Uso de un blog educativo en religión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Advertisements

BLOGS EN LA ENSEÑANZA VALORES Y USOS
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Diego Villalba Asperilla
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
Microproyecto en Informática Educativa
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
Blog y wiki.
Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para nombrar a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Blog.
Las TICs.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué es un EduBlog?  Podríamos entender los edublogs como aquellos cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Blogs.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula CARERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA I LOS BLOGS Presentado.
Los Blogs como elemento educativo
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Definición Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 28 de agosto de 2013.
NUEVAS TENDECIAS DE LAS TIC EN EDUCACION  Podríamos entender los bloggs o edublogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza- aprendizaje.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
LOS BLOGS. ¿Qué es un blog? Orígenes: diario personal Web-log Weblog Blog Evolución: múltiples usos (personal/profesional) LOS BLOGS.
LAURA VANESSA GUEVARA GUTIERREZ NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Blogs y Web 2.0 Uso en el aula IES Martín Aldehuela Málaga.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
 Concepto de blog Concepto de blog  Clases de blog Clases de blog  Requisitos para crear un blog Requisitos para crear un blog  Elementos para crear.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Transcripción de la presentación:

Uso de un blog educativo en religión HAUTATZEN Uso de un blog educativo en religión Marian Calvo García Profesora de religión IES IBAIZABAL (Bilbao)

INDICE ¿QUÉ ES UN BLOG? ¿CÓMO SURGE LA IDEA? Un ejemplo: MÚSICA Y VALORES CONCLUSIÓN

Hay múltiples modos de incorporar las TICs en el aula: Proyección de presentaciones Visionado de películas y documentales Actividades en el aula de informática, etc. Uno de los recursos más novedosos, que cuenta con una excelente acogida por parte del profesorado, son los Blogs educativos o Edublogs. © Marian Calvo 3

1.¿QUÉ ES UN BLOG? BLOG, WEBLOG O BITÁCORA sitio web que se actualiza periódicamente, compuesto de artículos (entradas o posts) que siguen un orden cronológico inverso. © Marian Calvo 4

1.¿QUÉ ES UN BLOG? Buscador Encabezado Categorías Artículos Enlaces © Marian Calvo 5

1.¿QUÉ ES UN BLOG? Los blogs suelen estar alojados en plataformas gratuitas: Y agrupados en comunidades y planetas. © Marian Calvo 6

E D U B L O G S 1.¿QUÉ ES UN BLOG? blog que no es personal sino profesional. Su principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo. E D U B L O G S © Marian Calvo 7

1.¿QUÉ ES UN BLOG? TIPOS PRINCIPALES DE EDUBLOGS BLOGS de ALUMNOS © Marian Calvo 8

RELI3DBH HAUTATZEN 1.¿QUÉ ES UN BLOG? Mi opción ha sido: BLOG DE PROFESOR (ver) RELI3DBH BLOG DE CLASE (ver) BLOGS DE ALUMNOS/AS BLOGS DE ALUMNOS/AS (ver) BLOGS DE ALUMNOS/AS © Marian Calvo 9

BLOG PROFESORA SUSCRIPCIÓN TEMAS ACTIVIDADES BLOG ALUMNADO © Marian Calvo 10

BLOG DE CLASE 3. DBH ENLACE AL BLOG DE CADA ALUMNO © Marian Calvo 11

2.¿ CÓMO SURGE LA IDEA? En el marco TEÓRICO de: LOE CURRICULO ESO COMPETENCIAS BÁSICAS © Marian Calvo 12

2.¿CÓMO SURGE LA IDEA? Una educación que pretenda estar orientada hacia el futuro, pasa inevitablemente por incorporar las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la práctica docente diaria. © Marian Calvo 13

Tratamiento de la información y competencia digital 2.¿ CÓMO SURGE LA IDEA? COMPETENCIA Nº 4: Tratamiento de la información y competencia digital Habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento Uso de las TIC como generadoras y transmisoras de conocimiento y comunicación © Marian Calvo 14

2.¿ CÓMO SURGE LA IDEA? En el contexto práctico: Último trimestre del curso pasado Infraestructura: Aula de informática 3º ESO: 3ºB (11 alumnos/as) y 3ºD (17 alumnos/as) Alumnado con medios Permiso de las familias Explicar qué es un blog y cómo se elabora y para qué lo vamos a usar © Marian Calvo 15

3.Un ejemplo: MUSICA Y VALORES www.hautatzen.blogspot.com © Marian Calvo 16

4.CONCLUSIÓN Fácil uso y Gratuito Una herramienta más de trabajo que da más trabajo. Acceso desde cualquier lugar Publicación cronológica. Control sencillo Integrador de otras herramientas (web 2.0) Interactividad (con otros profes, intercambio de materiales, comentarios…) © Marian Calvo 17

4.CONCLUSIÓN PARA EL ALUMNADO: Motivación. Buena aceptación Complemento a su cuaderno de clase Educar en el uso de internet Valores:identidad,responsabilidad,colaboración,Generosidad,Socialización del conocimiento, humildad,transparencia, credibilidad, Pluralismo de voces © Marian Calvo 18

5.PROPUESTA Visita y Suscripción : www.hautatzen.blogspot.com Aprender a elaborarlos Invitación a crear vuestros blogs Enlazarnos y comunicarnos. Crear una comunidad de blogs de religión en Bizkaia © Marian Calvo 19

www.hautatzen.blogspot.com Eskerrik asko © Marian Calvo 20