LA RADIO Alexandra Becerra, C.I:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULACION AM.
Advertisements

NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Por: Mtro. Fernando Lozoya
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Reorganización de los Centros de Educación Especial
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”
Perfil de egreso del futuro docente
Identificación de procesos comunicacionales Actividad Inicial Nodo V.
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
CUIDADORES RESIDENCIA PROTEGIDA “BRAZOS DE SOL” COSAM SAN PEDRO 2013
Curso: Motivación Escolar
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
( noticieros , publicidad, programas populares)
DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO PARA EL PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU Expositores: RAFAELE BARRIENTOS CHILLER.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
Medios de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS Los padres constituyen modelos muy importantes y significativos para los hijos(as). Moldean su comportamiento a través de.
Técnicas para motivar al estudiante
Ciclo de educación para padres y profesores
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ALVARO GALLEGO LORENA MOLINA 10º4. Es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente, que recogen.
La Comunicación Eficaz
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Reflexión sobre medios de difusión masiva
Alumnos: Stifano Flores, Lucia Domínguez, Yelerys Moreno, Héctor.
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica “EL MAESTRO EN CASA “
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Carrera de Pedagogía La Radio Educativa Presentado por Isis andino María Villanueva.
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
Equilibrio laboral y familiar
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Breve Historia de la radio
La Articulación Curricular de la Educación Básica
2013.AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION” ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ” DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA PROFR. OCTAVIO JUAREZ CARRILLO.
Observación de la Práctica Educativa
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
1 Resultados del proceso de evaluación docente 2006.
Reflexiones en torno a la evaluación.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
LA RADIO Departamento de Tecnología. Trabajo de informática. Santiago Rosa José Cayuela 4º A.
Pres por : Maribel Rojas Díaz Col: San Juan Bautista De La Sallé
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Manejo de Limites con Adolescentes.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
LA RADIO Departamento de Tecnología. Trabajo de informática. Santiago Rosa José Cayuela 4º A.
Entrevista E.U Paula Núñez S. Docente PAE I.  La entrevista es en esencia una comunicación, esto significa que se produce un flujo de mensajes, tanto.
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Comunicación Interpersonal
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
La Radio COMO MEDIO PUBLICITARIO. ¿QUÉ ES LA RADIO? La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas.
1. 2 Antecedentes3 Datos relevantes4 Objetivo General5 Objetivos Específicos8 Metodología10 Vivienda12 Actividades Económicas14 Transporte24 Salud30 Tiempo.
BREVE TEST A PROPÓSITO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN A continuación, en este breve test, se abordan sólo algunos de los aspectos contenidos en esta Ley,
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
Transcripción de la presentación:

LA RADIO Alexandra Becerra, C.I: 18.598.707 Richard Besones, C.I: 20.654.157 Adriana Gómez, C.I: 11.407.147 Neira Rojas, C.I: 84.474.616 Génesis Vázquez, C.I: 21.151.376 Roselin Vegas, C.I: 20.321.136 Jenny Zambrano, C.I: 19.692.476

¿QUÉ ES LA RADIO? Es un medio de comunicación masiva, donde emisor y receptor pueden interactuar aún cuando no se encuentren uno frente a otro.

HISTORIA A nivel mundial, la primera estación de radiodifusión de valor industrial y comercial fue establecida en Pittsburg, en 1920.

HISTORIA En Venezuela, AYRE, la primera emisora inicia transmisiones en 1926, bajo el régimen de gobierno dictatorial de Juan Vicente Gómez.

LA RADIO EN LA EDUCACIÓN Cuando se utiliza adecuadamente contribuye valiosamente en la labor educativa del estado y de los docentes.

TU VOZ EDUCATIVA EN LA RADIO

EL PROYECTO Es un programa con formato ameno y moderno, capaz de llegar a todo tipo de público y poder así cumplir con la función educativa que pretendemos.

FICHA TÉCNICA 1.-Nombre: “LA VOZ EDUCATIVA EN LA RADIO” 2.-Público objetivo: JÓVENES Y ADULTOS 3.- Género: sexo: AMBOS     4.- Edad: 14 – 40 años 5.- Tipo de programa: EDUCATIVO 6.- Duración del programa: 60 minutos 7.- Horario: 10 am a 11 am 8.- Emisora tentativa: ONDA 107.9 9.- Frecuencia: FM 10.- Localización o cobertura: Caracas, Maracay y Mérida

OBJETIVO GENERAL Promover en la audiencia el aprendizaje sobre temas relacionados con la salud, cuidado y necesidades de los niños en edades comprendidas de 0 a 10 años, así como informar sobre aspectos de interés, desde centros educativos hasta lugares de esparcimiento para ellos y el régimen legal existente en el país sobre niños, niñas y adolescentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.- Prevenir enfermedades en los niños. 2.- Informar a padres, maestros, cuidadores y representantes de niños, sobre los riesgos que implica su cuidado. 3.- Fortalecer la familia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4.- Identificar situaciones problemáticas de la sociedad, relacionada con niños en edades comprendidas de 0 a 10 años y aportar soluciones, con la ayuda de expertos. 5.- Interactuar con padres, maestros, cuidadores y representantes a fin de que ellos expongan sus dudas y éstas puedan ser aclarados por los expertos invitados.

VENTAJAS Te mantiene informado. De largo y fácil alcance. Conciso preciso y claro. Abarca todos los géneros. Está en funcionamiento 24 horas al día. Llega la sintonía a los lugares más lejanos.

VENTAJAS Cada programa nos deja una enseñanza. Participan los oyentes y pueden dar sus opiniones. Su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, lo que nos permite utilizar distintos elementos creativos para lograr el fin educativo que nos propongamos

DESVENTAJAS Exigencias de calificación técnica. Ruidos e interferencias. Fugacidad de los mensajes. Difusión incontrolable. Competencia de la televisión.

RECOMENDACIÓN Utilizar la información recibida de la radio y en general de todos los medios de comunicación, con sentido crítico, verificar siempre en fuentes fidedignas la información obtenida por este medio, así mismo, transmitir este mismo sentido crítico a nuestros hijos y como docentes a nuestros alumnos.

GRACIAS