SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN GRUPO DE MEJORAMIENTO PROCEDIMIENTOS CONSTRUCCIÓN MODELO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Institución Educativa José Horacio Betancur
Seguimiento a la Calidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA La situación del órgano de planeación estatal, COEPES Sesión del Consejo de Rectores con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
GOBIERNO ESCOLAR.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Qué es un I.E.S.?.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
Estándares de Gestión para la Educación Básica
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Marco para la Buena Dirección
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ampliación de la Oferta de Educación Superior en Jalisco Consejo de Rectores Sesión Núm. 179 · 8 de julio de 2002.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde.
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
MANUAL DE CONVIVENCIA.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Proyecto Educativo Institucional
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Diagnóstico Estratégico
Áreas de la gestión institucional
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
Seguimiento y avances al Plan Operativo Anual POA de IVS 1 Trimestre 2016 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Subsecretaria de Integración Interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN GRUPO DE MEJORAMIENTO PROCEDIMIENTOS CONSTRUCCIÓN MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL - MPI Jaime Jaramillo Cardona: Supervisor de Educación Quindío

Procedimiento administrativo para la elaboración de un MPI Coordinación solicita a Gob. Esc. Conformación grupo de docentes y directivos docentes ¿CD Autoriza? FIN Recibir de CD la conformación del grupo Reunión con grupo, Rector y Coordinadores Seleccionar el Coordinador general del grupo ¿Se confirma mediante acto administrat.? FIN Asignar mediante acto administrativo de la IE responsabilidades del grupo y coordinador No Si No Si PROCEDIMIENTO A Coordinador y grupo asignado

Procedimiento Académico - Administrativo para construir un MPI Confirmar con los diferentes estamentos de la IE la pertinencia del PE y Criterios Inst. ¿Existen criterios Inst. y un PEI? Lectura de documentos ¿Existe pleno conocimien to del PE y Criterios Inst.? Desarrollar acciones que propicien el conocimiento del PE y los criterios Inst. Analizar con los diferentes estamentos de la IE la pertinencia del PE y sus criterios Inst. PE y criterios plenamente conocidos Grupo Inst. coordinador Construcción MP Confirmar la existencia de un PEI y criterios Institucionales No SI NO SI PROCEDIMIENTO B Construcción de criterios Inst. y esclarecimiento del PE

Análisis de las diferentes Tendencias Pedagógicas Selección de la Tendencia Pedagógica con base en el PEI ¿Consejo Directivo y Comunidad Educativa reconoce y aprueba MP seleccionado ? Lectura y análisis de documentos Análisis de Modelos Pedagógicos : Heteroestructurantes, Autoestructurantes e Interesteructurantes y/o Dialogantes Selección del Modelo Pedagógico con base en la Tendencia Pedagógica y el PEI Elaboración de Lineamientos generales del MPI ¿Cómo se entiende? Elaboración concepción del MPI con base en el Horizonte Institucional del PEI Elaboración de principios que orientaran el MPI Lectura y análisis de documentos FIN NO SI

Elaboración de intencionalidades formativas (Concepción e ideal de Ser Humano) Elaboración de la opción curricular (Dimensión Pedagógica y Didáctica) Elaboración de la concepción de Docente Elaboración de la concepción de Estudiante Elaboración del la concepción de: Aprendizaje. Enseñanza y Didáctica Revisión de documentos Elaboración del concepto de Evaluación Elaboración de los referentes Bibliográficos consultados Revisión de documentos

Enviar documento final MPI a Gobierno Escolar ¿Se aprueba y adopta el Documento final por el CD? FIN Adoptar mediante Acto Administrativo del CD el MP de la Institución Educativa Comunicar a SED MPI adoptado y aprobado Difusión amplia del MPI en la comunidad Educativa NO SI MPI adoptado y difundido en la CE Diseño de estrategias Institucionales para la operación del MPI

MUCHAS GRACIAS colombiaprende.edu.co Julio 2010