IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
La planificación como base para la gestión gerencial
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
VISION DE FUTURO Foda personal.
Administración de Empresas
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
PLANEACION ESTRATEGICA
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Estrategias, políticas y premisas
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Visión temática o sectorial
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Planificación estratégica
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Formulación y Evaluación de Proyectos
ENFERMERIA PROFESIONAL
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
PLANEACION.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Plan de Trabajo y Mejora Continua
Etapas de la Planeación
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Ofelia Berrido MD, MBA UNPHU- 2014
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Psicología Organizacional
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Trabajo Práctico Final
DESARROLLO ESPIRITUAL DESARROLLO DE LAS ARTES DESARROLLO EN EL DEPORTE
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Página 1 Programa de Gerentes Formato de aplicaciones para concurso en 2016.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, TÁCTICA Y OPERATIVA
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Plan General De Desarrollo Universitario PGDU Formulación de planes de desarrollo UBB Dirección General de Planificación y Estudios.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Versión realizada sobre el trabajo de: Guillermo Danilo Becerra Aplicada al Proyecto de Vida.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Transcripción de la presentación:

IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN Prof: David Aquino Benites.

¿DE DONDE SURGEN LAS OPORTUNIDADES? Thomas Edison creó no solo una lámpara o bombilla eléctrica y una empresa llamada General Electric. Un innovador y emprendedor como él fue capaz de transformar ideas en oportunidades de negocio. Todas las fuentes de ideas de negocio pertenecen a dos categorías: La creatividad del emprendedor. El mercado que, en su sentido más amplio, es el ambiente general de la sociedad.

Fuentes de oportunidades de negocio Negocio nuevo basado en concepto novedoso. Negocio nuevo basado en concepto existente. Necesidades de los consumidores. Perfeccionamiento del negocio. Exploración de pasatiempos. Derivación de la ocupación. Observación de tendencias.

EL ANÁLISIS FODA PARA UN NEGOCIO El Análisis FODA es un estudio de la situación diagnóstico de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma.

¿Qué hacer tras el diagnóstico? ¿Cómo se puede explotar cada fortaleza? ¿Cómo se puede aprovechar cada oportunidad? ¿Cómo se puede detener cada debilidad? ¿Cómo se puede defender de cada amenaza?

ACTIVIDAD: EVALUACIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO Cada grupo discutirá la factibilidad de posibles negocios a emprender, tras lo cual deberán llegar a un consenso. Luego deberán someter a dicha idea de negocio a un análisis FODA. Idea de negocio Tipo de actividad FODA Características Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

PLANEAMIENTO: MISIÓN Y VISIÓN Peter Drucker, afirma que la finalidad del proceso de planeación es enfrentar la incertidumbre del futuro. Planear consiste en tomar 3 tipos de decisiones: Definir el objetivo (u objetivos): ¿qué espera lograrse?. Definir uno o más cursos de acción: caminos para lograr el objetivo. Definir medio de ejecución: recursos necesarios para alcanzar las metas.

¿Qué es una misión? “La Misión nos da el rumbo de la organización, hacia el qué apunta, y los valores que guían las actividades de sus empleados”.

¿Qué es una visión? “La Visión de una organización es una frase concisa que describe las metas de mediano y largo plazo. La Visión es “externa”, orientada al mercado, y debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organización ser percibida por el mundo”.

Nombre de la empresa (idea) ACTIVIDAD: FORMULACIÓN DE VISIÓN Y MISIÓN A partir de lo trabajado de visión empresarial y de las visiones planteadas por cada una de las grandes empresas vistas, planteen una visión para la empresa que hipotéticamente formarán. Trabajar sobre la base de la idea que grupalmente desarrollarán. Nombre de la empresa (idea) Producto a ofrecer Mercado objetivo Misión Visión