La comunicación educativa se puede entender como el acto de interacción entre alumno-maestro y su finalidad es crear un ambiente favorable, para un mejor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
Advertisements

Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
METODO DE PROPUESTAS.
PROFESIONALISMO.
A través de la enseñanza expositiva.
El uso y evolución de los sistemas informáticos técnicos…!!
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
RESULTADOS DE UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO PRIMER CUATRIMESTRE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA MEJORA DE LA CAPACITACIÓN CONTINUA INSTITUCIONAL POR MEDIO DE.
Principios de Psicología de la Comunicación
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Estudiante de psicología
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Competencias Rosmery Godoy,
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
Didáctica de las ciencias naturales
EJES CENTRALEZADORES.
Ambientes de Aprendizaje
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Empleo Juvenil en Colombia: Algunas Reflexiones Enseñanzas Grupo de Macroeconomía Aplicada Medellín, 28 Y 29 de Noviembre de 2012 Mauricio López González.
Por Lisseth Gómez. Creatividad La creatividad es la comprensión y visión de los problemas como factores de la creación, pues en el descubrimiento de metas.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 283 MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DISCENTE: MIRIAM EDITH MEDELLIN FRANCO FECHA: 18.
La escuela: el segundo escenario
AQUÍ DEBERAS PONER TU NOMBRE Y LA FECHA.. ¿QUÉ SON LOS MEDIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE? AQUÍ DEBERAS PONER TU PROPIA DEFINICÓN DE MEDIOS VIRTUALES DE.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Política educativa..
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
“Todo lo que se le enseña al niño,
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
La lectura y sus contextos La lectura en el contexto internacional 8.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Taller N° 2 Creación propia.

HERMANOS Y HERMANAS ¿Espectadores o protagonistas? Gonzalo Berzosa Director de INGESS Experto INTERSOCIAL I Encuentro Nacional de Hermanos Down España.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Psicología de la Personalidad. CONDUCTAS Es la interacción entre el organismo vivo y su ambiente.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
COMUNICACIÓN ASERTIVA
P ARA SER E SPAÑA A QUÍ. U NO NECESITA … Formarse Pedagógicamente …y en España Aquí.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE Maura Elizabeth Ramírez Hernández Sidney Alexia Soto Almendarez.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
REPASO PARA EXAMEN DE ESPAÑOL
Tarea 2 Análisis de una cuenta de
¿para qué sirve la psicología?
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
Curso de aprendizaje modelo A.P.M: Liderar, educar y aprender Santiago, 2014.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INTERACCIÓN CON OTRAS CIENCIAS
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA CURSO DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
Competencias, recursos y ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos en el español de los negocios)
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
El gran libro del COLOR. Primera edición (1982) España. Editorial Blume.
Jorge Luis Borges Acevedo. 2 Poeta, ensayista y escritor argentino. Estudia en Ginebra e Inglaterra. Vive en España desde 1919 hasta su regreso a Argentina.
Transcripción de la presentación:

La comunicación educativa se puede entender como el acto de interacción entre alumno-maestro y su finalidad es crear un ambiente favorable, para un mejor aprendizaje.

 A manera de conclusión, solo mencionare que es muy importante, conocer bien los tipos de comunicación, porque de esta manera podremos ver cosas que antes veíamos, pero no observábamos, este conocimiento nos puede ayudar a crecer como persona. Ya sea en el ámbito educativo, laboral y personal.

 Bibliografías  Gonzalo Musitu y otros, Psicología de la comunicación humana, editorial LUMEN 1993, buenos aires, república argentina.  Mireia Bassold y otros, comunicación y lenguajes en la práctica educativa creación de proyectos, editorial octaedro s.l. junio España