Es un programa para la realización en común de actividades entre varios colegios, de distintos países de la Unión Europea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio EUROFARMA: Comparativa de las políticas farmacéuticas de la Unión Europea Madrid, 14 de marzo 2007.
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS ¿QUÉ SON?. Las Asociaciones Escolares Comenius, promueven la cooperación europea entre grupos de alumnos y profesores.
“Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”
Microproyecto en Informática Educativa
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
PROYECTOS DESARROLLADOS
El Banco Central Europeo
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli.
PROYECTO EUROPEO COMENIUS: “OUR VOICE FOR EUROPE”
LUISA FERNANDA ESPAÑA ALIRIO CEDEÑO. EVALUACIÓN PREGUNTA # 1  1.
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA 2012
ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
EMPORT Mejorando la empleabilidad de los ciudadanos europeos.
RECORTAN A LOS FUNCIONARIOS UN 5% PARA AHORRAR EN UN AÑO MILLONES DE EUROS Y VAN Y EN ANDALUCIA APRUEBAN GASTAR MILLONES DE EUROS EN ESTO:
5. Posición de España en el mundo. 1.España en el contexto económico mundial 1.España es un país desarrollado con una economía moderna y un alto nivel.
9 de MAYO G.T. Elaboración de Materiales y Recursos didácticos en un Centro TIC.- C.E.I.P. SAN TESIFÓN.
PROGRAMA COMENIUS CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO 1-.Nota de inglés en 4º de ESO 2- Nota de inglés práctico en 4º de ESO 3- Nota media.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
”TRABAJAR EN LA UNION EUROPEA ”. Contenidos de la sesión La Red de los Servicios Públicos de Empleo. EURES Aspectos relacionados con la circulación de.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
UNIDAD 15 LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIÓN MONETARIA.
Member of Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
IES Pablo Montesino Día Europeo de las Lenguas

Los desequilibrios territoriales y la organización político-administrativa de Europa y España: La organización política europea.
LOGROS Y RETOS DE LA UNIÓN EUROPEA
Génesis de un proyecto de movilidad Víctor Méndez Fernández.
Dia de las Lenguas Europeas
Empleo en los diferentes sectores.2001 En cientos de personas.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
3ª Reunión de padres CURSO TUTORAS: MÓNICA EGEA LÓPEZ
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
HISTORIA E INSTITUCIONES
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL?. ES UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
ESPAÑOL I SESIÓN 19. EL EURO El 1 de enero de 2002 comenzamos a utilizar la nueva moneda. En España hemos utilizado pesetas y Euros hasta el 28.
QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA.
LA UNIÓN EUROPEA.
TUTOR VIRTUAL.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
Mª Victoria de la Torre Tavira
Elaboración de ítems de escritura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25 al 27 de mayo de 2011.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
IES TINAJO IES YAIZA IES CÉSAR ANRIQUE IES SALINAS IES ZONZAMAS CEP MIEMBROS CONSORCIO MIEMBROS CONSORCIO.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
El objetivo de la comunidad era lograr la integración económica, incluyendo un mercado común y la unión aduanera.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Aprendiendo a alimentarse Biomateriales y alimentos.
Alumnos de la Sección Bilingüe de 2º/3º de E. S. O.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Países de Europa.
UNIÓN EUROPEA Los países de la unión europea son: Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Finlandia,
HISTORIA DE LA UE HISTORIA DE LA UE.
El Parlamento Europeo: la voz del pueblo
Transcripción de la presentación:

Es un programa para la realización en común de actividades entre varios colegios, de distintos países de la Unión Europea.

Desarrollo de la conferencia: Gestión, objetivos y actividades

El colegio, 500 alumnos y 33 maestros/as. 3 comenius:

2.- “Europe on line” España, Italia y Finlandia € 1.- “Reading and writing” Países: España, Portugal, Rumanía y Bélgica 4500 €. 3.- “Preserving our World” Países: España, Italia, Eslovaquia, Irlanda del Norte, Alemania €

Un par de personas dispuestas a currar mucho, y que dominen bien el inglés. Un grupo de maestros/as dispuestos. Un Director/a que facilite e impulse el proyecto

También se puede acceder desde nuestra página web :   asociaciones-escolares/guia-de-solicitud.html asociaciones-escolares/guia-de-solicitud.html Enlace:  

Buscar en países los colegios que proponen un proyecto, (1º año).

El coordinador empieza a contactar con los centros. (Conveniente más de 3) Proponer un proyecto desde el mismo centro, (años posteriores). Estudiar entre los maestros/as participantes del colegio, los proyectos encontrados en la red y decidirse por el/los que se crea mejor.

Movilidades de alumnos: Estimula, estrecha las relaciones con las familias, pretigia al centro. Instancia. – S _ Plazos. Programar: Tema, actividades. Programar las movilidades.

Se observan otras formas de hacer escuela: métodos, organización, costumbres, filosofía… Extender nuestros horizontes. Formar parte de Europa.

Bélgica, Brujas, escuela de EE, Agenda

Finlandia, Ikaalinen, Los alumnos se ponen en pie cuando entra alguien en el aula.

Clase de Ed. Física: La tutora y la maestra de EF… …a 28 grados bajo cero.

Un colegio de: 250 alumnos. 28 maestros. Son: euros de presupuesto.

Italia, Milán, Un Colegio Público >>>>> El Director, lo es de una zona geográfica y no de un colegio.<<<<<

Eslovaquia, Trencín, Los Directores acceden al cargo tras 2 años de especialización, y son evaluados cada año.

2.- Agenda con un refrán en cada semana en cada lengua participante e inglés Web mostrando los distintos países. 1.- Escribir historietas típicas de cada lugar, en lengua propia e inglés. Se elaboró un texto.