José Martín Panting Magaña Teresita Flores Calvo de Labardini Olivia Rodríguez Zavala Encuentro Interinstitucional e interdisciplinario “Enseñanza de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
CAROLINA VANEGAS DELGADO
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Lic. Rubén López de Neira
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Enseñar con Tecnologías
Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
El Espíritu Wiki Mario Pável Castro R. G10
Las TIC’s en la educación
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Aulas virtuales.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU WIKI? En compartir y construir información a través de la red de manera colectiva y desinteresada, es decir el único fin que.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
INTEGRANTES: Sandra Boada Adriana Narváez Carmita Palacios Varsovia Salazar.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Herramienta para el trabajo colaborativo
WIKI.  Es una página web que se puede crear revisar en colaboración con otros.  Permite a la gente añadir, eliminar o cambiar información sin necesidad.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Miguel Angel Rodríguez Flores- Amatitàn, Jal. 1 Diplomado IAVA- Miguel Angel Rodríguez Flores.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

José Martín Panting Magaña Teresita Flores Calvo de Labardini Olivia Rodríguez Zavala Encuentro Interinstitucional e interdisciplinario “Enseñanza de la Ciencias Químico Biológicas y de la Salud en el entorno de las TIC ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

 Papel de las TIC en la educación

 El web 2.0 es un conjunto de tecnologías dinámicas que promueven el uso, interactivo, ágil entre los usuarios.  Son herramientas dirigidas a la creación de todo tipo de documentos y publicaciones, de una forma sencilla y parecida a las tradicionales pero online.

Badia M., Borrel J., Fernández C., Freixas, M.l., García F., Pelachs, A. (2005). La innovación tecnológica para la enseñanza a distancia y semipresencial: el entorno wiki en la UAB. Consultado por última vez el 27 de abril del 2012 en  Un wiki es un espacio web colaborativo, creado como instrumento de trabajo colectivo de diversos autores. Se trata por lo tanto de un entorno para trabajar en red que permite que diferentes autores creen un conjunto de páginas web (Badia et al, 2005).

Cualquier autor puede añadir, borrar o modificar las páginas web del wiki, incluidas las creadas por otros autores, sin necesidad de tener conocimientos técnicos de creación y publicación de páginas web.

 Diseñar un wiki para abordar los temas de isótopos, radiactividad y desintegración nuclear, así como rayos alfa, beta y gamma.  Vincular los contenidos científicos antes mencionados con sucesos de la cotidiana.  Motivar a los estudiantes para el estudio de la química.

Alexander Litvinenko

 Los estudiantes tienen una información básica del proyecto, así como el calendario en la realización del trabajo del wiki.  Acceso a un foro para resolver dudas.  Tener una hoja wiki por cada equipo en la que se desarrollan semana a semana, los avances del proyecto de investigación.

 Visualizar las aportaciones de cada equipo y enriquecer su experiencia.  Hacer una retroalimentación a los diferentes equipos de trabajo a medida que adelantan sus tareas.  Identificar a los participantes, registrar la actividad de cada página web, de tal forma que quede constancia de las personas que han intervenido en la construcción del wiki.

 El uso del wiki en actividades fuera del aula fomenta el aprendizaje colaborativo y que los estudiantes construyan su conocimiento.  Relacionar sucesos de la vida real con el aprendizaje de la química motiva a los estudiantes.