La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”"— Transcripción de la presentación:

1 “Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”
“Proyecto Comenius” “Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”

2 C.E.I.P. “Ntra. Sra. de la Soledad”. Cubas de la Sagra
Nos presentamos. Presentamos el colegio, clases que participan y profesores.

3 Colegios participantes:
Irlanda del Norte: ”Newbuildigs Primary school”- Londonderry y St. Patrick¨s- Co.Fermanagh Alemania:”Grundschule Oderberg”- Brandenburg Finlandia: “Kurikan kulma”- Pyrkkala España:”Ntra. Sra. de la Soledad”- Cubas El Comenius tiene que estar formado como mínimo por tres países europeos diferentes.. En nuestro caso son 4 países diferentes y cinco colegios: dos irlandeses, uno alemán, uno fines y nosotros. El idioma que utilizamos los 4 países es un idioma común para todos, en nuestro caso es el inglés.

4 ¿Qué pretendemos? Alumnos/as: -Mejorar la autoestima.
-Sentirse orgulloso de su propia cultura. Profesores/as: -Incrementar el conocimiento sobre otros sistemas educativos. -Mejorar el desarrollo de los objetivos profesionales docentes. Comunidad escolar: -Unificar e implicar a todo la comunidad a través del proyecto -Desarrollar la conciencia de pertenencia de nuestro país a una comunidad europea.

5 Duración del proyecto: 3 años
Primer año: Curso Conocer la comunidad educativa y el pueblo. Segundo año: Curso Trabajar leyendas y cuentos tradicionales de cada país. Tercer año: Curso Recopilación de leyendas y cuentos tradicionales de todos los países, formando el “Libro Europeo de Cuentos”. Se explicarán a continuación más detalladamente las actividades que hemos realizado durante este primer año. Se van realizando reuniones periódicas en los países participantes para decidir y concretar las actividades a realizar.

6 Actividades realizadas durante el curso 2005- 2006.
Actividades realizadas durante este primer año en los países y colegios participantes.

7 Presentación del proyecto a la comunidad educativa y creación de la página web.
Se realizó una reunión con todos los padres y maestros participantes para informarles en qué consistía el proyecto y actividades que se iban a realizar. Se presentó al ayuntamiento y periódicos locales.

8 Elección y elaboración de una marioneta que represente al colegio a lo largo de todo el proyecto.
Se llegó a un acuerdo sobre cual podía ser la marioneta que representara al colegio. En España fue Don Quijote, en Finlandia Lynx (lince), porque es uno de los animales más comunes allí, en Alemania Fritz (pescador), ya que es un pueblo de pescadores junto al rio oder, en Irlanda del Norte: colegio San Patrik fox (zorro), colegio Newbuildin Finn (gigante).

9 Creación de trabajos, fotografías y dibujos sobre el colegio y la localidad.

10 Rincón Comenius Lugar en nuestro colegio dedicado a exponer todos los trabajos que nos llegan de los coles. En todos los colegios participantes hay el rincón Comenius. Ver en exposición de casa cultura.

11 Rincón Comenius Alemania

12 Elaboración de tarjetas Navideñas
En Navidad se elaboraron tarjetas navideñas y se mandaron a los demás países. Esta es la que mandamos desde España y se encuentra en Alemania.

13 Encuentro en Finlandia.
En Diciembre de 2005, se hizo el primer encuentro de profesores en Finlandia. Se hizo en este país por ser el país coordinador. A la izquierda vemos al coordinador del Proyecto, que es el director del colegio de Finlandia. En la parte superior derecha vemos a todos los profesores que fueron a Finlandia. En la parte inferior izquierda, vemos a mi compañera Ana que es la coordinadora, y al profesor de Inglés.

14 Colegio en Finlandia En esta fotografías, podemos apreciar algunas características físicas de donde se encuentra el colegio. El orden que tienen para colocar sus pertenencias personales, podemos apreciar como cuelgan sus monos de esquí y dejan sus botas de nieve. Cuando están en el colegio se ponen unos zuecos. En la parte inferior izquierda, vemos como salen al patio (todo nevado) y la caseta que tienen para desayunar.

15 Aquí podemos ver algunas dependencias del colegio de Finlandia.
Las dos fotografías superiores corresponden al comedor. Como curiosidad contar, que comen en absoluto silencio, con música clásica y con velas. Además los alumnos/as se sirven ellos solos la comida. Las dos fotografías inferiores corresponden con un aula de Educación Infantil. Aquí están en la hora de la comida. Al lado podemos ver la sala de descanso.

16 Actividades que se realizaron en Finlandia
Aquí hemos recogido algunas actividades que se realizaron en Finlandia. Se hizo una excursión, con todos los alumnos/as del colegio y los profesores, a un lago cercano que estaba helado y les homenajearon a los profesores con una comida el lago. Abajo, a la izquierda los alumnos/as estaban representando una poesía del Quijote en castellano. Y en la foto inferior derecha, los alumnos/as están cantando una canción típica alemana.

17 Presentación de las marionetas
En esta imágenes, los representantes de cada país están presentando a su mascota a los padres y madres de Finlandia.

18 Semana cultural: del 8 al 11 Mayo. “Día de puertas abiertas”
Todos los años en el colegio celebramos en Mayo nuestra semana cultural. Este año, puesto que estamos trabajando en el Proyecto Comenius, decidimos en claustro que coincidiera con La celebración del Día de Europa () de Mayo), además en estos días también nos visitaban dos alumnos/as alemanes y tres profesoras alemanas. La temática de la semana cultural giró alrededor de Europa. Aquí, estamos celebrando el día de Puertas abiertas del Comenius, con el fin de que los padres y madres conozcan la cultura de los otros países participantes y los trabajos que hemos relaizado. Cada pasillo del colegio se dividió en un pais. Infantil tiene dos pasillos, uno fue España y en nuestro caso Finlandia. En Primaria representaron a Irlanda del Norte y a Alemania. La visita comenzaba en “El rincón Comenius”, los alumnos de 6º guiaban a todos los visitantes por el resto de pasillos. En cada pasillo los alumnos explicaban clima, geografíua y curiosodades del país. En nuestro caso que fue Finlandia, los alumnos pintaron el típico paisaje fínlandes, explicarón el sol de medianoche e hicieron una representación de una sauna.

19 “Jornadas gastronómicas europeas”
Otra actividad que hicimos relacionada con el Comenius, fue Las jornadas gastronómicas. En el caso de Infantil, los alumnos degustaron una chocolatada con dulces típicos de toda Europa (incluimos otros países europeos, que no eran del Comenius, para dar cabida a las otras clases que no participan) En Primaria, se degustaron platos típicos de toda Europa.

20 Encuentro en Alemania Ahora os voy a hablar del encuentro de Alemania que fue en Mayo, en el cuál yo estuve. Fuimos la coordinadora, una profesora de inglés y yo. Aquí podéis ver como nos recibieron, fue el inspector. En la imagen de al lado, estamos todas las profesoras que fuimos a Alemania de todos los países participantes.

21 Colegio de Oderberg (Alemania)
Aquí podemos apreciar el Rincón Comenius en Alemania. El patio del Colegio (no tiene valla, y cada recreo dura 5 minutos, las clases son de 8 a 12 de la mañana).

22 Actividades que se realizaron.
Cada país tenia que hacer con todos los alumnos del colegio una actividad, nosotras hicimos un taller de camisetas. Otra actividad fue hacer una danza con Helga, la profesora de música del colegio.

23 Presentación de mascotas a los padres en Alemania.
En Alemania también presentamos nuestra mascota a los padres, madres y alumnos/as. Si os ha gustado, la historia continuará en Cubass de la Sagra el próximo curso escolar.

24 Continuará .....


Descargar ppt "“Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”"

Presentaciones similares


Anuncios Google