Estilos de Aprendizaje Proyecto: RedEduca Facultad de Ingeniería UdelaR - Uruguay Noviembre 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA VIDA SECRETA DE LOS LIBROS: AUTORES A LA CARTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD CONJUNTA PARA SOCIOS DE ACAMFE (23 de Abril 2009) 15 de octubre de 2009 XVI Asamblea.
Advertisements

Estilos de Aprendizaje.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Relaciòn con la Psicologìa Educacional Contemporànea
Una imagen vale más que mil palabras
Proyecto Aprendizaje Visual
Herramientas para la Investigación
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
REDES NEURONALES.
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
“Enseñanza tradicional vs. enseñanza inductiva” Conclusiones
Primer paso: búsqueda bibliográfica
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROTOTIPOS EDUCATIVOS Manuel E. Ruiz-Sandoval Hernández.
Secuencias Didácticas
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Resultados de Estilos de Aprendizaje por cursos en Integración Escolar
OBJETO DE APRENDIZAJE PARA LA TUTORIA DE NUEVO INGRESO FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA, UNIVERSIDAD VERACRUZANA M.S.I. José Luis Dorantes Gómez.
Problem Driven Management
MAPAS CONCEPTUALES.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Significativo Dinámico enfoques Capacidad de Aprender Abarca Crea
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ARBOLES DE DECISION.
[Inteligencia Emocional]
Habilidades Cognitivas
CAPÍTULO IV APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Licenciatura en Administración Pública
Estilo para la tipografía de los títulos Estilo de tipografía para el cuerpo de texto, después será reemplazado por el texto real. Estilo de tipografía.
Competencia pensamiento:
¿Qué es? Quien lo invento Es útil para Ventajas y Beneficios Funciones del cerebro Características.
Textos de No-ficción.
Estilos de aprendizaje
INFORMATICA Y MEDIOS AUDIOVSUALES MAPAS CONCEPTUALES
CREDITOS JUAN ESTEBAL CLAVIJO VELEZ CURSO INTEL UNIVERCIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACION MEDELLIN 2010.
Guía De Aprendizaje Infografía.
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
HABILIDADES DIRECTIVAS
Programa UBA-TIC Proyecto Desarrollo de Materiales Educativos Hipermediales para la Enseñanza de la Farmacología Unidades Académicas de la Universidad.
TIPOS DE MAPAS CONCEPTUALES
Paul Ely La Técnica de los Mapas Mentales Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés Hermenegildo Gil Gómez
La web es definida como una espacio, donde lo unen hilos y cuerdas que se encuentran entrelazados para llevar al final una información. El Diccionario.
Tema 3: Organizadores de la Información: Mapas Conceptuales
PLANCHA N: 4 TEMA: TRAMAS DE FIGURAS GEOMETRICA NOMBRE: GRADO: 7
Instrumentos para evaluar ¿Con qué evaluamos?. La evaluación es un continuo No debe interpretarse como una incesante aplicación de pruebas y actividades.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Tipos de pensamiento Describieron la configuración del cerebro en términos de capas de cebollas, producto de las sucesivas evoluciones. Así nos pudimos.
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
SIMGIRS Autor: Carlos Eduardo Gómez López Director: Juan Pablo Garzón Ruiz Jurados: Mery Yolima Uribe Rios Julio Ernesto Carreño Vargas Lunes 10 de Febrero.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
SISTEMAS MULTIMEDIA Ventajas pedagógicas de los sistemas multimedia. (Lamb y Reed, 1993)
Técnicas de assessment: Organizador Gráfico
1 CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Septiembre 2012 Mapas conceptuales y mentales.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Etapas de un proyecto.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
FUNCIÓN CUADRÁTICA—FUNCIÓN LINEAL.
Transcripción de la presentación:

Estilos de Aprendizaje Proyecto: RedEduca Facultad de Ingeniería UdelaR - Uruguay Noviembre 2005

Ontología: Estilos de Aprendizaje Estilos de Aprendizaje considerados:  Analítico Visual  Analítico Verbal  Holístico Visual  Holístico Verbal

Ontología: Estilos de Aprendizaje Analítico  Procesamiento lineal / secuencial de la información  No hay interés en trabajar o profundizar en la aplicabilidad de lo que está aprendiendo en casos reales.  Analítico Visual: información presentada a través de imágenes, figuras, etc.  Analítico Verbal: información presentada a través de texto

Ontología: Estilos de Aprendizaje Holístico  Procesamiento paralelo de la información.  Primer acercamiento a la información general para formarse un mapa conceptual del tema. Profundizando en otras etapas  Holísitco Visual: información presentada a través de imágenes, figuras, etc.  Holísitco Verbal: información presentada a través de texto

Ontología: Estilos de Aprendizaje  Conceptos Principales –Estilo –Estilo Holístico Visual –Estilo Holístico Verbal –Estilo Analítico Visual –Estilo Analítico Verbal

Ontología: Estilos de Aprendizaje  Conceptos Principales –Aplicabilidad de la información CasosReales o No –Generalidad de la información InfoEspecífica, InfoGeneral, InfoIntermedia –Información brindada a través de Figuras Cantidad: Alta, Media, Baja –Información brindada a través de Texto Cantidad: Alta, Media, Baja

Ontología: Estilos de Aprendizaje  Principales Relaciones –Un Estilo tiene asociado un Grado de Aplicabilidad de la información tieneGradoDeAplicabilidad: Estilo  GradoDeAplicabilidad –tieneGradoDeGeneralidad –tieneGradoDeFiguras –tieneGradoDeTexto

Ontología: Estilos de Aprendizaje

Clasificación: ejemplo

Trabajo en desarrollo  Clasificación dinámica de estilos  Implementación de prototipo: Clasificación  Futuro: Adaptabilidad

Estilos de Aprendizaje: Clasificación y Adaptabilidad Proyecto: RedEduca Facultad de Ingeniería UdelaR - Uruguay Noviembre 2005