimos estándares que los estudiantes tienen que cumplir.  Ofrecer un número flexible de fechas y horarios de las reuniones. Las escuelas Título I tienen que:

Norma y plan de participación familiar  Hacer que los padres participen en las decisiones sobre la manera en que se utilizan los fondos del programa Título I reservados para la participación familiar.  Proporcionar documentos que muestren que las familias recibieron información traducida en su idioma nativo..  Demostrar que existe una comunicación continua entre la escuela, las familias, los estudiantes y la comunidad. Las escuelas Título I tienen que:

 Proporcionar información sobre la manera en que la escuela trabajó con la comunidad, los voluntarios y las asociaciones empresariales para incrementar el rendimiento de los estudiantes.  Proporcionar capacitación al personal y a los padres creada para incrementar los logros del estudiante y apoyar la participación familiar. Norma y plan de participación familiar Las escuelas Título I tienen que:

Norma y plan de participación familiar  Llevar a cabo conjuntamente una evaluación anual para el contenido y efectividad de la norma y del plan de participación familiar.  Revisar y evaluar periódicamente las estrategias de la norma y el plan de participación familiar.  Utilizar los resultados de la evaluación para establecer y revisar las estrategias a fin de lograr una participación familiar más eficaz. Las escuelas Título I tienen que:

Compromiso entre la escuela y los padres  Toda escuela tiene que tener un compromiso redactado por los padres y el personal de la escuela.  El compromiso establece las responsabilidades de los estudiantes, los padres y el personal de la escuela en un esfuerzo por incrementar el rendimiento del estudiantado.  Cada año, el compromiso debe ser revisado y firmado por la familia, el estudiante y el profesor.  El compromiso se debe presentar durante las reuniones de padres y profesores.

El derecho que tienen los padres de saber  Los padres tienen derecho a solicitar y recibir oportunamente información sobre la calificación profesional de los profesores de su hijo y de los paraprofesionales.  Se le tiene que notificar a los padres si el profesor que se le ha asignado o que está instruyendo a su hijo durante cuatro o más semanas consecutivas no tiene la calificación profesional suficiente.

El derecho que tienen los padres de saber  Se deberá proporcionar información a los padres sobre el nivel de rendimiento de su hijo en cada una de las evaluaciones académicas estatales requeridas por la ley.  En la medida que sea posible, la información tendrá que ser en el idioma que los padres puedan entender.

Los estudios demuestran que… Cuando los padres, sin importar la posición socioeconómica, participan en la educación de sus hijos, lo más probable es que ellos:  Asistan a la escuela con regularidad.  Logren mejores calificaciones.  Obtengan mejores puntajes en los exámenes.  Aprueben los cursos.  Sean promovidos al siguiente grado.  Se adapten a cambios.  Tengan mejores habilidades sociales.  Se gradúen.  Continúen con su educación. (Epstein y Asociados, 2009)

Relación entre la escuela y los padres  La escuela deberá trabajar con los padres para asegurar el éxito del estudiante.  La escuela y los padres deben tomar decisiones conjuntamente que afectarán a la educación del estudiante.  Las relaciones entre la escuela y los padres se establecen a través del Consejo Asesor Escolar, el Consejo Asesor de Padres del Distrito y los comités escolares encargados de tomar las decisiones.

 La escuela proporciona oportunidades para que los padres ofrezcan voluntariamente su tiempo y conocimientos prácticos.  La escuela ofrece a los padres seminarios, capacitaciones y reuniones de padres y profesores. Relación entre la escuela y los padres

La escuela proporciona materiales para ayudar a que los padres trabajen con sus hijos. Algunas escuelas con el Programa Título I tienen centros de recursos para los padres que les proporcionan materiales y recursos que pueden llevar prestados a la casa. Relación entre la escuela y los padres

Familia + Escuela = É xito