La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El objetivo de la comunidad era lograr la integración económica, incluyendo un mercado común y la unión aduanera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El objetivo de la comunidad era lograr la integración económica, incluyendo un mercado común y la unión aduanera."— Transcripción de la presentación:

1

2 El objetivo de la comunidad era lograr la integración económica, incluyendo un mercado común y la unión aduanera.

3  El tratado de Maastricht es uno de los tratados más importantes de la UE, firmado en la ciudad neerlandesa de Maastricht, el 7 de Febrero de 1992 y entro en vigor el 1 de noviembre de 1993  El cambio más importante que hubo después del tratado de Maastricht fue la consagración del nombre de la Unión Europea

4  1_Alemania  2_Bélgica  3_Francia  4_Italia  5_Luxemburgo  6_Países Bajos  7_Reino Unido  8_Irlanda  9_Dinamarca

5  10_Grecia  12_España  13_Portugal  14_Austria  14_Finlandia  15_Suecia  16_Chipre  17_Eslovaquia  18_Eslovenia  19_Malta  20_Hungría  21_Letonia  22_Lituania  23_Polonia  24_República Checa  25_Estonia  26_Bulgaria  27_Rumanía  28_Croacia

6  La bandera está formada por 12 estrellas amarillas dispuestas en círculo sobre fondo azul.  Las estrellas representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.  La bandera simboliza tanto la unión Europea como, más ampliamente la identidad y la unidad de Europa.  El número de estrellas no tiene nada que ver con los países que lo componen.

7  Oda de la alegría. Escrita por Friedrich von Schiller, y compuesta por Ludwig von Beethoven.  Este himno no sustituye a los himnos nacionales de los países, sino que “Celebra los valores que todos ellos comparten”

8  1_Creación de comercio:  Los costes y los precios bajan porque cada país puede especializarse para explotar sus ventajas comparativas.  2_Reducción de costes directos:  Se han eliminado las aduanas interiores. El euro ha supuesto eliminación de costes y riesgo del tipo de cambio, y una garantía de inflamación moderada.  3_Economías de escala:  Un mercado amplio de 450 millones de consumidores permite a las empresas desarrollar sus economías de escala, reduciendo costes medios, Y genera empleo.

9  1_Concentración regional excesiva:  Un mercado común único tiende a atraer capital y trabajo a su centro geográfico. Las empresas se localizan cerca de sus mercados y su fuente de aprovisionamiento.  2_Desarrollo de monopolios y oligopolios:  La libre circulación del capital genera gigantescas euroempresas con gran poder para subir, los precios. Por eso se aplica una ley antimonopolio. 

10  El día de la UE es el 9 de Mayo, se debe al conjunto de países para tener la paz entre ellos.

11

12  1 de enero de 1999  Alemania,Australia,Bélgica,Chipre,Eslovaquia,Eslovenia, España,Estonia,Finlandia,Francia,Grecia,Irlanda,Italia, Letonia,Lituania,Luxemburgo,Malta, Países Bajos y Portugal.

13  Parlamento europeo, compuesto por los parlamentarios de todos los países.  Tener la paz entre los países de Unión Europea.  Sesiones plenarias del parlamento en Luxemburgo.  Contener el dinero de la unión europea.  Tribunal de Justicia.  Hacer justicia entre los países.

14  Comité de las Regiones (CRD)  Función: Organismo consultivo que representa a los entre regionales y locales de Europa.  Banco Central Europeo (BCE)  Función: Gestionar el euro, mantiene la estabilidad de los precios y lleva adelante la política económica y monetaria de la UE.  Servicio Europea de la Acción Exterior (SEAE)  Función: Gestionar las relaciones diplomáticas de la UE con otros países fuera del territorio de la UE y dirige la política exterior y seguridad de UE.

15  Ventajas:  -creación del comercio: bajan los precios ya que cada país puede especializarse para exportan un producto  -Reducción de costes directos: se han eliminado las aduanas interiores  -Economías de escala: un amplio mercado de más de 450 millones de consumidores  -Mayor competencia: mayor innovación de productos  -Aumenta el poder de negociación: La UE tiene más fuerza que por ejemplo España para negociar con terceros  -etc.…

16  El Fondo Social Europeo (FSE) es el principal instrumento financiero de la Unión Europea (UE) para fomentar el empleo en los Estados miembros y promover una mayor cohesión económica y social. El gasto del FSE representa aproximadamente el 10% del presupuesto total de la UE.instrumento financieroUnión EuropeaEstados miembrospresupuesto total de la UE

17  tener instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y el respeto de las minorías;  tener una economía de mercado que funcione;  asumir todo el Acervo comunitario y apoyar los objetivos de la Unión. Además, debe contar con una administración capaz de aplicar y gestionar la legislación de la UE en la práctica.

18


Descargar ppt "El objetivo de la comunidad era lograr la integración económica, incluyendo un mercado común y la unión aduanera."

Presentaciones similares


Anuncios Google