Modelos de Negocios en Internet

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Hosting Antonio Damea Núñez.
E-commerce.
Telecomunicaciones y Redes
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
2. La utilización que se dará al sitio Web
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
LA MISIÓN Generar oportunidades de negocios innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Tipos de Comercio Electrónico
Modelos de Negocios en Internet
Venta de productos online Nombre: Adán Leobardo Jiménez Hernández Materia: Tecnología 1 Maestro: Manuel Madrid Rivera Grupo: 1ª.
El Comercio Electrónico.
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
Sitios Web de Comercio Electrónico. OBSERVACION ESTA PRESENTACION AVANZA AUTOMATICAMENTE SIN NECESIDAD DE HACER CILK EN NINGUN LADO OBSERVACION ESTA PRESENTACION.
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
La libertad de expresión en Internet
Negocios Electrónicos
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Clean & Creative Presentation (427)
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
Transcripción de la presentación:

Modelos de Negocios en Internet

Modelos de Negocios en Internet Modelos Basados en Relaciones de Mercado B2C: Business to Consumer B2B: Business tu Business C2C: Consumer to Consumer C2B: Consumer to Business B2I: Business to Investors Modelos e-Business (sin transacción monetaria) B2E: Modelos intraempresas, portales corporativos B2G: Gobierno electrónico

Modelos Basados en la Tecnología P2P: Peer to peer M-Commerce: Comercio Móvil

B2C

B2B

C2C

C2B  C2B es un modelo de negocio en el que los consumidores (particulares) ofrecen productos y servicios a las empresas y las empresas les pagan. Los consumidores se agrupan para hacer compras en conjunto logrando mayores descuentos. Ejemplos: agrupate.com y comunia.com Las encuestas en línea (GozingSurveys, Survey Scouty Mono Encuesta) también son típicos modelos C2B. Las personas ofrecen el servicio para responder a la empresa el estudio, y las empresas pagan por este servicio de manera individual. Algunas plataformas como Fotolia o Google Video también son buenos ejemplos de los nuevos modelos C2B. En estos sitios web, cualquier persona es capaz de vender contenidos digitales (fotos, imágenes, iconos, animaciones y video) para empresas. 

B2I Se refiere a la venta de productos financieros online Las decisiones de compra pueden tomarse con abundante información disponible en línea. Ejemplos: invertia.com , invertironline.com No sólo se refiere a obtener información necesaria al momento de invertir , sino también efectuar transacciones bursátiles.

B2E y B2G

P2P

M-Commerce

Usos Generales de M-commerce 1. Localización GPS. 2. Comercio Electrónico. 3. Navegación Web. 4. Multimedia. 5. Entretenimiento y ocio. 6. Juegos. 7. Banca. 8. Transacciones financieras tales como débito o crédito. 9. transacciones

Otras formas de mercadeo Malls Virtuales Un Mall virtual, cybermall ó galería comercial electrónica, es un espacio virtual creado en Internet con el objeto que varios negocios puedan estar presentes en la red de forma más sencilla y menos costosa de lo que hubiera sido su presencia aislada. Esencialmente es algo similar, trasladado a lo electrónico, a lo que pueden ser los centros comerciales existentes en nuestras ciudades. Elementos: Que se trate de un lugar compartido, con un escaparate común a las empresas presentes en la iniciativa y un sistema de localización que permita hallar las distintas tiendas con facilidad a los potenciales clientes. En este sentido, podríamos comparar los cybermalls con “Índices de búsqueda” específicamente comerciales.

Que tales empresas obtengan un beneficio potencial de su presencia en el mall que no hubieran obtenido en un proyecto aislado de presencia en la red. Muchas veces este beneficio viene dado por la actividad promocional del propietario del mall, que no siempre son los empresarios que forman parte del mismo, que ofrece ventajas como pueden ser la comunicación conjunta de la existencia y posibilidades del lugar, la implantación de sistemas de seguridad inaccesibles para las posibilidades de las empresas concurrentes, la promoción mediante campañas en la red y fuera de ella, etc. Normalmente, ninguna de las empresas presentes en el mall son grandes empresas capaces de abordar proyectos amplios por sí solas, sino más bien, “arrendatarios” de los “locales” que forman la “galería comercial”.

Inverted Markets El cliente es quien pone los precios, si está interesado en comprar un determinado producto, acude a un sitio de estos y dice cuánto está dispuesto a pagar por él, entonces, los oferentes interesados en la propuesta responden a ella. Esto es el máximo empoderamiento del comprador y es algo que sólo la red permitiría

TAREA 3 Realizar la práctica : http://uvmsistemas.weebly.com/praacutectica.html Investigar un caso de éxito de un modelo de negocios en internet. (checar en las siguientes diapositivas el contenido de esta actividad y la asignación de empresas) **Coloca los dos archivos en la página del curso a más tardar el Viernes 11 de Noviembre a las 11:59 pm

ANALISIS DE CASOS DE ÉXITO   Realizar una presentación en Power Point que incluya: Nombre de la empresa Giro y objetivos de la empresa Historia de la empresa Historia de los fundadores Características del sitio web Porqué se considera ésta empresa un caso de éxito. Montos de ventas o utilidades Imágenes y video (opcional).

Asignación de empresas