Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Advertisements

MERCADOS DE CONSUMIDORES Y MERCADOS DE NEGOCIOS
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
Comportamiento del Consumidor
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y DE LAS ORGANIZACIONES
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
ANÁLISIS DE LOS MERCADOS DE CONSUMO Y DE LA CONDUCTA DEL COMPRADOR.
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
Jaqueline Pels ¿Marketing para mi Emprendimiento? ¿Cuál? Jaqueline Pels -16 Mayo 2008.
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
Marketing del Turismo: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Comportamiento del Consumidor
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Introducción al Marketing
Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc.
Por qué Compra la Gente: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR
Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Marketing Capítulo 10: Conceptos del producto Charles W. Lamb, Jr.
Condicionantes externos
La razón para hacer … o no…
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
1 Autora: Lourdes Ortega Sáez EL CONSUMIDOR Y EL CONSUMO.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
Comportamiento del Consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El proceso de decisión de compra
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
TEORIAS MOTIVACIONALES DE LAS NECESIDADES EN LA EMPRESA Y USUARIO
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Conceptos.
01 CONTENIDOS Introducción
Motivación Según Abraham Maslow. Resumiendo de la clase anterior 1. Los motivos producen y dirigen la conducta. 2. Los motivos básicos como el hambre.
Comportamiento de Compra del Consumidor
1 Deseos Moldeadas por la cultura y la por la cultura y lapersonalidad SATISFACEN NECESIDADES $ DEMANDAS PRODUCTOS Necesidades: Autorrealización, Autoestima,
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS COATZACOALCOS
“AÑO DE LAS CUMBRES INTERNACIONALES” TEMA: toma de desiciones del consumidor NOMBRE: Franco León Takeda Erenia Galindo Gonzáles FECHA: 06 de septiembre.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS DECICIONES DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Mercadotecnia y Creatividad
5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
LA MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como la búsqueda, aproximación o atracción del individuo hacia algo y la intensidad del esfuerzo (el empeño)
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Mercado de consumo y comportamiento de compra de los consumidores
Oscar Mauricio calderón Ballesteros Sandra Prada Magaly Hernández EMPRENDIMIENTO.
PIRAMIDE DE MASLOW Integrantes: David CAÑETE RICHARD ANIÑIR MANUEL MORENO BENJAMIN ROSALES.
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 5: Comportamiento del Consumidor.
TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Tema Nº ¿QUÉ ES UNA DECISIÓN? “Es la selección de una acción a partir de dos o más alternativas seleccionadas”
Transcripción de la presentación:

Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. http://www.apmtnsoft.com

Proceso de Toma de Decisiones del Consumidor Reconocimiento del Problema Búsqueda de Información Factores Individuales y Sociales Evaluación de Alternativas Compra Comportamiento Poscompra

Tipos de Decisiones de Compra Comportamiento de Respuesta Rutinaria Toma de Decisiones Limitada Toma de Decisiones Extensa Involucramiento menor Involucramiento mayor

Factores que Afectan los Niveles de Participación Experiencia Previa Interés Factores que Afectan el Nivel de Involucramiento Riesgo Percibido Situación Visibilidad Social

Proceso de Toma de Decisiones del Consumidor FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Factores individuales Percepción Motivación Aprendizaje Valores, creencias y actitudes Personalidad, autoconcepto y estilo de vida Proceso de toma de decisiones del consumidor Comprar o no comprar Factores sociales Cultura Subcultura Grupos de referencia Líderes de opinión Familia Ciclo de vida familiar Clase social

Factores Individuales: Percepción Exposición Selectiva Distorsión Selectiva Retención Selectiva

Jerarquía de Necesidades de Maslow autorrealización (Autodesarrollo, autorrealización) Necesidades de estima (Autoestima, reconocimiento, estatus) Necesidades sociales (sentimiento de pertenencia, amor) Necesidades de seguridad (Protección, seguridad) Necesidades fisiológicas (hambre, sed)

Algunos Rasgos de Personalidad Comunes Necesidad de logro Adaptabilidad Dominio Sociabilidad Influencia Emoción Necesidad de afiliación Deferencia Estabilidad Autonomía Disciplina Agresividad Defensa Confianza en uno mismo

Factores Sociales: Grupos de referencia Primario Directos Secundario Grupos de referencia Aspiracional Indirectos No deseado