Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
Advertisements

Día 1 Para comenzar.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad
LAS FRACCIONES ¡ Que lo disfrutes!
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
POTENCIAS, RAICES, FRACCIONES Y DECIMALES
Universidad Autónoma de Baja California
LAS FRACCIONES ÍNDICE:
TEMA 9 ORDENACIÓN DE FRACCIONES
Integración de la Tecnología en el currículo matemático
MATEMÁTICAS TEMAS: 6-7.
Números fraccionarios
EXPRESIONES FRACCIONARIAS Y RADICALES.
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Aprendiendo Proporciones
Andy Jiménez Yenny Ramírez Candelario Araujo Camila Rivera
Alianza para el aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
LAS fracciones Séptimo grado.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Presentación Oral Verano de logros.
ALACIMA Departamento de Educación
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Fracciones Equivalentes 4º Grado
Fracciones Módulo Computación.
LAS FRACCIONES.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
Los estados de la materia
FRACCIÓN DE UNA CANTIDAD
Números fraccionarios
Clase Operatoria.
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales
CONJUNTOS DE LOS NÚMEROS RACIONALES. Representacion de las fracciones propias:
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES
Fracciones.
Fracciones Algebraicas
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas
Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto.
TEMA 7 FRACCIONES FRACCIONES. UNIDAD FRACCIONARIA.
LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R .
AMIGOS DE SANTIAGO VILA
NUMEROS FRACCIONARIOS
COMPARACIÓN DE FRACCIONES
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R. GRADO CUARTO MEDELLÍN ANTIOQUIA
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
FRACCIONES.
Perseverancia.
Ley de Coulomb Reproducción de larvas Constante de faraday
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Números fraccionarios
El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto.
LAS FRACCIONES.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 U.D. 6 * 1º ESO FRACCIONES.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 U.D. 6 * 1º ESO FRACCIONES.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Andrés Vicente Maldonado Rodríguez Especialización en Pedagogía Matemáticas.
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
Transcripción de la presentación:

Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008

Título: Fraccionarios Presentadoras Gladys Santiago Maribed Poventud Madeline Rivera Capacitadora Patria Y. Colón Algarín Escuela Florencio Santiago, Coamo

Tema: Fracciones Materia Matemática Nivel Secundario/Grado 7mo Tiempo Sugerido 2 periodos de clase (regular) y 3 periodos de clase (educación especial) Concepto Fracciones

Objetivo Acomodo para los estudiantes de Educación Especial Estándares A través del juego “Fraccionarios”, el estudiante comparará fracciones heterogéneas utilizando los métodos de: representación de fracciones heterogéneas con manipulativos cambiar de fracciones heterogéneas a homogéneas cambiar de fracciones heterogéneas a decimal producto cruzado Acomodo para los estudiantes de Educación Especial Estándares Numeración y Operación De Contenido: El estudiante es capaz de comprender, representar y relacionar números. De Ejecución: Desarrolla el concepto fracción y sus múltiples representaciones como parte de un todo y de un conjunto en el mundo real.

Proceso Educativo A. Inicio Se explora el conocimiento previo de los estudiante utilizando una pre-prueba. Destrezas en la pre-prueba: Identificar fracciones propias, numerador y denominador Hallar mínimo común múltiplo Identificar fracciones heterogéneas y homogéneas Comparar fracciones La pre-prueba nos ayudó a determinar el conocimiento previo de los estudiantes

Pre Prueba Resultados: el 93% de los estudiantes dominan la destreza de identificar fracciones propias, numerador y denominador. el 60% de los estudiantes dominan la destreza de hallar mínimo común múltiplo. el 67% de los estudiantes dominan la destreza de identificar fracciones heterogéneas y homogéneas. el 43% de los estudiantes dominan la destreza de comparar fracciones.

Destreza 1: Identificar fracciones propias, numerador y denominador Destreza 2: Hallar el mínimo común múltiplo Destreza 3: Identificar fracciones heterogéneas y homogéneas Destreza 4: Comparar fracciones

Actividad # 1 Se entregó a cada estudiante un ejercicio en el que los estudiantes tenían que comparar dos fracciones heterogéneas utilizando el método que ellos eligieran. Métodos utilizado por los estudiantes Producto cruzado Cambiar cada fracción heterogénea a decimal Cambiar las fracciones heterogéneas a fracciones equivalentes homogéneas

Proceso Educativo B. Desarrollo Antes de esta clase se repasó con los estudiantes la comparación de fracciones utilizando los siguientes métodos: Representación manipulativa Producto cruzado Cambiar a decimal Cambiar a homogénea Se dividió el grupo por parejas para jugar el juego Fraccionarios. Los estudiantes efectuaron el juego y se tabularon las contestaciones de la siguiente manera:

Errores cometidos por los estudiantes en el juego Fraccionarios Utilizaron los símbolos <, > de forma incorrecta. Multiplicaron correctamente, pero ubicaron el resultado incorrectamente. Multiplicaron incorrectamente.

Proceso Educativo C. Cierre En el cierre se le entregó a cada estudiante tres preguntas abiertas Actividad Final. Los estudiantes evidenciaron en un 87% comprender la comparación de fracciones. El método más utilizado: Producto Cruzado.

Producto Cruzado

Reflexión Final La actividad se adaptó para estudiantes de Educación Especial con problemas específicos de aprendizaje que se distraen fácilmente y su lapso de atención es corto. La utilización del juego “Fraccionarios” motivó a todos los estudiantes y promovió la comprensión de los conceptos estudiados. Para una futura ocasión será necesario repasar con los estudiantes la utilización de los símbolos < >.