CURSOS E-LEARNING AUTOR:ALICIA SAAVEDRA JARA OCTUBRE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Ministerio de Educación
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
Programa de Enciclomedia
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proyectos colaborativos (PC)
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Jornadas RIATE V Edición
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
¿Por qué es necesario conectarnos? Carla Chávez Saavedra Marzo 2013 The Mackay School.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
2010.
PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador.
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estándares de gestión escolar
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
La educación y el uso de las Tecnologías
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
CAPÍTULO 2: PLANES DE INTRODUCCIÓN TIC EN CENTROS.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Transcripción de la presentación:

CURSOS E-LEARNING AUTOR:ALICIA SAAVEDRA JARA OCTUBRE 2012

A continuación encontrarás una variedad de cursos e-Learning que podrás elegir de acuerdo a tus habilidades e intereses con el cual podrás mejorar las habilidades y competencias para un buen desempeño en la enseñanza aprendizajes de los alumnos (as).

Descripción General: Desarrollar en forma eficiente habilidades pedagógicas que permitan la integración de la tecnología (TIC) en la planificación de la enseñanza y, consecuentemente, en el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Nivel Docentes de aula de todos los niveles escolares y sectores curriculares. Institución que lo imparte: ENLACES - INTEL Y LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DVALPARAISO URL: tecnologias-para-el-aprendizaje-curricular-y-las-habilidades-del-siglo- xxi.html?formacion_en_postulacio URL Inscripción:

Descripción General: Desarrollar competencias TIC que les permitan optimizar las principales áreas de gestión del CRA. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Nivel Coordinadores y Encargados de las Bibliotecas Escolares CRA. Institución que lo imparte: Enlaces Formación Docente. ACREDITACIÓN CPEIP URL: escolar-cra-con- tic.html?formacion_en_postulacion=539&formacion_perfiles=391 URL Inscripción:

Descripción General: Adquirir dominio de los énfasis de las Bases Curriculares 2012 y contar con herramientas para enseñar desde ellos los Objetivos de Aprendizaje (OA) del Eje de Lectura con estrategias metodológicas innovadoras y comprobadamente exitosas, reconociendo la etapa de aprendizaje en que se encuentra cada niño/a del ciclo. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Nivel Lenguaje y Comunicación. 1° a 3° Básico Institución que lo imparte: Ministerio Educación : Educación Continua URL: do=18927 URL: Inscripción

Descripción General: Adquirir dominio de los énfasis de las BasesCurriculare2012 y contar con herramientas para enseñar desde ellos los Objetivos de Aprendizaje (OA) del Eje de Historia con estrategias metodológicas innovadoras y comprobadamente exitosas, reconociendo la etapa de aprendizaje en que se encuentra cada niño/a del ciclo. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Nivel Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 4° a 6° Básico Institución que lo imparte: Ministerio de Educación. Educación Continua URL: URL Inscripción

 Las ventajas de estudiar e-learning es que no importa en el lugar geográfico donde se encuentre el alumno ya que solo se necesita un computador y conexión de internet, además el tiempo que se necesita para realizarlos se adecuan al estudiante, el costo está al alcance de toda persona ya que es accesible al presupuesto de los docentes.  Este sistema de estudio se va masificando en forma acelerada por las ventajas que proporciona al estudiante para realizar los cursos de acuerdo a sus necesidades e intereses.