8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Mercadotecnia por Segmentos MTA. LUZ MARÍA ROSALES VÁZQUEZ
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
SEGMENTACIÓN.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Segmentación del Mercado
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 10: Conceptos del producto Charles W. Lamb, Jr.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados,
Segmentación de mercados
PROCESO DE MERCADEO.
Tópicos sobre segmentación
UNIDAD 2: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Administración de la Mercadotecnia
Asignatura de Oferta Específica
Bloque V Segmentación del Mercado
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
Segmentación del Mercado
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Conceptos.
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
SEGMENTACION DE MERCADOS
SEGMENTACION DE MERCADOS
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
Copyright © 2014 by The University of Kansas Segmentación del mercado para alcanzar a la población objetivo.
Creación y captación del valor del cliente
Segmentación de Mercados
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Segmentación y Selección de Mercados
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
Selección de mercados.
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Transcripción de la presentación:

8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 8: Segmentación y mercados meta Capítulo 8: Segmentación y mercados meta

8 - 2 © 1997 South-Western College Publishing LHM Segmentación de mercados Rentabilidad Identificación y posibilidad de medición Capacidad de respuesta Accesibilidad Criterios para una segmentación exitosa

8 - 3 © 1997 South-Western College Publishing LHM Segmentando mercados de consumo Tasa de uso Beneficios Psycográficas Demográficas Geográficas Báses para segmentar mercados de consumo Báses para segmentar mercados de consumo

8 - 4 © 1997 South-Western College Publishing LHM Ciclo de vida de la familia (CVF) Mediana edad, Divorciado, sin hijos Joven Divorciado Sin hijos Jove Soltero* Joven Casado Sin hijos* Mediana edad Casado Sin hijos Joven Casado Con hijos* Joven Divorciado Con hijos Mediana edad Casado Con hijos* Mediana edad Divorciado Con hijos Mediana edad Casado Sin hijos dependientes* Mediana edad Divorciado Sin hijos dependientes Ancianos casados* Ancianos no casados* Usual flow Recycled flow Traditional flow *

8 - 5 © 1997 South-Western College Publishing LHM Categorias del modelo VALS 2 Source: “The VALS 2 Categories.” Reprinted by permission of SRI International, Menlo Park, California. Recursos Abundantes Orientados a principios Orientados a status Orientados a la acción Cumplidores Creyentes Actualizadores Realizadores Luchadores Batalladores Experimentadores Hacedores Recursos mínimos

8 - 6 © 1997 South-Western College Publishing LHM Geográfica Tipo de consumidor Tamaño del consumidor Uso del producto Segmentadno mercados de negocios Negocio A Negocio A Negocio Criterios de compra Estrategias de compras Importancia Características personales Micro – Segmentación Macro – segmentación

8 - 7 © 1997 South-Western College Publishing LHM Pasos para segmentar un mercado Seleccionar un mercado o categoria de producto Escoger una báse de segmentación Seleccionar los descriptores de la segmentación Perfilar y analizar los segmentos Seleccionar los mercados meta Diseñar, implementar y mantener la mezcla de mercadotecnia Pasos en la segmentación de un mercado Actividades de marketing subsecuentes

8 - 8 © 1997 South-Western College Publishing LHM Estrategias para seleccionar mercados meta Estrategia concentrada Estrategia no diferenciada Estrategia multisegmento

8 - 9 © 1997 South-Western College Publishing LHM Metas multisegmentos Costos Costos de diseño de producción Costos de Producción Costos de Promoción Costos de Inventario Costos de investigaciónn de mercados Costos de administración Canibalización beneficios Potencial de mayores volumenes de ventas Mayores utilidades Mayor cuota de mercado Economias de escala en: Producción Marketing

© 1997 South-Western College Publishing LHM Bases de Posicionamiento Bases de posicionamiento Atributos Precio y Calidad Uso o aplicación Usuario del producto Clase del producto Competidor